Lanzamiento: BYD New F3 GS-i

martes, 24 de septiembre de 2013



El New F3 suma ahora la variante manual, con equipamiento GS-i, pero manteniendo el motor 1.5 VVL de 107 cv.
BYD suma una variante más al New F3, ahora con caja manual de cinco relaciones, y el nivel de equipamiento GS-i, que suma ítems respecto al automático de doble embrague con equipo GLi. Cuenta con una de las mejores relaciones precio/equipamiento/garantía del segmento C. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante manual de la segunda generación del BYD F3, presentada en el Salón de Beijing 2010, y que se encuentra a la venta en el mercado local desde julio de este año (ver lanzamiento), y que evaluamos en detalle en su versión con caja automática de doble embrague, hace unos días atrás (ver prueba).

El New F3 mide 4.568 mm de largo, 1.716 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,615 m. El baúl posee 430 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 50 litros.


Mecánicamente se vale de un impulsor de 1.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 107 cv de potencia a las 5.800 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.800 vueltas. La transmisión, es una manual de cinco relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11 segundos, y un consumo mixto de 6,2 litros cada 100 km.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un eje fijo con resortes y barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, es hidráulica. El peso en vacío es de 1.210 kg.

*Imagen meramente ilustrativa correspondiente a una versión con caja automática.
A FAVOR: El equipamiento de serie es completísimo para su precio. La garantía de 3 años o 100.000 y el precio es muy competitivo, ya que está entre 9 y 10 mil dólares más abajo frente a sus rivales de mercado.

EN CONTRA: El asiento trasero es enterizo, y carece de regulación en profundidad de la columna de dirección. Como ya es sabido, presenta una gran semejanza -en el lateral especialmente- con el Toyota Corolla, en este caso, la novena generación del modelo nipón.

A TENER EN CUENTA: El New F3 GS-i cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, climatizador automático, faros antiniebla delanteros, cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, pantalla táctil con radio AM/FM conexiones Aux-In/USB, GPS, y lector de DVD y tarjetas SD, tapizados en eco-cuero, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, cámara de reversa, tablero con iluminación LED, volante multifunción regulable en altura, y llantas aluminio de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BYD New F3 1.5 VVL GS-i - U$S 18.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Great Wall Voleex C30 1.5 Comfort - U$S 20.950
  • JAC J5 Luxury 1.5 - U$S 21.590
COMERCIALIZA:
Video: BYD New F3