Ahora en dos sabores: Skoda presentó en Europa al renovado Yeti

lunes, 19 de agosto de 2013



El Yeti, con un enfoque urbano, y su hermano Outdoor con aires off-road: así es la gama del renovado modelo checo.
La filial del Grupo Volkswagen presentó en Europa una profunda renovación para su crossover compacto. Se ofrecerá por primera vez en dos versiones, una con apariencia urbana y otra con una estética más aventurera, denominada Outdoor. Los cambios afectan al diseño y al equipamiento. Más, tras el salto.

La marca checa mostró por primera vez el restyling para el Yeti, su ex-peculiar crossover compacto para mercados europeos. Gana dos variantes de carrocería, equipamiento, así como cambios en el diseño exterior e interior. Pero pierde personalidad. ¿Era necesario?

El frontal abandona los faros dobles, y los reemplaza por unos más clásicos y rectos, alineados con la actual imagen de marca. La variante Outdoor -algo así como un Adventure local, salvando las distancias- agrega un paragolpes con bajos en color negro y un aplique símil cobertor de bajos en símil aluminio.


Como opción puede incorporar por primera vez faros de bi-Xenón. En el lateral no hay cambios importantes, con nuevas llantas y cuatro nuevos tonos para la carrocería. Las barras de techo tienen detalles negros en la versión aventurera, y los zócalos y molduras van en este mismo color.

En la trasera vemos nuevos faros con luces LED, paragolpes rediseñados y -en el Outdoor- un aplique que simula un protector en la parte inferior. El resto de los cambios, están puertas adentro.


Recibe un nuevo volante, bastante más agradable que el anterior, junto a un ambiente que se ve más moderno gracias a cambios en tapizados y colores del tablero. El panel de instrumentos también fue rediseñado, y recibe nuevo equipamiento: entrada y arranque sin llave, junto a cámara de reversa.

Debajo del motor ofrece cuatro clásicos del Grupo VAG. Los 1.6 TDI y 2.0 TDI están para quienes busquen un impulsor de ciclo diésel, mientras que los 1.2 TSI y 1.4 TSI representan al bando de la nafta.


Se asocian con una caja manual de seis velocidades, o la automática de doble embrague DSG -de seis o siete relaciones según la mecánica-. Como opción ofrece tracción integral Haldex, que asociada con el despeje de 18 cm y bloqueo electrónico de diferencial asegura no pasar vergüenza en caminos complicados.

La presentación oficial será en el Salón de Frankfurt, y llegará a los concesionarios europeos a fin de año. Que bien nos vendría Skoda por estas latitudes ¿no?