Lanzamiento Montevideo Motor Show: Chevrolet S10

viernes, 30 de marzo de 2012



La nueva S10 llega para ser la primera pick-up mediana del mercado en contar con control de tracción y ESP.
El sábado 18 de marzo en el Motor Show, Chevrolet presentó dos modelos, el Sonic y la nueva S10. Tras coniocer al auto, hoy nos centraremos en la pick-up, que llega completamente renovada y con el motor gasolero más potente de la categoria. Todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la conocida S10, modelo lanzado en 1997 proveniente desde Brasil. En el 2000 le llegó el motor 2.8 MWM con un retoque estético, en 2001 recibió un restyling más profundo, luego en el 2009 tuvo un facelift y finalmente en este 2012 llega la que Chevrolet denomina "quinta generación." Esta nueva S10 llega a nuestro país en primera instancia en carrocería doble cabina con motores nafteros y turbodiesel. Más adelante se sumarán más versiones de equipamiento, asi como también la versión cabina simple.

Mide 5,347 m de largo, 1,882 m de ancho, 1,788 m de alto y su batalla es de 3,096 m. Presenta un despeje de 22,5 centímetros y logra un ángulo ventral de 25,7º, en tanto que los ángulos de ataque y salida son de 30,7º y 16º respectivamente. La caja tiene 1,484 m de largo, 1,534 metros de ancho y un alto de 0,446 metros. El depósito de combustible admite 76 litros para la turbodiesel y 80 en la naftera.


En materia de mecánicas, hay dos impulsores. El primero es un 2.4 16v con 141 caballos de potencia a 5.200 rpm y con un torque de 214 Nm a 2.800 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Este motor solo va asociado a las versiones con tracción 4x2. Las prestaciones son 163 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

La otra planta impulsora, disponible solo para las S10 con tracción 4x4, es un 2.8 litros turbodiesel CTDI common rail capaz de erogar una potencia de 180 cv a 3.800 rpm y un torque de 440 Nm a 2.000 vueltas para la versión con transmisión manual con caja de 5 velocidades. El par motor se eleva a los 470 Nm para la S10 con transmisión automática secuencial de 6 velocidades, que se encuentra solo disponible en la cabina doble LTZ 4×4. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y logra una velocidad final de 180 km/h.


La capacidad de carga es de 925 kg para las 4x2 nafteras y 1.039 kg para las 4x4 turbodiesel. El volumen de carga es de 1.061 litros. El peso en orden de marcha para las 2.4 es de 1.825 kg, mientras que las 4x4 pesan 2.061 kg.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante, e independiente con paquete de elásticos semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás con sistema ABS+EBD de serie, además de diferencial de deslizamiento limitado en todas las versiones.



A FAVOR: Cuenta de serie con dos airbags y frenos ABS+EBD, mientras que las versión LTZ diesel también suma control de tracción y estabilidad, esto último algo inédito hasta ahora para el segmento en Uruguay. La mecánica turbodiesel es la más potente del segmento en nuestro país hasta el momento, con 180 cv y 470 Nm de par. La mejora de la habitabilidad frente a la generación anterior es notoria, especialmente en las plazas traseras.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales o de cortina y de un tercer apoyacabezas trasero. El cinturón trasero central es de dos puntas. Otro faltante son los sensores de estacionamiento, un elemento útil si consideramos las generosas dimensiones de la nueva S10.


A TENER EN CUENTA: De momento solo comercializa en dos niveles de equipamiento LT y LTZ. La primera ofrece: doble airbag, alarma antirrobo, frenos ABS+EBD, faros antiniebla delanteros, chapón protector de motor, aire acondicionado, control de velocidad crucero, luces traseras LED, diferencial de deslizamiento limitado, cierre centralizado con comando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura, asiento trasero abatible 60/40, radio con CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, cuatro parlantes, tapizado de tela, espejos exteriores eléctricos, desempañador de luneta trasera y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 245/70 R16. 

El nivel LTZ adiciona controles de tracción y de estabilidad -solo en la LTZ 2.8 CDTI-, climatizador automático, computadora de abordo, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, audio con seis parlantes, control remoto de radio en el volante, tapizados en cuero, espejos exteriores y tiradores de puerta cromados, paragolpes traseros color carrocería con detalle cromado, estribos, barras de techo y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 255/65 R17.

