Resumen semanal: New 308, radares, Latin NCAP y Autoclassic

sábado, 15 de marzo de 2014



Primera quincena de marzo finalizada en Autoblog y Autoclassic.
Ya con el equipo completo nuevamente en Uruguay, Autoblog y Autoclassic llegaron a la mitad de marzo con bastante material. Mientras en el mercado local, la atención se la robó esta semana el New 308, en el universo de los clásicos tuvimos una variedad de notas como es costumbre. Todo resumido, tras el salto.


Esta semana tuvimos en Autoblog mucha presencia de Peugeot en nuestra tinta digital. En primer lugar, sucedió uno de los lanzamientos más esperados del año, el New 308, del cual ayer tuvimos tres notas. La de lanzamiento a la mañana (ver nota), la de apuntes del evento de presentación al mediodía (ver nota), y finalmente a la tarde, la toma de contacto que tuvimos en Europa con el nuevo compacto francés (ver nota).

Como si fuera poco, esta semana repasamos el premio que recibió en el viejo continente como el "Car of the Year 2014", es decir, no hubo forma de huir del New 308 estos días (ver nota). Por otro lado en la parte más accesible de la gama francesa, esta semana pudimos conocer al 301 con el impulsor 1.2 VTi de 72 cv, que con un atractivo precio se convierte en uno de los sedanes chicos más accesibles del semgento C1 (ver nota).


Siguiendo con los lanzamientos locales, Renault presentó la actualización de su utilitario más pequeño, el Kangoo (ver nota), y un par de semanas después de su presentación, enfrentamos a la nueva gama de la Fiat Strada a sus dos rivales de segmento (ver nota).

Autoblog también tuvo esta semana dos entrevistas. La primera al Director de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, en relación a los radares que se instalaron en la rambla montevideana (ver nota), mientras que la segunda fue al DT de Global NCAP, el Ingeniero Alejandro Furas, acerca de las últimas dos fases de prueba de Latin NCAP (ver nota).


Ya llegando al final de la primera parte del resumen semanal, tenemos algunos ecos que quedaron del pasado Salón de Ginebra. Nissan presentó al renovado Juke (ver nota), pero además mostró una solución al uso del espejo retrovisor mediante el uso de cámaras (ver nota). Mientras que Alfa Romeo llevó tres novedades, los nuevos Giulietta y MiTo QV 2014 (ver nota), así como la bella 4C Spider (ver nota).

En Brasil, así como acá estuvimos dominados por el New 308, ellos tuvieron a su auto estrella también esta semana, el nuevo Toyota Corolla. La nueva generación del best-seller nipón, ya se produce en el Mercosur, y en estos días se realizó su presentación regional (ver nota).


Cerrado el mundo de los automóviles nuevos, pasemos al de los más veteranos. El lunes estrenamos la sección "Especial Rallyes" con el Legend Boucles de Spa (ver nota). El martes tuvimos la confirmación del "Rally Río de la Plata" en homenaje a Rodolfo "Golo" Puig (ver nota), el miércoles tuvimos una nueva edición de "Modelos con Historia" para el VW Golf GTI Mk I (ver nota), jueves fue el día para recordar la vez que un Mustang subió al Empire State (ver nota), y finalmente ayer, nuestra sección clásica, "Rallyes Clásicos en la Actualidad" (ver nota).