Malvado o cool: Fiat presenta en EE.UU. a los 500 Cattiva y GQ

miércoles, 21 de agosto de 2013



Dos nuevos sabores para el Fiat 500 en Estados Unidos. Los Cattiva y 500C GQ Limited Edition.
Fiat presentó dos nuevas versiones especiales del Cinquecento. La primera es la Cattiva, un pack estético derivado del 500T, pero también disponible para el Sport. El otro es el 500C GQ, una edición limitada de la revista de modas y estilo de vida norteamericana, equipada con el impulsor MultiAir 1.4 turbo de 135 cv.

En Estados Unidos, Fiat está presentando dos nuevas versiones del 500. La primera fue presentada en el Concorso Italiano en Monterey, California. Se llama Cattiva, y es una serie de accesorios disponible para los niveles Sport y Turbo. Esta personalización de fábrica consiste en la incorporación de diversos elementos estéticos que le dan un aspecto más deportivo al citycar ítalo-mexicano.


Por fuera lleva ópticas oscurecidas, paragolpes y faldones idénticos a los del 500T (ver nota) y llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en color Hyper Nero, y un techo pintado en negro brillante, sumado a un discreto spoiler trasero. En el interior, en tanto, lleva un habitáculo en donde predomina el combo negro mate y gris, en tanto que los asientos deportivos son negros con pespuntes grises. El volante y selector de cambios van en cuero, también en combinación negro/gris.

Los colores disponibles serán Rosso (rojo), Rame (cobre), Nero Puro (negro), Argento (plata), Granito Lucente (gris oscuro), Bianco (blanco) y Luce Blue (azul claro, solo disponible en el 500 Sport). Los precios comenzarán en U$S 18.350 para el Sport, y U$S 2.000 más para el Turbo, en el mercado norteamericano. Las mecánicas son dos, el 1.4 MultiAir de 105 cv que probamos hace unos meses (ver prueba) y el 1.4 MultiAir Turbo de 135 cv, solo en el 500T.


También para el Concorso Italiano en California, la marca llevó otro modelo, más chic y menos agresivo, el 500C GQ, una edición limitada realizada con la editorial Condé Nast, responsable de la famosa revista para hombres GQ.

La carrocería del Cabrio recibe para esta versión GQ el vestuario del 500T, con un perfil más atlético que las versiones del 500C convencionales. Las llantas de aleación de 16 pulgadas con cinco radios dobles llevan un acabado oscuro, con el centro y los laterales en rojo.


El techo retráctil de tela lleva en el remate trasero un alerón, y en la parte baja de la zaga completa la estética un difusor posterior acompañado por dos salidas de escape deportivas. Las ópticas van oscurecidas, en tanto que el pilar B lleva la firma “GQ 500” para presumir que es una edición limitada, aunque la marca no dice qué tan limitada es. La paleta de colores se reduce a cuatro tonos: blanco, gris claro u oscuro, o negro.

El interior, en tanto, prioriza lo cool y chic de la conocida revista masculina. El volante lleva cuero negro contrastado con una parte interna en el mismo material, pero blanco, en tanto que la consola también lleva piel de vaquita con acentos en color tungsteno para las costuras. Los apliques en cromo satinado también suman unos puntos para la elegancia.


Bajo el capot, el mismo motor que lleva el Abarth (ver nota), un 1.4 MultiAir Turbo que entrega 160 cv a 5.500 rpm y un torque de 230 Nm entre las 2.500 y las 4.000 vueltas. Al igual que el modelo del escorpión, va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Las ventas comenzarán en el último trimestre de 2013.