El Chevrolet Trax muestra por primera vez sus líneas

martes, 22 de mayo de 2012



Con una sola foto, Genral Motors presentó al mundo al Trax. El resto lo veremos en el Salón de París.
Facundo nos presentaba hace algunos meses a los Buick Encore y Opel Mokka, dos modelos que llevarán la bandera de General Motors en el mundo de los SUVs chicos. Ahora le toca el turno al Chevrolet Trax, la variante de este modelo, pero con el moño dorado al frente. Conocemos algunos detalles, tras el salto.


General Motors divulgó hace unos días la primera imagen del Trax, el SUV global que se encargará de competir contra otro modelo que ahora lleva la etiqueta de "global" el Ford EcoSport.

Por ahora solo podemos ver un nuevo frontal adaptado a Chevrolet

Chevrolet de momento solo se limitó a la divulgación de la imagen que ven en la portada. Si lo comparamos con sus hermanos europeos y yankees, para Opel y Buick respectivamente, el Trax es un poco más tosco de líneas, con un frontal cortado casi a cuchillo y menos fluidez de trazos, como sí se ven en el Opel, que además se asemeja más al concepto de "mini-Captiva" que siempre se manejó para este SUV chico de GM.

Destaca el family feeling de la marca de Detroit con una gran parrilla dividida en dos y unos faros menos elegantes y más rústicos en comparación con sus hermanos. Este gemelo de los Encore y Mokka toma el nombre del concept Trax del año 2007, que fuera utilizado para que la gente eligiera entre los futuros reemplazantes del Spark.

Volviendo al nuevo SUV, si bien de momento no hay datos de mecánicas o de dimensiones, podemos tomar como referencia que el Buick Encore mide 4,28 m de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,55 m, además de un baúl de 533 litros de capacidad. Mecánicamente, sus gemelos tienen motores 1.4 turbo de 140 cv, en el caso del Buick y para el Opel también estará el 1.4 de 140 cv además de un 1.6 de 115 cv y un 1.7 CDTI de 130 cv. Todos tendrán tracción simple o doble.

Arribará en 2013 al mercado europeo, en tanto que a Mexico y Canadá, llega a fin de año

El Trax será presentado globalmente en el próximo Salón de París, en setiembre de este año. GM tiene entre sus planes vender este SUV chico en más de 140 países. A los concesionarios europeos llegará en la primavera de 2013, en tanto que Mexico y Canadá serán los primeros en recibirlo hacia fines de 2012, donde posiblemente también se presentará en el Salón de San Pablo, en donde General Motors le plantará bandera al nuevo EcoSport.

Curiosamente, pese a su carácter de modelo global, el Trax no llegará al mercado estadounidense, ya que el Equinox es un fuerte caballito de batalla para la marca y no consideran necesario colocar un modelo por debajo de éste.

11 comentarios :

  1. Lo que se ve me gusta, me parece mucho mas linda que ahora.
    Ojala pudieramos tener por aca la version CDTi, me parece la mas equilibrada.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Hay que ver como llega aca, Chevrolet esta haciendo una ensalada con sus modelos, spin, sonic, aveo, spark, etc..

    A proposito vi un Sonic hatch por la calle y me desilusiono bastante, parecia un Spark GT mas grande, lo que si esta buena es la publicidad televisiva..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien ríe por último, ríe mejor.

      Lindo el chevrolet, sobrio, moderno, contenido, y con motores bien dimensionados. Aunque aún falta que lleguen a esta fiesta VW y Fiat. Fiat he leído ha desistido de renovar el fiat Grande Punto (se dió por vencido ante el VW Golf) y en su lugar apuesta a un SUV pequeño, que ¿adivinen que? ...tendrá estética frontal de fiat 500. Si, es cuando el fiat 500 se empieza a deshilachar, porque le roban imagen para esto y para aquello. Algo oportunista la política de diseño y a mi no me caía bien luego de ver el horripilante Fiat Múltipla recientemente presentado. Supongo que a los que pagan lo que cuesta un 500, tampoco. Cualquier día le hacen un restyling al uno evo con frente de fiat 500, y todos los 500 se van a la beee.
      Pero si hacen un uso con "altura" del recurso-fuente de inspiración, se podrá llegar a resultados más auspiciosos que el Múltipla, esta proyección del piccolo suv si se cumpliera, sería otro cantar, y sería la última risa en esta secuencia donde el que ríe último parece reir mejor, y donde todos juntos, parecieran reir en secuenciales carcajadas. Marca tras marca. Piccolo SUV tras piccolo suv.


      http://www.cavallivapore.it/2012/fiat-500x-continua-lo-sviluppo-del-piccolo-suv/

      Saludos!.

      Borrar
    2. 100% de acuerdo Reichstag, con lo de quien ríe último, ríe mejor! al menos en este caso!

      Borrar
    3. http://www.designboom.com/weblog/images/images_2/2011/jenny/fiat500L/fiat500l01.jpg

      ya me imagino al 500L fabricado en brasil con una variante ''sport'' o ''crossover'' o llamale H, donde lo único que cambia son los paragolpes del color de la correceria por unos de plastico negro, la auxiliar en el portón trasero (a la antigua), algún pegotin re copado con dibujitos y letras radicales en el costado. Y con un precio de 3000 dolares más (minimo). Básicamente lo mismo que el Aircross

      Borrar
  3. Por fin se empieza a mover este segmento! después de dejar que Ford lo gestionara como monopolio literalmente durante casi 10 años, es de esperar que la competencia se venga con todo. Así lo hizo Renault con una Duster que no mueve ni un pelo a simple vista pero mecánicamente le saca ventaja importante a la veterana Eco, también se sabe que se viene VW con una "mini Tiguan", PSA también presentó su concept bajo la marca Peugeot pero que seguramente se replicará con Citroen, y también se sabe que Fiat tiene planes para dar batalla. No es para menos.

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante la nota y los datos aportados. Quien ríe ultimo ríe mejor, no es mía, pero fue mi comentario con la aparición de la Ranger. Algo de rédito Reichstag, aunque sea algo! jeje
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Fea la criatura, hicieron lo mismo que Audi con el Q3, tomaron una Captiva la metieron en la computadora y la achicaron y engordaron a la vez un poco...
    Motores 1.4 turbo para este tipo de auto, por favor pongan aunque sea un 1.6 turbo y lleguen por lo menos a los 160 caballos, o sino que hacen comparados con la competencia que meten el 1.6thp en cuanto vehiculo lanzan...

    Me parece que el nombre que le pusieron tampoco es muy feliz, se va a deformar y le van a decir Chevrolet Trash... la calidad Chevrolet todos la conocemos.. espero que se inspiren un poco y mejoren en algo los pobres productos que ofrecen aca, lo positivo que Chevrolet ofrece productos de baja calidad pero los precios son razonables, por eso tambien es de las marcas que mas vende...

    ResponderBorrar
  6. Solo a mí me parecen aberrantes las trompas estas de Chevrolet ? El tercio traser tiene aspecto -desde esta perspectiva y por jugar a adivinar- a algun modelo Jeep, no sé si es el Compass.

    Coincido con el comentario que habla del Sonic, otro bicho feo y hecho como a corte de trincheta.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo que no me cierra es el filete bajo el paragolpes, ideal para remangarlo contra el cordón de la vereda al estacionar de punta. No lo comprendo.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------