Más adelante llegarán las versiones menos equipadas, asi como también las versiones cabina simple.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet S10 2.4i 16v LT 4x2- U$S 34.990
  • Chevrolet S10 2.4i 16v LTZ 4x2 - U$S 39.990
  • Chevrolet S10 2.8 CTDI 16v LT 4x4- U$S 48.990
  • Chevrolet S10 2.8 CTDI 16v LTZ 4x4 A/T - U$S 58.990
  • 3 años o 100.000 km

COMPETIDORES:



COMERCIALIZA:

Video: Chevrolet S10

25 comentarios :

  1. De FG
    La verdad que no me impresiono para nada, en el mms la vi y opino que de la lista es la que tiene peor terminación, notoria.El motor nafta no es digno, se merece algo mejor.
    Decepciona. Toyota y VW siguen tranquilos.... les sobran argumentos.
    sds

    ResponderBorrar
  2. Notoria mejora con relación a la prehistórica primera generación, ya era hora de una renovación. Cuando la vi en el Latu me pareció mas linda que en fotos y por dentro muy espaciosa y confortable como todas en su segmento. La terminación es (sin destacar) bastante superior a la Hilux, Frontier y L200, la Amarok nunca la vi por dentro por lo cual no se como está terminada.
    Los precios de la diesel los veo correctos teniendo en cuenta el equipamiento, el excelente motor de 180cv y la carga impositiva a este tipo de vehículos. Tal vez la naftera esté levemente pasada de precio.

    No creo que Toyota siga tranquila con esta nueva S10 en el mercado bastante superior y a precios mas bajos, la pelea va a seguir siendo dura entre Toyota y GM. Volkswagen me da la sensación que ni pica en este segmento, yo al menos son muy pocas las Amarok que veo en relación a Hilux y S10, a VW la veo mas peleando el tercer puesto con Mitsubishi. Todo sería mas fácil si ACAU nos proporcionara una lista detallada de las ventas por modelo, pero todo no se puede...

    Por últomo, al leer la parte de A FAVOR me entró la duda de si esta es la primera pick up que viene son control de tracción y ESP ya que dice que es algo inédito en nuestro país, pensé que la Amarok también traía ese equipamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, está bien a medias. La Amarok tiene ASR de serie, pero nunca ofreció en nuestro mercado el ESP, algo que sí está para Argentina o Brasil.

      Saludos.

      Borrar
    2. También estaba convencido que la Amarok Highline contaba con ESP.

      Borrar
    3. Que vaya a ser la líder en ventas, es esperable. Eso no significa mucho. El Spark es lider en ventas, no signifca que sea mejor, más fiable, ni más equipado que el Suzuki Celerio o que muchos de su clase. Las cifras de ACAU no contabilizan calidad.

      Saludos!.

      Borrar
    4. Reichtag querido, jamás hablé de fiabilidad ni equipamiento ni superioridad por parte de ni ningún modelo. Hablé simplemente de cifras de ventas del mercado a modo comparativo, nada más, y agregué que ese análisis sería mucho mas válido si ACAU nos brindara cifras oficiales. Evidentemente que el hecho de que algo sea lo mas vendido no significa que sea el mejor de su clase, nunca hablé de eso.

      Un saludo.

      Borrar
  3. Opiniones encontradas... primero que nada, al fin una nueva S10 desde cero yo mas que quinta para mi es como una segunda generación, lo que me asombro de la S10 y no para bien, fue el precio y claro.. después me acorde de lo impositivo. La calidad interior no me parece WOW, pero frente a lo que se vendía antes como S10, y ahi no es tanto el cambio en calidad sino en modernidad, bienvenida la S10 a esta era. La Amarok sigue haciendo el caminito de hormiga y me parece que bien aunque no se vean mucho. Igualmente me parece que para los que se compran una pick-up por pretender ser del¨campo¨ la Amarok por precio me parece les gustara mas.
    Donde si me parece que es un referente es en cuanto a su motor de 180CV´s donde su caja automática de 6 marchas y su torque extra le dice see yaa a la Hilux A/T y a menor precio, cosa que me parece obvio y necesario para GM y su S10.

    Bua me parece que me extendí bastante, para ser un segmento en el cual me parece que usuario por el momento jamas seria. Por suerte aun no esta la Ranger si estuviera mi sermón seria mas largo aun. Saludos!!!

