Más de 350 Air Cooled conquistaron Maldonado en el Sudamericano de Fuscas

domingo, 25 de noviembre de 2012



Cerca de 380 Fuscas se agruparon junto a la Laguna del Sauce, según informó un corresponsal de Autoblog desde Maldonado.
El fin de semana pasado se realizo en Maldonado, el “Sudamericano de Fuscas”, organizado por FuscaNet, el evento más importante del año en lo que a Fuscas y derivados se refiere. Se formó el logo de VW más grande del mundo con estos modelos. Cobertura y galería de B R 1 | Photography, después del salto.

Aunque no estuvo presente los dos primeros días del evento, Bruno Peluffo, amigo de la casa y conocido por algunos de ustedes, se acercó cámara en mano el tercer y último día del Sudamericano de Fuscas, el que tenía la agenda más importante, con slalom, picadas ecológicas (yo tampoco sabía que era eso) y la formación del logo de Volkswagen más grande del mundo con Fuscas. Así nos cuenta cómo fué.

Imágenes y texto: Bruno Peluffo -  B R 1 | Photography


El día comenzó con la llegada de los coches a la hora 11 con sitio en la Base Aeronaval Carlos Curbelo, contigua al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce. Al llegar se les proporcionaron las indicaciones correspondientes sobre el transcurso del evento, así como los lugares en los que debían ubicar a sus air cooled.


El primer evento en la agenda fue un ya conocido y realizado por FuscaNet en otras ocasiones: “Picadas Ecológicas", en el cual dos vehículos compiten en la pista, con la gran diferencia que son empujados -si, leíste bien- por amigos y colaboradores del conductor. 

Como era de esperarse, el apetito de varios se abrió al mediodía, así como la Feria Gastronómica, muy completa, ubicada en el hangar principal junto con varias tiendas de repuestos para los VW. Alrededor de las 14.30 hs, el staff de FuscaNet realizó múltiples reconocimientos, trofeos y regalos mediante, a los vehículos participantes de otros países, léase Brasil, Argentina, Paraguay y EE.UU.


El siguiente fue quizás el evento mas entretenido de ver: el slalom. Varios coches participaron del mismo, dando espectáculo -o no- cada uno con su propio estilo de manejo.

Cumpliendo con el horario pactado, en las horas siguientes se realizaron exhibiciones de auto y aeromodelismo para posteriormente llegar al evento que resumía todo lo que había sido el excelente fin de semana.

La propuesta más grande y ambiciosa de FuscaNet: formar el logo mas grande del mundo realizado pura y expresamente con Fuscas. El mismo debía incluir 70 “vochos” los cuales fueron cuidadosamente posicionados por la organización del evento. El objetivo fue cumplido.

Imagen: FuscaNet
Durante el armado del logo, se realizaron varios sorteos y se entregaron los premios del concurso de fotografía "Mi Fusca, mi pasión", en el cual B R 1 | Photography fue galardonado con el primer premio. El evento se dio por finalizado a la hora 19 aproximadamente. Bruno destacó del mismo -además de lo ya mencionado- la gran organización, mantenimiento del orden y calidad humana del staff.

Los dejamos con una completa galería de imágenes, como nos tiene acostumbrados, y los invitamos a seguirlo en su página de Facebook.

Galería: Sudamericano de Fuscas, por B R 1 | Photography
BR1Photography's Dia III - Sudamericano de Fuscas album on Photobucket