Resumen semanal: entrando en la última semana de Marzo

sábado, 23 de marzo de 2013



Novedades, choques y una prueba de las más esperadas: la semana en Autoblog (Foto 500: BR1 | Photography).
Llega un nuevo fin de semana -por suerte- y les traemos otro resumen, junto a una pista de lo que vamos a tener la semana próxima. ¿Vacaciones? No, se rumorea que Uruguay no se pone en movimiento hasta después de la Semana de Turismo, pero Autoblog arrancó hace rato. La semana pasada, y bonus-track, después del salto.


Todos quienes vivimos en Uruguay escuchamos alguna vez a alguien decir que "el país no arranca hasta después de la Semana de Turismo". Esa afirmación aplica para varios casos -como sabrán quienes necesiten hacer cualquier trámite-, pero no para Autoblog, que ya arrancó hace meses.

Es por esto que durante la Semana de Turismo/Cerveza/Santa/Vuelta Ciclista o como quieran apodarla, vamos a seguir con el ritmo de siempre. Aunque se nos haga más difícil, cada mañana habrá noticias en la portada del blog, una de ellas la adelantamos en el bonus-track al final de la nota.

Comencemos el repaso. En lo relacionado con el ámbito nacional, abrimos la semana pasada con el esperado lanzamiento del Suzuki Maruti Alto 800 (ver nota) con un diseño tanto interior como exterior totalmente renovado aunque manteniendo el precio y la robustez como principales bazas. 


El martes, otro lanzamiento bomba: el Chevrolet Cobalt, un nuevo sedan de la marca del moño dorado que se suma al cada vez más numeroso segmento B (ver nota). También conocimos -con algo de atraso como es habitual- las cifras de ventas de febrero (ver nota).

Siguiendo con el mercado local, un Fiat 500 1.4 Sport Air vivió cuatro días en el garage de Autoblog, y nos acompañó varios cientos de kilómetros. ¿Querés saber cómo nos fue? Te lo cuenta Rodrigo en la prueba: Parte 1, Parte 2.

Pasamos ahora a las notas internacionales. En primer lugar, nuevos resultados de pruebas de Latin NCAP, donde la Ford EcoSport obtuvo una muy buena puntuación, logrando cuatro estrellas en protección a adultos y el Hyundai HB20 una no tan buena, conformándose con tres (ver nota).  


Además, volvió con un restyling la cobertura de la máxima categoría del automovilismo mundial a Autoblog, y Kimi Räikkönen se quedó con la primera fecha (ver nota). Por otra parte, desde tierras más cercanas, nos llegaron las primeras imágenes del Peugeot 208 de fabricación brasileña (ver nota).

Nos tomamos un avión hacia Beijing y nos encontramos con dos novedades, primero un restyling para la Hyundai Tucson de primera generación que aún se fabrica en China (ver nota), y después la nueva generación del exitoso Chery QQ (ver nota).

Cambiamos de continente, y pasamos un rato por Detroit, donde Chevrolet presentó a la variante cabrio del Corvette Stingray (ver nota) para luego viajar hasta Alemania, desde donde llegan dos noticias: los 50 años de vida del Porsche 911 (ver nota) y las primeras imágenes del Mercedes-Benz CLA 45 AMG (ver nota).
Bonus-track