Videos en AutoblogUY: tres limosinas al estilo Top Gear

viernes, 20 de abril de 2012




Hacía bastante que no teníamos un video de Top Gear, así que para no perder la costumbre, hoy va otro y vuelven con uno de los desafíos más recordados por muchos, cuando "los productores" los desafiaron a hacer sus propias limosinas.


Descripción: El equipo de Top Gear fue desafiado a hacer tres limosinas con poco presupuesto -obviamente, de otra forma no sería divertido- partiendo de tres autos de calle y estirando su distancia entre ejes. Clarkson eligió un simpático y rústico Fiat Panda de primera generación, James May un Saab 9000 V6, y Hammond hizo honor a su país, tomando un bello MG-F.

Como verán, autos que nada tienen que ver con el lujo, la extravagancia y mucho menos con una historia de transporte VIP. Para demostrar que sus modelos "funcionan" se le ponen otros desafíos, que no contaré para que puedan disfrutar de esta locura con todo gusto. Ah, hago dos aclaraciones más. Pese a que son tres autos, para la realización de una de las limosinas, se usa otro auto más y los fanáticos de los autos, sobre todo de los italianos, abstenerse.

Los autos: Voy a hablar de los tres autos de los que se parten -literalmente- los proyectos. El Panda nació en 1980 bajo la mano de Giorgetto Giugiaro y fue creado como barato, duradero, económico y práctico. Fabricado en la mítica planta de Mirafiori, y posteriormente en la de Tychy, en Polonia, tuvo versiones 4x4, eléctrica y también se fabricó en España bajo el nombre Seat Marbella.

El Saab 9000 fue producido entre los años 1984 y 1997 en la planta de Trollhättan, en Suecia. La nombro porque fue conocida para algunos hace poco, cuando la marca declaró la bancarrota y comercialmente fue desmantelada. El 9000 fue creado como parte de la plataforma Type Four en conjunto con Fiat. Los italianos aprovecharon bastante esta plataforma, ya que de la misma partieron tres autos completamente distintos, el Fiat Croma, el Lancia Thema y el Alfa Romeo 164 -entenderán mejor viendo el video-.

Finalmente me queda hablar del MG-F, modelo que continúa en producción, pero bajo "la nueva MG" de capitales chinos y fábricas inglesas. Hablaré entonces de la primera generación, que es la que Hammond utiliza. Nació en 1995 como un roadster de motor trasero central y tracción trasera. Mecánicamente se valía de dos motores, un 1.8 con 118 cv, y el mismo motor, pero con distribución variable y 145 cv. El auto tuvo tres evoluciones, hasta la que hoy se fabrica exactamente igual, pero en la planta de Nanjing Automobile en China.

Video: Limousine challenge part 1 - Top Gear
Video: Limousine challenge part 2 - Top Gear

2 comentarios :

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------