Resumen semanal: vamos cerramos agosto a puro lanzamiento

sábado, 24 de agosto de 2013



Una semana en Autoblog resumida en diez imágenes.
Penúltimo resumen de agosto, con una semana que tuvo cinco lanzamientos. Tres provenientes desde Alemania, uno desde Argentina y el último desde México. Hoy en la previa a la Noche de la nostalgia, sentate a leer aquellas notas que te perdiste, o querés volver a ver nuevamente en Autoblog.

El lunes comenzó con la llegada del Audi A3 Sportback, con el impulsor 1.2 TFSI y acabado Attraction. Esta variante se posiciona ahora como la más accesible de la gama del hatchback compacto de la casa de los cuatro aros en nuestro mercado a un precio de U$S 40.990 (ver nota).

Siguiendo con el mercado nacional, tuvimos dos lanzamientos de Mercedes-Benz. El primero fue la nueva generación del SUV más grande de la casa, el GL (ver nota), en tanto que con una presentación para prensa a la que asistimos (ver nota), la marca alemana nos mostró a la nueva generación del Clase E, tanto berlina (ver nota) como Coupé y Cabrio (ver nota).


Para cerrar con los lanzamientos, dos novedades más. La primera, una nueva variante de la Ford Ranger, ahora con motor diesel 3.2 de 200 cv, equipó XLT, y tracción integral (ver nota), y el ligero aumento de potencia para el VW Vento GLI, con 11 cv plus, llegando ahora a los 211 caballos (ver nota).

La próxima semana tendremos un nuevo test, mientras nos acercamos al medio centenar de autos probados -¿increíble, no?-. En este caso nos subimos por cuatro días al Chevrolet Tracker, al que cariñosamente bautizamos como el Eco-unfriendly, dada su rivalidad con el Ford EcoSport (ver nota).


Ya dejando atrás el ámbito local, un repaso veloz por lo más destacado del resto del mundo esta semana, que nos fue adelantando bastante de lo que veremos en un par de días más en el Salón de Frankfurt: Skoda mostró al nuevo Yeti (ver nota), Ferrari a la 458 Speciale (ver nota), y Hyundai al nuevo Elantra (ver nota).

Fiat Estados Unidos introdujo a aquel mercado dos nuevas versiones especiales del 500 (ver nota), Nissan al Terrano en India, aunque todos lo conozcamos bajo otro nombre desde hace bastante -hola, Duster- (ver nota). Subaru le puso picante -en la estética- al BRZ con la versión tS (ver nota) y Range Rover actualizó al Evoque con la primera transmisión de nueve velocidades de la marca (ver nota). En tanto que BMW nos adelantó el M4 definitivo (ver nota).


Como hoy es la noche en la que todos revivimos nuestros recuerdos culturales y personales, desde Autoblog hoy le damos el día franco al bonus-track, y queremos hacer nuestro aporte con una publicidad de lubricantes Ancap del año 1989, llamada "Camionero" y que muchos de ustedes seguro recordarán. Los invito en los comentarios a hacer un poquito de memoria y contarnos sobre otros avisos que tengan en mente o anécdotas sobre su nostalgia petrolhead.