Only in America: Audi presenta al RS5 Sport Edition

miércoles, 31 de diciembre de 2014



Potente y para 75 afortunados. Así es el Audi RS5 Sport Edition para los Estados Unidos.
Apenas 75 compradores en los Estados Unidos podrán acceder al Audi RS5 Sport Edition. Esta versión de producción limitada se caracteriza por algunos elementos estéticos específicos, pero manteniendo el impulsor 4.2 V8 atmosférico de 450 cv de potencia.

Disponible solo por un tiempo, ya que se producirán apenas 75 unidades para el mercado estadounidense, y en dos colores, Gris Daytona y Gris Nardo, Audi presenta en aquel país al RS5 Sport Edition.

La diferenciación con los RS5 más mundanos viene de la mano de nuevas llantas de aleación de cinco rayos en "V" de 20 pulgadas que esconden por detrás un juego de calipers de color rojo con frenos de discos autoventilados.


Si vamos a repasar el habitáculo, también aparecen elementos específicos de esta edición limitada, como ser los tapizados en cuero Nappa de color negro, combinado con acentos en Rojo Carmesí, que se replican en los paneles de puerta, así como en el pomo del selector de cambios.

Mecánicamente se mantiene sin cambios frente al RS5 conocido. Bajo el capot de aluminio se esconde un impulsor V8 4.2 FSI atmosférico capaz de erogar 450 cv "nada más" que a 8.250 rpm y genera un torque máximo de 430 Nm entre los 4.000 y 6.000 giros.


Se mueve de parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h. El consumo medio, que seguramente le importará a su dueño un comino, según fábrica está en 10,9 litros cada cien kilómetros.

El V8 se combina con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades S tronic y la tracción integral Quattro, con diferencial central. Al igual que el RS5 Coupé, en relación al A5 normal, estas variantes RS ven rebajadas en 20 mm la altura de la carrocería. 


Para poder correr, pero no levantar vuelo, este RS5 cuenta con programa Launch Control para hacer añicos los cronómetros, y un ESP con tres modos, uno intransigente, otro más permisivo y un último seteo para quemar caucho como un manifestante radical.

Desarrollado por la división Audi quattro GmbH, cada uno de estos RS5 Sport Edition le costará a sus 75 dueños la cifra de  U$S 87.575, con todos los impuestos incluidos.