Ventas: marzo 2012

viernes, 20 de abril de 2012



Este mes se vendieron 3.285 unidades. GM sigue lidera el mercado con algo más de 100 unidades respecto a febrero.
En marzo se comercializaron 3.285 unidades, un 29 % más que el mes pasado y un 9 % más que en el mismo mes del año 2011. Chevrolet sigue liderando el mercado y le siguen en el podio VW y Suzuki. Todas las cifras, como siempre, tras el salto.

Así fueron las ventas de marzo de 2012 (Fuente: ASCOMA*)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.

CHEVROLET  850 (712) 
VOLKSWAGEN 458 (664)
SUZUKI 453 (408)
NISSAN 310 (280)
FIAT 294 (266)
HYUNDAI286 (184)
CHERY 219   (59)
PEUGEOT 198 (162)
RENAULT 193 (145)
FORD151 (114)
TOYOTA138 (65)
FAW 107 (58)
BYD 106 (105)
GWM 81 (45)
GEELY 78 (61)
DFSK 77 (60)
HONDA 72 (14)
CITROËN 70 (74)
KIA 60 (51)
JAC 60 (46)
EFFA 56 (23)
CHANA43 (10)
MERCEDES-BENZ 32 (25)
LIFAN 32 (N/D)
DODGE 31 (8)
FOTON 29 (1)
GONOW 24 (0)
ZX AUTO 24 (7)
AUDI 20 (15)
BMW 19 (14)
CHANGHE 19 (13)
MITSUBISHI 12 (19)
RAM 10 (7)
ORIENT 10 (9)
MAZDA 8 (13)
HAFEI 5 (6)
PORSCHE 5 (0)
ZOTYE 4 (0)
HAIMA 3 (11)
MAHINDRA 3 (5)
VOLVO 3 (4)
WULING 2 (1)
MINI 1 (6)
JEEP 1 (1)
SUBARU 1 (0)
LAND ROVER 1 (1)
BRILLIANCE 0 (2)
ALFA ROMEO 0 (2)
JAGUAR 0 (1)
LEXUS 0 (1)
JMC 0 (0)
CHRYSLER 0 (0)
SMA 0 (0)
XINKAI 0 (0)

*ACAU no divulgó sus cifras de ventas aún.

18 comentarios :

  1. Estos días comentábamos acerca de los elevados precios de algunos productos de Ayax, como son el Camry (en sus dos versiones), el Swift Sport o el Lexus CT 200 h. Pero, las cifras muestran todo lo bien que están vendiendo con la representación de Suzuki made in India, más la Hilux y algún Corolla; por tal motivo, los autos más caros se venderán poco pero con grandes ganancias.
    Además de comprobar a diario esta visión en nuestras calles, incluso en Autoblog el Alto k10 lleva en la lista diaria de los más visitados casi un año y medio si no me equivoco, y el Suzuki Celerio está entrando hoy en tal lista cuando la nota fue de setiembre (lo he visto algunos otros días de vez en cuando). Me parece que mucha gente pone en Google Alto k10 o Suzuki Celerio y enseguida entran a AutoblogUY. Es decir, de alguna forma estos pequeños son puerta de entrada a este Blog.

    Por contrapartida, la gente de Camur NO logra entender que con precios tan elevados no va a lograr colocar sus productos. Sus continuas exiguas ventas así lo demuestran.

    Y bueno, no sé, podría continuar haciendo conjeturas, pero en este momento me quedo por acá.
    Ojalá algún día podamos saber exactamente cuál es el número de unidades vendidas de cada modelo. No logro entender cómo no es posible conocer este dato, cuando en mercados mucho pero mucho mayores sí lo proporcionan con facilidad. Una pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara muy interesante tu razonamiento.
      Lo del tema de las ventas es lamentable! Primero que los datos se tengan tan tarde y que no se tenga la informacion detallada.
      Por lo pronto una diferencia de nuestro pais sobre nuestros vecinos - supongo que te referis a ellos - es que en Uruguay no existe el registro unico vehicular, cosa que si sucede en los otros.

      Borrar
    2. Estimada Sara: En la década del 70 y principio del 80, como responsable de Ford Uruguay S.A., junto a Don Rogelio Ramirez, Presidente de Ascoma por esos años, logramos con mucha facilidad imponer un formulario que cada representante tenía que enviar a Ascoma y a Anava, a los efectos de saber que marcas y que modelos se vendían cada mes; normalmente el tercer día hábil de cada mes estaba la información. Incluso en la famosa carrera de los 10 modelos de los años 77, 78 y 79, la CIA, Comisión de la Industria Automotriz, los utilizaba a los efectos de dar cumplimiento a un Decreto de la época, donde sólo quedarían para el futuro inmediato, los 10 modelos más vendidos.

      En los hechos no se dio cumplimiento al Decreto y a partir de 1.980, se autorizó la libre importación de autos hasta 1.600 cc.; pero este hecho ya es otra historia.

      Apreciada Sara, las cosas son mucho más sencillas de lo que nos las hacen aparecer; esto es uno de los tantos motivos por lo cual somos los SOBERANOS DE LA INEFICIENCIA en todos los rubros; recuerda que aquí en Uruguay se Formalizó la Informalidad.

      Sigo alejado del color Gris, pues hoy estoy con la remera Amarilla, sí, la del paquete de JC Penny, de USD 8,00 por unidad.

      Saludos.

      Borrar
  2. Comparto el comentario sobre los caros alta gama. Igualmente prefiero que los traigan, aunque caros, a que no los traigan. Porque importar un coche alta gama por fuera del circuito habitual es por lo menos burocrático, aunque es totalmente posible, siendo 0Km.

    Es curioso como una marca como Ford en uruguay, ocupa recién el numero 10!!

