Lanzamiento: JAC J2 2014

jueves, 12 de septiembre de 2013



Cambios en la gama del JAC J2. Más versiones y precios competitivos como puntos fuertes dentro del segmento A.
El más pequeño de la gama JAC recibió, de la mano del nuevo importador, algunos cambios en su interior y en su gama de cara al 2014. De tener una sola versión, ahora pasa a tener tres, ve reducido su precio de inicio, pero mantiene el tricilíndrico 1.0 de 67 cv de potencia. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: Un incremento en la gama, apareciendo ahora dos versiones más básicas a la conocida Luxury (ver primera impresión). El J2 ahora queda compuesto por tres niveles, Basic, Standard, y Luxury, que detallaré al final de la nota. Además, en el interior desaparecieron los apliques plásticos de color rojo, que tanta controversia generaban en el gusto de algunos.

El modelo más pequeño de la gama JAC mide 3.535 mm de largo, 1.640 mm de ancho y 1.475 mm y 2.390 mm de alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 125 litros, ampliable a 400 litros, mientras que el tanque de combustible admite 35 litros.


A nivel mecánico mantiene el impulsor denominado DAK10A, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, 12 válvulas, e inyección multipunto. Sus 999 cc erogan una potencia máxima de 67 cv al llegar a las 6.000 rpm y un par máximo de 85 Nm disponible entre las 3.500 y 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Cumple con las normas de emisiones Euro IV. Fábrica declara una velocidad máxima de 150 km/h y un consumo promedio de 5,3 litros cada 100 km.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros tambores. En el tren anterior emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y eje rígido con barra estabilizadora en el trasero. Pesa 915 kilogramos en orden de marcha, y la dirección cuenta es electrónicamente asistida.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km, la ampliación de la gama, que lo deja más competitivo frente a rivales más básicos, y la correcta relación precio/seguridad/equipamiento de la variante Luxury.

EN CONTRA: Los elementos de seguridad como frenos ABS o doble airbag solo se reservan a la variante más equipada. El asiento trasero se rebate en forma enteriza, no permitiendo modular la capacidad de carga y carece de limpia lava luneta en toda la gama.

A TENER EN CUENTA: La gama queda ahora repartida en tres. El primer nivel es el Basic, que ofrece de serie: levantavidrios eléctricos delanteros, cuatro apoyacabezas, faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, radio AM/FM, dos parlantes, columna de dirección regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores con regulación manual, asiento trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas, sobre neumáticos en medida 165/65 R14.

El Standard suma al Basic: llantas de aluminio de 14 pulgadas, aire acondicionado, y radio AM/FM/CD. Finalmente, el Luxury suma o reemplaza sobre los otros dos, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, radio con CD/AM/FM/MP3/USB, doble airbag, ABS+EBD, espejos eléctricos, cuatro parlantes, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, alarma, y bloqueo centralizado con mando a distancia.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • JAC J2 1.0 Basic - U$S 12.190
  • JAC J2 1.0 Standard - U$S 12.890
  • JAC J2 1.0 Luxury - U$S 13.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
 COMERCIALIZA:
Video: JAC J2