Lanzamiento: BYD New F3

lunes, 29 de julio de 2013



El New F3 llegó para posicionarse como el modelo con caja automática de doble embrague más accesible del mercado.
BYD está renovando por estos días su gama de productos, y uno de los más importantes es el New F3. Llega con el motor 1.5 VVL de 107 cv, asociado a la caja automática de sexta, DCT de doble embrague, posicionándose como el modelo más accesible del mercado con esta tecnología. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del BYD F3, denominada New F3. Se comercializa en China como BYD L3, y fue presentado en el Salón de Beijing 2010. En 2012 se le incorporó a este modelo la tecnología DCT, es decir, la transmisión automática secuencial de doble embrague y seis relaciones. La marca destaca la rapidez de paso entre marchas, que es de 0,2 segundos.

Pasando a las dimensiones, el New F3 mide 4.568 mm de largo, 1.716 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,615 m. El baúl posee 430 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 50 litros.

Mecánicamente se vale de un impulsor de 1.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 107 cv de potencia a las 5.800 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.800 vueltas. La transmisión, como ya mencioné previamente, es una automática secuencial de seis relaciones y doble embrague, denominada DCT. Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 12 segundos, y un consumo mixto de 6,5 litros cada 100 km.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un eje fijo con resortes y barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, es hidráulica. El peso en vacío es de 1.210 kg.


A FAVOR: El New F3 es el modelo con caja automática de doble embrague más accesible del mercado nacional. El equipamiento de serie es correcto para su precio. La garantía de 3 años o 100.000 y el precio competitivo, estando casi U$S 10.000 por debajo de sus rivales más directos.

EN CONTRA: Por el momento la gama se ve reducida a una versión sola. El New F3, al igual que la generación anterior, guarda una gran semejanza -en el lateral especialmente- con el Toyota Corolla, en este caso, la novena generación del modelo nipón.

A TENER EN CUENTA: El New F3 se ofrece únicamente en el nivel de equipamiento GLi, que cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, radio AM/FM/Aux-In/USB, tapizados en eco-cuero, computadora de abordo, tablero con iluminación LED, volante regulable en altura, y llantas aluminio de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.

En setiembre se le sumará el New F3 GSi con caja manual de quinta, que agregará al equipo de la versión automática GLi: pantalla táctil con DVD, GPS y lector de tarjetas SD, cámara de marcha atrás, y techo solar eléctrico, a un precio de U$S 18.490.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BYD New F3 1.5 VVL GLi DCT - U$S 20.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BYD New F3 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba