Hyundai presentó a la renovada Tucson para el mercado chino

jueves, 21 de marzo de 2013



Con esta imagen se fabrica y se vende la Hyundai Tucson en el mercado chino.
La marca coreana fabrica en China, con un joint-venture con una automotriz local, a la primera generación de la Tucson. Resulta que para mantenerla actualizada, los diseñadores de Beijing Automotive Group decidieron hacerle algunos retoques. ¿Cuáles? Te cuento después del salto.


En 2002 se creó Beijing Hyundai, un joint-venture entre la coreana Hyundai Motors y Beijing Automotive Group. De su planta salen modelos de la marca surcoreana adaptados al gusto chino. Es uno de los mayores fabricantes, y el Elantra ensamblado en Beijing es de los vehículos más vendidos en el país asiático.

¿A qué viene esta introducción? Otro de los modelos que fabrica Beijing Hyundai es la Tucson de primera generación, que fuera lanzada en 2004 y que sigue fabricándose en Turquía, Ucrania, Brasil y por supuesto China, donde sufrió el restyling que conoceremos a continuación.

Cambios en el exterior, principalmente en el frontal, además de nuevos materiales puertas adentro

Las modificaciones, como es habitual, se centran en el frontal. Curiosamente el lápiz del prestigioso equipo de diseño de Beijing Automotive no buscó darle una imagen acorde con la gama actual de la marca -como también es habitual-, sino que optaron por un estilo más adaptado al gusto local.


Lejos del lenguaje diseño Fluidic Sculpture que usa la marca en su gama actual, recibe faros con nuevo diseño interior y un paragolpes con líneas más suaves. Aparece también una parrilla con un generoso cromado: requisito indispensable en un modelo para el mercado asiático.

En los laterales, los cambios son bastante más sutiles, con una gama renovada de llantas de aleación y espejos retrovisores con los señaleros integrados. Hasta ahora, me gustaba más el modelo original.


La vista trasera recibe también pocos cambios, aunque notorios. Los faros renuevan su distribución interior, al tiempo que -como en la delantera- los paragolpes reciben un diseño suavizado. También cambia la moldura central, con un cromado y unos.. eh... ¿tiradores para el baul? en ambos lados de la matrícula.

El interior recibe nuevos materiales y tapizados, además de un nuevo tono de beige que recubre cada centímetro de la Tucson. Como dije, adaptado al gusto asiático. Entre el equipamiento que puede incorporar se destaca el climatizador, asientos térmicos, tapizado en cuero y techo solar, aunque su fuerte serán las variantes más económicas, destinadas a rivalizar con la Chery Tiggo (ver nota).


La mecánica permanece inalterada, con el 2.0 de 143 cv y la opción de tracción integral, y se sumará más adelante un 1.8i 16v para ubicarse por debajo. Vuelvo a afirmarlo: me gustaba más antes.

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