    Resumen de resumen: bien por GM por su nueva S10.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la aclaración. También pensé que traía ESP la mas equipada.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Leonardo, o cambiaron la S-10 del Motorshow cuando la viste vos, porque no podemos hablar de la misma camioneta!!
    Para empezar al subirme un olor fuerte y desagradable proveniente del falso tapizado de cuero! Que es sintetico al igual que el Cruze, e igual olor senti cuando me subi por primera vez a un Cruze LTZ en un concesionario.
    Luego la terminacion para mi no es superior a los competidores, si no todo lo contrario! En esa unidad, la tapa de la guantera era redura no se podia abrir bien, un burlete de una de las puertas no estaba bien colocado, los estribos de plastico!!??, la sensacion al tocar las teclas no era de calidad!
    Y despues muchos detalles mas.

    Digo como han mencionado, sin dudas, es un avance con respecto a la antiquisima S-10 anterior y recien su segunda generacion real no marketinera! (Al igual que el VW Gol!)
    Lo del motor, es realmente necesario motores de tanta potencia para una pick-up pensada para trabajar? Despues la gente vuelca por andar a tanta velocidad con estos vehiculos sin darse cuenta que no pueden tomar una curva a tanta velocidad!

    Despues no nos olvidemos que la S-10 siempre se posiciono por precio, siendo la ultima en calidad y robustez, inferior a japonesas o la Ranger incluso! Ahora al mismo precio que las del segmento alto, con marcas mas prestigiosas, no se quien gastaria tal dinero, por mas que haya alguna ventaja de equipos! No nos olvidemos que es un vehiculo de trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La potencia es necesaria para trabajar en vehículos que van derecho a parar a las rutas nacionales, y a ser conducidos a velocidad de "coche", para eso se compran, sino se comprarían camiones, y es necesaria para que estos coches de 2000kg tengan una agilidad similar a la que pueda tener un coche al acelerar y desacelerar (si te fijas los 180 cv hacen que acelere en 11.4 segundos, algo natural, nada destacado respecto a un Cruze) , y no sean carretas peligrosas por paralíticas. Lo que no es necesario, ni en un pickup ni en un coche, es el exceso de velocidad. Pero es algo que debe estar en la conciencia de quien conduce. En ese sentido, y si se quisiera domesticar el uso de alta velocidad por encima de la mente de los conductores, sería mejor limitarla electrónicamente a 150km/h, que ofrecer versiones paralíticas con 25kg/cv, auspiciantes de conducciones temerarias con las que nos encontraremos a cada km de ruta, ya que estas camionetas son omnipresentes en todo el territorio nacional.

      Saludos!.

      Borrar
    2. Estimado anónimo, el segmento de las pick ups nunca destacó por una buena calidad de interiores, ni tampoco lo hace ahora mismo. Si te fijas puse que la terminación no era de destacar, sin embargo es superior a la vieja generación y a las competidoras. No pongamos a la Hilux allá arriba porque tiene terminación interior de segmento B mercosur (fiabilidad, mecánica, robustez, etc son temas aparte), y estoy hablando de la full automática con cuero... La única que parece ser mejor es la Amarok, pero como digo en mi comentario inicial nunca me subí a una de estas por eso no opino.

      Un saludo.

      Borrar
  6. Ya veo ese motor diesel echo flecos con menos de 100 mil km, y lo que debe salir arreglarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a la caja de cambios, cuantos km le damos?

      Borrar
    2. Y en que se basan? nadie la probo, nadie la conoce, ni nadie le hizo 100.000 km, yo para opinar sobre durabilidad espero a que le hagan muchos km... como debe ser!

      Borrar
    3. En la historia. Nada menos.

