RS Q3 Concept, la novedad de Audi para Pekín

jueves, 19 de abril de 2012



Deportivo y conceptual. Así es el Audi RS Q3 que se presentará en el Salón de Pekín 2012.
En el Salón del Automóvil de Pekín, la casa de los cuatro aros presentará un concept basado sobre el SUV Q3. El RS Q3 nos muestra lo que sería una variante deportiva del más pequeño de la familia de sport utilities de Audi. ¿Querés más datos? Seguí leyendo a continuación.


No parece casualidad que Audi le preste tanta atención con este modelo al mercado chino, ya que allá son líderes dentro del mundillo premium. El año pasado, en Shanghai presentó el Q3 de calle, y un año después, en Pekín, mostrará el RS Q3 Concept. Pasemos a conocerlo.

Por fuera y por dentro deportividad al más puro estilo RS

Por fuera lo primero que se destaca es la generosa parrilla singleframe de Audi, que replica el estilo de los recientes RS3 y RS5, es más, hasta se los puede llegar a confundir a lo lejos, especialmente con el segundo modelo.


La gran diferencia viene dada por las ópticas bi-Xenón con LED que tantos adeptos está generando la marca de Ingolstadt. Lateralmente cuenta con unas generosísimas llantas de aleación de 20 pulgadas que van montadas sobre neumáticos en medida 255/30 R20. Para hacerlo un poco más agresivo, los ingenieros de Audi rebajaron en 25 mm la suspensión respecto al Q3 de calle.

Detrás los cambios son más sutiles. Una doble salida de escape y los faros de LED, sumados al anagrama "RS Q3" son los encargados de mostrar que estamos ante una variante más agresiva del pequeño SUV alemán.


En el interior los cambios son mucho más sutiles incluso. La tapicería de napa fina de color oscuro en contraste con sectores de color azul en Alcántara y costuras del mismo tono toman protagonismo. Los revestimientos de los paneles de puertas también están realizados en Alcántara de color azul. Como detalle curioso, cuenta con varios elementos construidos en CFRP o pasado a español, plástico reforzado con fibra de carbono, entre ellos las levas detras el volante para el paso de cambios.

2.5 TFSI con 360 cv para poder alcanzar los 265 km/h de máxima

El Audi RS Q3 Concept esconde bajo el capot al mismo 2.5 litros TFSI que el Audi RS3 Sportback, por ejemplo. En este caso el cinco cilindros turboalimentado eroga 360 cv y catapulta al Audi RS Q3 Concept de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanza los 265 km/h de velocidad máxima.


El 2.5 TFSI va acoplado a una transmisión automática secuncial de doble embrague S tronic de siete velocidades y va agarrado al asfalto, más allá de los enormes neumáticos perfil 30 y medida 20 pulgadas, gracias a la famosa tracción integral quattro.

Si bien la marca no hizo oficial sus intenciones de contar con una versión deportiva del Q3, con esta versión RS adelantaría camino frente a las BMW X1 y Range Rover Evoque, que de momento no cuentan con una configuración deportiva que digamos.

En relación al Q3 de calle, como ya dijimos en esta nota, el modelo está próximo a ser lanzado en nuestro mercado. Llegará con el motor 2.0 TFSI de 211 cv y tracción integral quattro con caja automática secuencial S tronic. Habrá más información en próximas semanas.

3 comentarios :

  1. Me gusta, pero las fotos que cede la marca son bastante malas. Ayer mismo vi en Montevideo un RS5 negro y es brutal, con que este Q3 sea la mitad de bueno que el RS5 es un exito. Mejor dicho, seguro que ya hay gente preguntando en los concesionarios cuando sale al mercado.

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  2. Me pregunto que tiene de más atractivo respecto al RS3. El espacio? Las "llantas de bicicleta"? El color azul satinado? recién me doy cuenta que el color no refleja, o refleja en forma distorsionada.

    Lo rescatable, es que mientras Audi crea este mounstruito, que me hace recordar a la versión apimentada del Nissan Juke, por apimentado, pero también por poco agraciado, Range Rover anda comprando perfumes en el freeshop: trabaja en una versión "Victoria Beckham" esa señora cuyo trabajo es "seleccionar lo glam y lo no glam" entre un catálogo de bocetos. Diferents Spirits, Audi y RRover.

    La ventaja del pulpo VAG es que tiene una gran estantería de motores que toquetea una y otra vez, y otro conjunto cada vez mayor de variadas carrocerías para hacer el jueguito del quita y pon. La desventaja, es que de tan facil el juego, se corre el riesgo de sobrejugarlo. Como entiendo ha ocurrido en esta ocasión.

    Saludos!.

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  3. Totalmente de acuerdo a Reichstag, en cuanto a sobrejugar el juego.
    Y le paso a comentar a Reichstag que la pintura azul tiene un efecto mate y por eso no refleja y que me gusta el diseño interior y no así esta maxi RS3.
    En mi opinión lo único 4x4, deportivo y compacto en serio es el Bowler Wild Cat. Mi sueño(repito en mis sueños), usaría los lomos de burro como rampas.

    Saludos!

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