Para el primer año: Mercedes-Benz presentó al GLA Edition 1

lunes, 23 de septiembre de 2013



Aunque no con esta edición limitada, el crossover compacto de Mercedes-Benz llegará a Uruguay a mediados de 2014.
La marca de Stuttgart presentó al GLA Edition 1 en Europa. Al igual que ocurrió con los Clase A y CLA, Mercedes-Benz le da la bienvenida a su hermano aventurero con esta edición limitada, que estará disponible durante el primer año de venta del modelo. ¿En qué cambia? Lo conocemos después del salto.

Siguiendo con la fórmula ya empleada en el Clase A, con polémico resultado (ver nota), la marca germana decidió darle la bienvenida a su crossover compacto con una edición limitada que estará a la venta solo durante el primer año de comercialización del modelo.

Las reservas comenzarán en noviembre de este año, y terminarán en el mismo mes de 2014. Se estima que las primeras unidades se entregarán en Alemania en marzo del año entrante. Los GLA Edition 1 costarán en su mercado de origen apenas €6.300 más que las versiones tradicionales, un buen negocio si tenemos en cuenta el equipamiento incorporado.


Esta edición limitada podrá asociarse a cualquiera de las versiones del modelo: GLA 200 (156 cv), GLA 250 (211 cv) y a los diesel GLA 200 CDI (136 cv) y GLA 220 CDI (170 cv), a menos que optemos por el paquete AMG, que no es compatible con el equipamiento del Edition 1.

La tracción será delantera o integral 4Matic según versiones, y la transmisión manual de seis relaciones, o la ya conocida 7G-DCT de siete marchas y doble embrague con mandos al volante. Recordemos que, según nos confirmó el representante, el GLA llegará a Uruguay en el segundo semestre del 2014 (ver nota). Pero volvamos al Edition 1.


Por fuera, se diferencia de sus hermanos normalitos por ofrecerse en cuatro tonos exclusivos: Cirrus White, Mountain Grey Metallic, Orient Brown Metallic y Designo Magno Mountingrau -sí, todo eso para nombrar un color-.

Calza unas llantas de 19 pulgadas de cinco rayos dobles en negro con bordes pulidos. Recibe también faros de bi-Xenón, barras de techo, salidas de escape cromadas, vidrios tintados, espejos retrovisores en color negro y un difusor trasero específico.


Y hay más. La parrilla frontal recibe un diseño exclusivo, con barras más finas y con centro cromado, junto a insignias Edition 1 en los guardabarros y suspensión deportiva que lo deja algunos mm más cerca del suelo. 

Puertas adentro, encontramos el resto de las modificaciones. Los asientos son confort -no los baquets-, y están tapizados en tela y cuero marrón, repitiéndose este último material también en la parte superior del tablero y paneles de puertas.


El volante tiene base achatada y los pedales son de aluminio para crear un ambiente más deportivo. El instrumental cuenta con fondo blanco, y recibe varios ítems extra de equipamiento, como el climatizador bi-zona, espejo electrocrómico, techo panorámico eléctrico y navegador.