    El TOP-TEN se mantiene intocado por los chinos, excepto por Chery.
    Ya el TOP 20 es otra historia, casi que empatan.

    Lifan, de producción local, ocupa el lugar 24 ! Definitivamente vemos la importancia del diseño. El clon mini no agrada y me alegro que el mercado tenga el buen gusto de no trasnformarlo en un superventas.

    30 unidades Dodge vendidas en un mes? Ya llegó el dodge Dart y yo no me enteré? jajaja. La cuenta suma 10 RAM. Para mi que las contaron dos veces, una dentro de Dodge, y otra fuera. :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Interesante, el punto de dar datos por modelo, Claro algunos no quieren porque la sorpresa puede ser un elemento a tener en cuenta por compradores... Digamos de otro modo, Chevrolet tiene un monton de modelos, chery 4 o 5 encontraremos que el QQ puede ser el auto con mayor venta!!! otro ejemplo El de sadar, Peugeot 198 unidades, ocupa el lugar 8 con cuantos modelos incluidas las utilitarias? Byd 106 unidades, lugar 13 del topten con el F3, F6 simbolicos y el F0 con muy buenas ventas, encontraremos que el auto que mas vende sadar es el BYD F0. dicho de otro modo los datos los tienen no quieren darlos para no marcar tendencia!!!!! Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Reichstag, lo de Ford seria sorprendente siempre y cuando no se tenga en cuenta las bazofias sudacas que se venden. Cuando se ven, se entiende muy bien el lugar.

    ResponderBorrar
  5. AutoblogUY tendrá esos datos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles datos? Si preguntan el modelo por modelo, no los tenemos. Ascoma y ACAU nos envían solo el de marcas.

      Saludos.

      Borrar
  6. DE -fg
    Estimados, me encantaria saber cuantas ventas son contado, sin banco de por medio!
    sds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contado contado, sin financiación de ninguna índole, es decir con plata proveniente íntegramente del ahorro, estoy seguro que como máximo el 10% de las ventas, mayoritariamente en alta gama (alta gama de verdad, es decir 70-80 mil dólares en adelante). En el resto de las franjas o un préstamo bancario o hay financiación del concesionario por detrás, financiación total o parcial pero financiación al fin. Con el consumismo que hay hoy día la capacidad de ahorro queda para las familias muy conservadoras, o aquellas con ingresos de 6 cifras.

      Un saludo.

      Borrar
  7. por lo que se ve en la calle se vende así:
    chevrolet corsas, spark y aveos en ese orden
    VW: gol
    suzuki: altos y celerios
    nissan : tiidas
    fiat: fiorinos
    hyundai: i10 y las van
    chery: QQ's
    PEUGEOT: 207 compact y 308
    RENAULT: symbol y fluence

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chevrolet te faltó Meriva, se ven en todos lados.
      VW también se ven muchos Bora
      Fiat la gama Adventure, en especial Strada.
      Y Peugeot no te olvides de la Partner, se ven en todos lados.

      En lo demás, concuerdo.

      Saludos.

      Borrar
    2. concuerdo, también me faltó seguir pero cuando llegué a Ford y me dí cuenta que no tengo idea de que es lo que venden paré,...obviamente BYD es el F0, toyota el corolla,... excepto las primeras después como que cada marca tiene su nicho.

      Igual el que tenga paciencia puede sacar de urunet el detalle de lo que importa cada marca, aunque eso es lo que piensan vender y no lo que venden. Así encontrarán que alguna marca que no quiero nombrar importó muchos autos de un modelo que no quiero nombrar, los cuales parece estan estacionados uno al lado del otro,...

      Borrar
    3. me faltó la hilux, Sara arriba ya la había nombrado igual.

      Borrar
  8. Mas de lo mismo, como que no hay mucho para comentar, lo mismo se repite mes a mes. Lo que si parece que este año las cifras de crecimiento con porcentajes de dos cifras las vamos a ver con suerte solo en algunos meses, la demanda se está estabilizando y eso es bueno para que también los precios comiencen a volver a su lugar..

    ResponderBorrar
  9. Bajos los resultados de la otrora superventas Fiat,que a pesar de sus productos Mercosur,una gama extensa y de tener en el mercado al sustituto del recontraexitoso Fiat Uno sale perdiendo al lado de Suzuki y Nissan y casi empatado con Hyundai.
    El nuevo Fiat Uno no cuajo y se nota en la calle.
    Ford es otra que se durmio en los laureles,yo lo solucionaria con una buena campaña publicitaria y traer los mejores modelos europeos.

    ResponderBorrar
  10. A mi lo que me llama la atencion es el ascenso que ha tenido tanto Suzuki , como Nissan , dos marcas con modelos que no se fabrican en el mercosur y que han tenido muy buen nivel de ventas. Creo que de a poco el consumdor uruguayo ( el cual es terriblemente conservador ) esta pensando en calidad y dejando de lado a las siempre trilladas marcas chevrolet y VW. Bienvenida sea la competencia de las marcas japonesas y esperemos que sigan ganando aun mas mercado , a ver si de esta forma reaccionan las obsoletas marcas mercosur ( Chevrolet , VW , Fiat y Ford ) y comienzan a dejar de subestimar al consumidor para brindarnos productos de calidad y tecnologicamente actualizados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mercosur y el TLC con mexico son importantes a la hora de traer modelos a precios accesible, que de venir de origen las cargas impositivas los llevan muy arriba. Pongo por ejempo los mexicanos de VW: por ejemplo bora 1.8 tubo de 180 Hp y vento turbo recien llegado GLI de 200 HP con excelente relacion precio/calidad y (excelentes motorizaciones, muy buenas terminaciones, y seguridad de repuestos y manternimiento.
      Saludos a todos

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------