Ahora con baúl: se filtró el Mazda3 Sport Sedán

viernes, 5 de julio de 2013



El Mazda3 suma, gracias a una filtración, a su variante sedán. En unos días se presentará oficialmente.
Hace algunos días, conocíamos al nuevo Mazda3. Ahora, gracias a las tan inoportunas filtraciones en la web, podemos conocer a la variante tricuerpo, también llamada Sport Sedán. Vemos los pocos, por no decir nulos, detalles que se saben de esta nueva -y muy atractiva- berlina japonesa, tras el salto.


Debo reconocer públicamente que de un tiempo a esta parte, más precisamente desde el lanzamiento del nuevo Mazda6 (ver nota), comencé a mirar a esta marca con más gusto. Tras la llegada del Mazda3 hace unos días (ver nota), aún más.

Este Mazda3 Sport Sedán, filtrado gracias a los colegas de Top Gear Rusia -sí, al parecer existen los Yuri Clarkson, Igor Hammond, y Dimitri May-, nos muestra una berlina compacta que podría calificársela de una versión a escala reducida del Mazda6.


Conserva el frontal agresivo, sigue los lineamientos del estilo de diseño KODO, que hoy es la firma de identidad de la marca nipona. En la retaguardia comienzan las diferencias con el cinco puertas, contando ahora con un baúl, de voladizo pequeño, aunque de gran estilo, con ópticas igualmente agresivas a las vistas hace unas semanas, de forma oficial, en el hatchback.

El interior, sin renunciar a la funcionalidad nipona, busca seguir el diseño exterior, con líneas curvas y afiladas. Al igual que el hatchback, contará con una central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, con conectividad Bluetooth para smartphones, Internet, Facebook y Twitter, además de Head Up Display, tapizados en cuero, cruise control adaptativo, climatizador bi-zona, entre otros ítems.


Bajo el capot es de esperar que veamos exactamente los mismos impulsores que en su hermano sin tercer volumen, es decir: Skyactiv-G 2.0 de 120 o 165 cv, Skyactiv-G 1.5 de 100 cv y el gasolero, Skyactiv-D 2.2 con 150 cv de potencia.

En los próximos días, como ya es costumbre en cada filtración, es posible que podamos conocer más detalles de esta versión. Lo que ya podemos afirmar es lo mismo de siempre en cada nota de Mazda: a Uruguay, llegará solo en sueños. Les dejo una pregunta trillada, pero efectiva. ¿Prefieren el hatch o este sedán del nuevo Mazda3? Tienen la foto aquí debajo para debatir.