Regalo de fin de año: James May's Cars of the People

miércoles, 31 de diciembre de 2014



Cerramos el 2014 con una clase de historia al estilo Top Gear, con la mini-serie "James May's Cars of the People".
Para cerrar el 2014, hoy haremos una excepción y les dejaremos una mini-serie conducida por el gran James May (Top Gear) que repasa la historia del automóvil en la búsqueda del "auto del pueblo" por antonomasia. Son tres episodios y los invito a verlos tras el salto.

Muchos preguntarán por qué elegí este programa para cerrar el año. Muy sencillo: en Autoblog siempre fuimos fanáticos de Top Gear, pero además este año uno de sus integrantes, James May, realizó este mini-documental simplemente brillante.

No tiene el toque clásico del programa del trío británico, pero de todas formas algo se puede percibir de fondo. A eso, súmenle que tiene un contenido histórico puro y duro, con datos y cifras que muchos seguramente no saben, así como también podrán ver vehículos de lo más extravagantes y emblemáticos.


A criterio personal, fue el mejor programa de autos que vi en este 2014, y solo les voy a pedir dos cosas: no "quemen" el final en los comentarios, dejen que el resto lo pueda ver tranquilo, y si pueden consigan esta serie en una buena calidad para verla una y otra vez, ya que es digno material de consulta histórica y olvídense de los chistes de mal gusto de Top Gear, en este show no aparecen.

Para aquellos que no sepan inglés, lamento decirles que no hay subtítulos, aunque si logran encontrarlo en formato Torrent, posiblemente consigan la traducción al español. Y aquellos que sí dominen el idioma, simplemente suban el volumen y disfruten.

Sin más, les deseo un feliz 2015. Muchas gracias a los 3.263.667 lectores que tuvo la página este año, que consumieron las ¡928 notas publicadas! así como también a las empresas y personas que confiaron una vez más en Autoblog, transformándola nuevamente en la web de automóviles más leída de Uruguay por cuarto año consecutivo.

También debo agradecerle a mi familia y amigos que siguen bancándome esta "locura linda". Nos seguimos leyendo después de los brindis, y nos veremos en "modo verano" hasta el lunes 12 de enero. ¡Salud!

Video: James May's Cars of the People (Episodio 1)


Video: James May's Cars of the People (Episodio 2)


Video: James May's Cars of the People (Episodio 3)