El Mercedes-Benz GLK pasa por su primer restyling

viernes, 30 de marzo de 2012



El GLK recibe su primer actualización estética para acompasarse al resto de la gama Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz presentó esta semana al primer restyling de su SUV más pequeño, el GLK. Con un ligero retoque en el frente y en el interior, el modelo se actualiza para mantenerse vigente frente a los Audi Q5 y BMW X3. Conocemos todas sus caracteristicas, a continuación.

Lanzado globalmente en el 2008, el GLK es el primer SUV chico de la casa de la estrella. Su diseño fue realmente controvertido, ya que no se alineaba con el estilo del resto de la gama, con unas líneas cuadradas y rectas que no coincidían por ejemplo, con el ML de la época. Cuatro años después, Mercedes-Benz actualiza al GLK mediante leves cambios que ahora lo acercan un poco más a sus hermanos mayores, ML y GL.

Más dinámico, pero manteniendo el estilo anterior

Por fuera los cambios se reducen a un nuevo frente, llantas y en el sector trasero hay luces con tecnología LED. Los faros delanteros ahora son activos contando con luces diurnas LED combinadas con fibra óptica y proyectores bi-Xenón con el sistema Intelligent Light System (ILS). Las nuevas llantas de aleación pueden ser de 17, 19 y 20 pulgadas con acabados normales o pulidas.


Además, existe la posibilidad de equiparlo con el AMG Exterior Sports package incluyendo un spoiler trasero con difusor cromado en el paragolpes, parrilla con dos barras y paragolpes con luces diurnas LED con apliques cromados. Las llantas son de 19 pulgadas AMG y la suspensión además recibe un ajuste más deportivo.


Si ingresamos al interior -mediante fotos, obviamente- podemos apreciar que la marca alemana cambió esa consola cuadrada y tosca, por algo un poco más elegante, que además retoma algunos guiños de los últimos lanzamientos de la marca como son los Clase A, B o mismo del nuevo SL, como por ejemplo las salidas del aire acondicionado.

Seis motores entre turbodiesel y nafteros, con tracción simple o doble

Este "nuevo" GLK se ofrece en siete opciones de motor, cinco gasoleras y una naftera, repartidas de la siguiente manera: 200 CDI BlueEFFICIENCY, 220 CDI BlueEFFICIENCY y 220 BlueTEC, 250 BlueTEC y 350 CDI BlueEFFICIENCY para los diesel y 350 BlueEFFICIENCY para la reducida gama naftera. 


En los gasoleros las potencias son de 143, 170 (en ambos GLK 220), 204 y 265 cv respectivamente, en tanto que el naftero es el clásico 3.5 V6 de 305 cv. La tracción puede ser simple o integral 4MATIC, en tanto que las transmisiones serán de serie u opcionalmente, dependiendo de la versión, manuales de sexta o automáticas 7G-TRONIC de siete relaciones.


La tecnología a la orden del día y los sistemas de seguridad clásicos de la marca

De serie cuenta con todo lo que se puede pedir a un GLK, es decir, múltiples airbags, sistemas de tracción, frenado y estabilidad, es decir, lo que ya se conoce. Opcionalmente se lo puede equipar con el ATTENTION ASSIST para la detección de la fatiga del conductor o el premiado sistema de prevención PRE‑SAFE®. Además se ofrece el Active Parking Assist, que pudimos ver en acción aquí, y por primera vez para Mercedes-Benz, puede contar con una visión de 360° suministrada por cuatro cámaras, una al frente, otra detrás y una en cada retrovisor externo, para poder realizar la tediosa maniobra de estacionamiento con toda comodidad a lo Gran Hermano. 


Además, también dentro de la lista de opcionales, Mercedes ofrece el Driving Assistance package Plus que comprende el DISTRONIC PLUS con BAS PLUS, PRE-SAFE® Brake, el Active Lane Keeping Assist y Active Blind Spot Assist, para mantener la trayectoria en ruta y la alerta de puntos ciegos, respectivamente. Sin más, ahora solo queda esperar cuando esta actualización del GLK llegará a nuestro mercado.

Video: Mercedes-Benz GLK
 

2 comentarios :

  1. Nunca me disgusto esta camioneta, tampoco un interior de un mercedes benz en general pero el interior de esta GLK no me gusta para nada, hay algo que esta mal o quizás sea la foto.
    El restyling me parece que le cae muy bien, que a parte de la 7G-tronic puedas usar tres pedales y seis marchas, mas aun.
    Saludos!

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  2. Debo decir que me gusto el lavado de cara. Los nuevos faros le dan un toque de modernidad que mucha falta le hacía. Aunque el lateral y el resto poco cambia.
    En el interior como dice el redactor, aparecieron los ventiletes (como le gusta llamarlos Reichstag) que se han hecho estándar en todos los nuevos modelos y a mí no me terminan de convencer (espero que no me lea Sr. Martín...digo por el tema del cavallino jeje) aunque en este caso en el centro, a pedido de Reichstag, le han puesto solo dos ventiletes por el tema del ancho del vehículo.
    Saludos.

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