      Borrar
  7. De FG
    Como usuario de estas chatas, la verdad que la calidad interior es mala, las rebabas de los bolsillos de las puertas delanteras eran visibles de lejos, el paragolpe trasero de plástico, la calidad del tapizado siendo la versión full full es de fea textura plástica, la consola queriendo ser moderna me pareció poco practica. Me subí ademas a la vieja y querida frontier nafta 4x4 y a la sportero, ambas dos superaban el armado y terminación de la nueva S10, la hilux y amarok están un escalón mas arriba, la primera marco el estándar y la confiabilidad, la segunda incorporo la modernidad y seguridad que estaba faltando. Respecto a los motores, sinceramente no conozco ningún caso de motores rotos todavía, los debe habe,r pero la verdad que personalmente no conozco. Pensemos que todas las marcas fabrican para el mundo, no están pensando en el gas oil nacional, así que el problema no son los importadores, el problema es ANCAP. De echo hay muchos vehículos nafta que están teniendo problemas por el porcentaje de etanol que se le incorpora a las naftas, otro tema. Las diferencias de precio al nivel de las topes de gama no son argumento, pesan otras cosas. La revista Auto Test, en la comparativa de las pick up; Hilux-Amarok-L200-Frontier-Ranger pone en el frente a la VW seguido de la TOYOTA (penúltima generación).
    sds

    ResponderBorrar
  8. A mi me gusta mucho mas que la anterior, pero mi favorita del segmento es la Amarok, me parece mas lograda. Si tuviera que comprarme una, elegiria la Hilux.
    Cada vez que entro a esta pagina me acuerdo como nos roban con los impuestos...

    ResponderBorrar
  9. Como había comentado en la nota sobre la camioneta, que vimos semanas atrás, el interior mejora muchos puntos en diseño. Pedirle calidad de terminación japonesa a un Chevrolet es pedirle peras al olmo…

    Yo le pediría un tercer apoya-cabezas atrás que se olvidaron de ponerle (vehículo lanzado el año 2.012); y me pregunto ¿la versión LTZ traerá el cinturón de la plaza central trasera de 3 puntas?
    O eso solo es para otros mercados no tan lejanos:
    http://goo.gl/KaB2q
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Cruze LTZ (y casi seguro que el LT también) trae cinturon trasero central de 3 puntas y apoya cabeza, pero la calidad de varios de los materiales que usan para el interior, deja bastante que desear.
      Saludos

      Borrar
    2. Si miras la foto en el link que puse arriba, que supongo es la S10 LTZ por el tapizado en “cuero”,ahí si tiene de tres puntas el cinturón pero el apoya cabezas central te lo debo …
      Saludos.

      Borrar
  10. Yo la vi en el Motor show también. Por fin se renovó esta chata.
    Lo primero que vi es angosta en relación a la AMAROK o la Toyota. La caja es bastante mas chica, es baja, le falta capacidad. EL espacio interior sobre todo atrás es chico en relación a la AMAROK, que realmente es ENORME, tres personas de estatura media entran sobrados de espacio.
    No se el andar, pero la AMAROK por el momento las supera a todas, bueno nunca he manejado una L200 (la 4x4). Las terminaciones interiores de la Chevrolet, bastante feas, la AMAROK es un Vento, es mas tiene piezas en común(ejemplo climatizador).
    En cuanto al diseño tanto exterior como interior (peor aún) no me gusta, pero es discutible y pude haber gente que le gusta. Me gustaría saber los consumos, la AMAROK supera a todas las camionetas del segmento, pero las prestaciones son igual al resto.
    No la compraría, parece un invento brasilero de baja calidad, es mas, mas que Brasilera parece China, no creo que supere a cualquiera de las otras camionetas, AMAROK, TOYOTA, NAVARA o L200 4x4. Para que tenga éxito tienen que bajar el precio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. alguno que me ilumine... la amarok ya se vende con el motor de 180 cv?

    ResponderBorrar
  12. Disculpen pero ustedes saben el precio que sale una reparacion en la amarok que es toda la tegnologia de audi que ese motor de 2000cc esta recontra comprimido para el tamaño de dicha camioneta
    No se puede comparar con toyota nunca mas alla que esteticamente puede ser un poquito mejor y tener algun chiche mas pero a nivel de seguridad no hay ninguna con los minimos requisitos

    ResponderBorrar
  13. hola alguien sabe de alguna fecha de la nueva ranger? y si viene con el 3.2 diesel a uruguay?? ahi si se esta poniendo mas competitivo el segmento. creo que conceptualmente es la mejor, osea en items de potencia (200hp), seguridad (esp, 6 airvags y otros controles de seguridad pasiva y activa en la version limited), y tegncologia es la mas avanzada. habria que probarla para poder dar una opinion mas subjetiva. espero llegue pronto es modelo. muy bien por chevrolet, necesitaba un cambio urgente.

    ResponderBorrar
  14. Cual sera el consumo real de esta muchacha naftera????????????

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------