Confirmado: el Peugeot 2008 llega a Uruguay en octubre

lunes, 2 de septiembre de 2013



El Peugeot 2008 estará llegando en octubre a nuestro país con cuatro versiones, dos cajas y un solo motor.
Peugeot ya está empezando a comercializar al nuevo crossover compacto de la marca francesa para el mercado local. El 2008, presentado en el Salón de Ginebra de este año, llegarán las primeras unidades en octubre, en un principio solo con el impulsor 1.6 VTi de 120 cv. Conocemos sus detalles, tras el salto.

Como les había adelantado en enero, el Peugeot 2008 se presentó en el salón suizo hace unos meses, y ya sabíamos que estaba confirmada su presencia en el mercado uruguayo hacia finales del corriente año (ver nota). El crossover más pequeño de la casa francesa que deriva, naturalmente, del 208 (ver prueba), como delatan las imágenes, en especial las del interior, que como podrán ver, es idéntico al hatchback que ya tenemos en Uruguay desde 2012.

Hoy en Autoblog, conoceremos en primicia algunos detalles técnicos, de equipamiento y precios del pequeño crossover, de cara a su llegada de las primeras unidades en octubre a nuestro país.


El 2008 mide 4.159 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.556 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.538 mm. El baúl ofrece 360 litros, ampliables hasta los 1.194 l, si se abaten los asientos traseros. Si lo paramos frente al 208, es 19 cm más largo, igual de ancho, y 0,9 cm más alto. La distancia entre ejes es la misma, pero tiene un despeje de 3,6 cm extra.

La gama estará compuesta en un principio solo por el 1.6 VTi de 120 cv a 6.000 rpm, y un par máximo de 160 Nm a 4.250 vueltas. Habrá dos opciones de transmisión, una manual de cinco relaciones, o una automática secuencial de cuatro.


Para la versión con caja manual, fábrica declara una velocidad final de 196 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,5 segundos, y un consumo combinado de 5,9 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.080 kg. La transmisión automática en tanto, acelera de 0-100 km/h en 11,9 segundos, logra una velocidad final de 189 km/h, en tanto que el consumo mixto está en los 6,5 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.140 kg.

Para 2014 está previsto la llegada del 1.2 VTi de 82 cv, ya visto en la gama 208. En tanto que pasado el segundo semestre del año próximo, estará llegando el 1.2 e-THP, es decir, tricilíndrico con turbo, con 130 cv, y un torque máximo de 230 Nm, para tomar la posta del 1.6 VTi, algo que paulatinamente irá sucediendo en toda la gama de productos PSA.


La gama se dividirá en dos niveles, Active y Active Pack. El primero ofrecerá de serie: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asiento conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/60 R16 neumáticos M+S (mud&snow), y barras de techo, entre otros ítems.

En el Active se podrán agregar opcionales libres, como ser: airbags de cortina (U$S 500), techo panorámico (U$S 1.000), climatizador autómatico bi-zona (U$S 500), sensor de estacionamiento trasero (U$S 500), y pantalla táctil SMEG con GPS (U$S 500).


El Active Pack suma o reemplaza sobre el anterior: airbags de cortina (totalizando seis), climatizador automático bi-zona, faros elípticos con diodos en la parte superior, luces diurnas LED, pantalla táctil SMEG con GPS, techo panorámico con ambientación interna LED, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, volante en cuero regulable en altura y profundidad, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos con regulación y plegado eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos M+S en medida 205/50 R17, (el Active Pack automático trae llantas 16") entre otros ítems.

Opcionalmente está para ambas versiones con caja manual el sistema de tracción Grip Control (ver video demostrativo) por U$S 500. Cabe destacar que no existen -ni siquiera en Europa- versiones con doble tracción, siendo en todos los 2008 delantera.

En nuestro mercado los precios arrancarán en U$S 35.490 del Active 1.6 VTi, y llegarán al Active Pack VTi manual a U$S 38.490. Para ambos niveles existe la opción de la caja automática a U$S 2.000 extra. Para aquellos que quieran conocerlo, en algunos salones de Sadar hay unidades para ver. Tendremos más información del modelo cuando se presente oficialmente en algo menos de un mes.

Video: Peugeot 2008