Lanzamiento: Tata Vista

jueves, 12 de junio de 2014



Tata Motors presenta en Uruguay al Vista, un hatchback de segmento B equipado con una mecánica 1.4 de 75 cv.
La empresa india Tata Motors regresa a Uruguay de la mano del Grupo Fiancar con dos modelos, los Vista y Manza. En esta nota conoceremos al primero, un hatchback de segmento B equipado con una mecánica de 1.4 litros y 75 cv de potencia. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: Presentado mundialmente en 2008, el Vista (o Indica Vista en otros mercados) es la oferta mundial de Tata Motors en el popular segmento B. Fabricado para todo el planeta en la planta de Pune, India, en 2013 recibió una ligera actualización que es la que llega ahora Uruguay, junto a su versión sedán denominada Manza, que conoceremos en la nota del mediodía, y de tarde tendrán los "apuntes del lanzamiento" realizado ayer por la tarde.

El Vista mide: 3.855 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.550 mm de alto, y cuenta con una batalla de 2.470 mm. El baúl ofrece una capacidad de 232 litros. En tanto que su depósito de combustible tiene 44 litros.

Mecánicamente utiliza un impulsor de origen Fiat denominado Safire. Tiene 1.368 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 8 válvulas, un árbol de levas a la cabeza, y es capaz de producir 75 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo es de 114 Nm y lo entrega a las 3.250 vueltas.


Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 16 segundos y un consumo mixto de 5,9 l/100 km. La caja es una manual de quinta, y su peso bruto es de 1.050 kg.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un tren semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto frente a sus rivales. El diseño -puede gustar o no- creo que es atractivo, y la garantía de 3 años o 100.000 km es acorde al producto. La relación precio/producto es solo correcta.

EN CONTRA: El Vista carece de anclajes para sillas infantiles en el asiento trasero, aunque sí lo ofrece en otros mercados. Por el momento la gama se ve reducida a una sola variante. El baúl no está entre los más amplios del segmento.

A TENER EN CUENTA: El Tata Vista ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, espejos eléctricos, dirección asistida, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar, bloqueo central con mando a distancia, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, limpia lavaluneta trasero, audio AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro altavoces, faros antiniebla delanteros y traseros, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Tata Vista 1.4 Ignis - U$S 18.690
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Tata Motors Uruguay. Av. Giannatasio frente al Puente de las Américas. Tel. 2601 0471. Web: www.tatamotors.com.uy