Lanzamiento: Volkswagen Vento 2.5

lunes, 26 de noviembre de 2012



El Volkswagen Vento vuelve a ofrecer en nuestro mercado la mecánica 2.5 cinco cilindros de 170 cv de potencia.
Ocho meses después del lanzamiento del Vento GLI, llega en la versión más accesible del modelo con el motor 2.5 de 170 cv de potencia, asociado a transmisiones manuales o o automática Tiptronic de cinco y seis relaciones respectivamente. Lo conocemos en detalle tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Vento con el motor menos potente, con 170 cv, es decir, 30 cv menos que el deportivo GLI, presentado en marzo (ver nota) Al igual que lo venía haciendo la generación anterior, llega desde México en dos versiones, una con caja manual de quinta y otra con la transmisión automática secuencial Tiptronic de sexta.

Mide 4,628 m de largo, 1,778 m de ancho, 1,453 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,651 m. El baúl se ha visto reducido en esta sexta generación y pasó de los 538, a los 510 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros. Los pesos en orden de marcha varían de acuerdo a la transmisión elegida. El manual pesa 1.395 kg y el automático aumenta a los 1.424 kg.


El motor es el mismo del Vento 2.5 anterior, es decir, un cinco cilindros de inyección indirecta, con 170 cv de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 240 Nm presente a las 4.000 vueltas. El manual acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y la velocidad punta es de 201 km/h. El Tiptronic automático iguala las prestaciones del manual. Cabe destacar que la velocidad final, en ambos casos, está limitada automáticamente. No hay datos de consumo mixto provistos por fábrica para esta mecánica.

El chasis cuenta con una suspensión tipo McPherson independiente en el tren delantero y en el trasero una barra de torsión. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: El equipamiento de confort es completo. La relación precio/mecánica es uno de sus puntos más fuertes, ya que es uno de los más potentes de su segmento.

EN CONTRA: Respecto al Vento anterior, este 2.5 perdió el control de estabilidad y la suspensión multibrazo quedó solo para el GLI de 200 cv. La caja manual de quinta queda algo relegada frente a rivales con cajas de sexta, como Fluence, Sentra, Corolla o Elantra.

(Imagen meramente ilustrativa)

A TENER EN CUENTA: Se ofrece en un solo nivel de equipamiento denominado Comfortline con: frenos ABS, EBD, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), cinturones traseros de 3 puntas (2 delanteros + 3 traseros), seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador semi-automático Climatic, computadora de abordo, control de velocidad crucero, dirección electromecánica, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, ajuste de altura del asiento del conductor y del acompañante, ajuste lumbar para butaca del conductor, tapizados símil cuero, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, espejos retrovisores ajustables y calefaccionados eléctricamente, radio doble DIN con AM/FM/MP3/CD/SD/Aux-In/Bluetooth, y llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Vento 2.5 Comfortline M/T - U$S 36.500
  • Volkswagen Vento 2.5 Comfortline Tiptronic - U$S 38.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Vento (Jetta para EE.UU.)