Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase E

viernes, 23 de agosto de 2013



Los E sedán y coupé en el museo Mercedes Classic, ante la atenta mirada de los abuelos Gottlieb Daimler y Karl Benz.
Ayer, Mercedes-Benz presentó a la prensa, en su local de la Rambla, al renovado Clase E que pudieron conocer más temprano. Para conocer más del modelo, Autoblog pudo conversar con Martín Pérez, gerente de ventas de la división automóviles de Mercedes-Benz Uruguay. Más, como siempre, después del salto.

Este jueves al mediodía Mercedes-Benz realizó un evento para que la prensa local -sana costumbre- pueda conocer en persona al restyling del Clase E. Como les contó Rodrigo hoy más temprano, se comercializa en versiones coupé, sedán, y cabrio. Para conocer todos los detalles, pueden ver las notas lanzamiento de esas versiones (ver nota lanzamiento sedán y coupé/cabrio) .

El museo de Autolider -con una colección envidiable- fue el lugar elegido para la presentación, en donde tuvo la palabra Martín Pérez, gerente de ventas de la división automóviles de Mercedes-Benz, quien introdujo brevemente las principales características del renovado Clase E a representantes de varios medios locales.


También anunció la llegada del sistema multimedia y de navegación COMAND Online, que en una pantalla de siete pulgadas con un disco duro de 100GB, lector de CD/DVD/SD y múltiples conexiones, permite  además navegar en internet y acceder a la cartografía completa de Uruguay, así como de Argentina y Brasil.

Después de un video introductorio, y una vez finalizada la presentación, conversó con Autoblog sobre el renovado modelo, lo que significa para la marca, y próximas novedades de la firma de Stuttgart en el mercado local para lo que queda del año.


Autoblog: Sabiendo que el público del E suele ser fiel al modelo, ¿mediante qué características nuevas van a buscar mantenerlos interesados con este producto? 

Martín Pérez: La idea es atraerlos con esta actualización en diseño, mecánica y asistencias a la conducción, así como con un precio razonable para el segmento en el que milita. Con esto creemos que vamos a poder mantener a los clientes que tenemos hoy en la Clase E, así como sumar nuevos interesados.

A: Frente a su competencia, ¿qué puntos fuertes le encuentran al Clase E?

MP: El Clase E siempre fue el lider en el segmento, es un auto tradicional para la marca. Contamos con un público muy fiel que son los diplomáticos y las embajadas, que lo buscan por ser representativo y por el confort interior.

Entendemos que esta actualización llega en un buen momento, por la etapa del ciclo de vida en la que se encuentran los competidores.

A: ¿Cuántas unidades piensan comercializar por año? ¿Qué tipo de clientes prefiere cada carrocería del Clase E?

MP: A esta altura del año es difícil hacer una estimación de volumen. Sabemos que el segundo semestre suele ser la etapa más fuerte en ventas del período, y llegamos con un modelo nuevo, por lo que esperamos buenos resultados.


En el sedán, como les comenté, el cliente suele ser diplomático. El cliente de la coupé es muy variado, como suele ser el comprador uruguayo. A veces entran mirando una ML y se llevan una SLK, son cosas que en Alemania no pueden creer. Por lo general es un perfil más joven que en el sedán, o por otro lado gente ya más grande que no necesita espacio, y que se ve cautivada por el diseño.

A: ¿Para esta generación se va a mantener la variante Guard con blindaje de fábrica? 

MP: Tenemos todavía algunas variantes en stock a un precio especial. La versión blindada de este modelo llegaría el año que viene, pero obviamente, con un precio superior.

A: En relación a la garantía que dan a toda la gama, ¿tienen pensado en el corto plazo extenderla más allá de los dos años?

MP: Estamos trabajando con la fábrica en el tema ya desde hace varios meses. En el segmento está dividido, pero nosotros queremos ofrecer tres años y estamos negociando para ello. Esperemos lo más pronto posible tener novedades.

Es un tema solamente comercial, ellos saben que pueden garantizar un vehículo tres años, cuatro, o más. Conocen la calidad de lo que producen. Algo vamos a lograr.


A: ¿Qué próximos lanzamientos se esperan para lo que queda de 2013? 

MP: Esperamos el CLA sobre finales de setiembre y CLA 45 para fin de año. El A 45 está llegando el primero en noviembre, y lleva un ritmo de ventas increíble. Ya hay cuatro unidades vendidas, y son todas las que tenemos disponibles para este año, no pudimos conseguir más.

Tenemos también una CLS Shooting Brake vendida, pero es un modelo muy de nicho. Por otra parte, esperamos el Clase S para fin de año o principios del año entrante, por temas de homologación de motores que está algo demorada. Tenemos la mira puesta en el CLA, que va a ser un lanzamiento interesante.