Videos en AutoblogUY: Top Gear se juega un picadito

viernes, 30 de marzo de 2012




Con la semana de Turismo en la puerta, qué mejor forma que cerrar el primer ciclo de videos de Top Gear con un poco de deporte. James May y Richard Hammond se ponen las camisetas de República Checa y Brasil para disputar un partido de auto-fútbol con los Toyota Aygo y VW Fox.

Descripción: Para demostar la durabilidad y la maniobrabilidad de estos dos modelos, Hamster y Captain Slow se suben junto a sus respectivos "jugadores" a los Toyota Aygo -que habían participado antes en un desafío idéntico- y al recién presentado por esos días, Volkswagen Fox. Con la excusa de que el VW provenía desde Brasil y la mística que nuestro vecino tiene con el fútbol, los ingleses decidieron que eso haría que el mejor auto para jugar al fútbol, el Aygo, tuviera por primera vez un rival, nunca mejor dicho, en las canchas.

El resultado es muy entretenido y el final del match termina siendo apretado. Hay varios goles, derrapes y algún que otro fault, como era de esperarse. Mientras conozcamos las características de los futbolistas del video que pertenece a la temporada ocho, episodio cinco.

Los autos: El Aygo es el hermano de los Citroën C1 y de nuestro conocido Peugeot 107. Se fabrica en la planta de Kolin, República Checa y tenía en 2005 en Europa dos motores, un 1.0 tricilíndrico de 68 cv y un 1.4 HDI de 54 cv. Con unas dimensiones bien citadinas de 3,405 m de largo, 1,615 m de ancho y 1,465 m de alto y apenas 890 kg de peso, el Aygo es para el trío inglés el auto más ágil de su segmento.

Por Brasil, estaba el conocido por todos, Volkswagen Fox. Su historia comienza en 2003 y para el mercado europeo, el modelo llegó en 2005 para reemplazar al Lupo. Contaba con mecánicas 1.2 de 55 cv, 1.4 de 75 cv y una diesel 1.4 TDI de 70 cv. El modelo no fue tan exitoso, producto de las malas terminaciones y un diseño poco agraciado, algo que por estos lares la marca supo comprender y en 2010 recibió una mejora importante, con un diseño y calidad netamente Volkswagen. En Europa, el Fox fue reemplazado el año pasado por el up!, que creo es un auto que sí es comparable con el Aygo.


Video: Top Gear Car Football! VW Fox takes on the Aygo

4 comentarios :

  1. ¨cerrar el primer ciclo de videos de Top Gear¨ si por esto entiendo que a futuro habrán mas ciclos de solo Top Gear me quedo mas que tranquilo!!!

    ResponderBorrar
  2. Sublime pedazo de Top Gear que resume porque es el mejor show y punto.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Algo que siempre se ha criticado del Fox es su altura en relación al ancho lo que comprometería su estabilidad.
    A juzgar por este video parece que es más un prejuicio que una realidad.

    Saludos.
    Pascual

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------