Resumen semanal: contacto Volt, entrevista Latin NCAP y dos lanzamientos

sábado, 10 de agosto de 2013



Prueba y broma con GM, el Volt, dos lanzamientos, Latin NCAP y un guiño LED para la semana que viene.
La semana pasada tuvimos la primera prueba de un eléctrico -o híbrido, si quieren seguir discutiendo al Volt-, una nueva entrevista con el DT de Global NCAP, el Ing. Alejandro Furas, además de dos lanzamientos, uno de Renault y otro de BYD. ¿Te perdiste algo? Te resumimos todo, tras el salto.

No tengo reparos -y la modestia la dejo fuera de la oficina hoy- en decir que estuvimos ante una de las mejores semanas en cuanto a contenido. Y sino, pega en el palo.

Arranco por la nota más destacada de esta semana, y por qué no, de las pruebas que hicimos hasta ahora. Durante cuatro días y más de 400 km, fuimos el primer medio uruguayo en hacerle una prueba tan extensa al Chevrolet Volt. No solo eso, además manejamos la única unidad -válgame la redundancia- que hay en todo el continente. ¿Te perdiste de leerla durante la semana porque estabas tapado de trabajo? Acá van las partes 1 y 2 de la nota.

La otra nota que destaco, fue la que tuvimos ayer. Entrevistamos nuevamente al DT de Global NCAP, el Ingeniero -orgullosamente uruguayo- Alejandro Furas, que gentilmente charló casi dos horas con nosotros acerca de la Fase IV de Latin NCAP, y de las injusticias del mercado latinoamericano. Una entrevista ideal para leer un sábado después del almuerzo al lado de la estufita (ver nota).

A contrapelo de lo que hace Furas y su equipo, tenemos a las cámaras del comercio automotor local. Acau declaró esta semana que el costo de implementar de serie doble airbag y frenos ABS en 2014, será trasladado directamente a los consumidores (ver nota).


Para reírnos un rato, y olvidar un poco la calentura de escribir el párrafo anterior, ayer tuvimos los videos con las cámaras ocultas que nos hizo Chevrolet durante el lanzamiento del Tracker. Para los que pregunten por la nota, la bajamos dado que la empresa que se encarga de la publicidad de GMU prometió un material mejor editado -no un "crudo"-, con todas las cámaras realizadas esa noche. O sea, más risas aseguradas y no solo a nuestras expensas, je!

Otro que nos hizo reír esta semana -y llorar un poco, porque se terminó- fue Top Gear, que tuvo su sexto y último episodio de la temporada 20 (ver nota).

Yendo con los lanzamientos, esta semana tuvimos solo dos, pero ambos de productos completamente nuevos. El primero fue para el BYD S6, el único sport utility de la marca, que llega para poner en aprietos a varios, ofreciendo un SUV grande a precio de uno chico. ¡Hola Eco, Duster y Tracker! (ver nota).


El otro también llega para "hacer lío" como diría el "Papa peronista". Renault presentó al Master II, un utilitario que se renovó por completo, creció en tamaño, equipo de serie y potencia, pero rebajó su precio notoriamente. Un digno rival para el exitoso Mercedes-Benz Sprinter (ver nota).

Ya para cerrar con lo que tuvimos esta semana en el plano local, hubo adelanto de la prueba que tendremos la semana que viene. Le dedicamos unos días al Audi A3 Sportback, en su versión más potente hasta el momento, la 1.8 TFSI de 180 cv, con la caja automática de doble embrague, S tronic (ver nota).

Y para cerrar del todo con esta nota, porque este fin de semana tenemos dos autos en el garaje de Autoblog y hay que trabajar horas extra, hago el clásico repaso por el resto del mundo: Chery lanzó en China al Arrizo7 (ver nota), Toyota presentó una variante potenciada del Yaris en Japón (ver nota) y en Estados Unidos a la nueva Tundra (ver nota), el VW Passat sopló 40 velitas (ver nota), BMW nos adelantó algo de información del i8 (ver nota), y finalmente, Hyundai dio a conocer las primeras informaciones sobre su nuevo i10 (ver nota).

Bonus-track
Algo está por venir...