Lanzamiento: Geely Emgrand 718 CVT

martes, 27 de marzo de 2012



En versiones hatch -foto- y sedán, el Emgrand incorpora una caja automática tipo CVT.
Geely incorpora a la gama del Emgrand 718 la caja automática secuencial tipo CVT en sus dos carrocerías, sedán y hatchback. Con una sola versión de equipamiento, y manteniendo la garantía de tres años o 150.000 km. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Geely Emgrand 718 es un mediano de segmento C, que en otros mercados se conoce como Emgrand EC718. El 718 fue presentado en mayo del año pasado en nuestro país.

El Emgrand sedán mide 4,635 m de largo, 1,789 m de ancho, 1,470 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,650 metros. En tanto que el hatchback comparte las medidas de ancho, alto y entre ejes, pero es obviamente más corto: 4,397 m. El baúl del tricuerpo es el más grande de su segmento, 680 litros. El bicuerpo ofrece 380 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 50 litros en ambos casos.


A nivel mecánico mantiene la misma opción de las versiones manuales, es decir un 1.792 cc 16 válvulas con sistema CVVT que eroga 140 cv de potencia a 6.200 rpm y tiene un par máximo de 172 Nm a las 4.200 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV.

La novedad viene por la transmisión automática, del tipo continuamente variable CVT con opción secuencial de cinco relaciones. La suspensión delantera es tipo McPherson independiente y la trasera es de brazo oscilante. El peso bruto es de 1.670 kg para el tricuerpo y 1.656 kg para el hatchback.


A FAVOR: La garantía: tres años o 150.000 km. El incremento en el equipo de seguridad. Con la caja CVT, el Emgrand suma airbag laterales y de cortina. Además el modelo obtuvo cinco estrellas en la C-NCAP y en la versión para el mercado europeo, cuatro en EuroNCAP.

EN CONTRA: Carece de regulación en profundidad del volante, asi como también de control de velocidad crucero o Bluetooth, todos ítems que se ofrecen en modelos de la competencia.



A TENER EN CUENTA: Ambos ofrecen de serie: seis airbag, frenos ABS+EBD con discos ventilados en las cuatro ruedas, control de tracción, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, techo solar eléctrico, dirección electrohidráulica EPS, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, radio AM/FM/CD/MP3, volante regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura, alarma, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla delanteros y traseros, tapizados en cuero, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely Emgrand 718 GL 1.8 16v CVT Hatch - U$S 31.290
  • Geely Emgrand 718 GL 1.8 16v CVT Sedán - U$S 32.490
  • 3 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Geely Emgrand 718

29 comentarios :

  1. Me gusta la línea general del auto, aunque ya he comentado que los interiores no son todo lo bueno que esperaba.
    Con los precios se les va la mano, ¿piensan vender este producto o es sólo para tenerlo en el catálogo? MUY caros, una locura, ¡siguen siendo chinos!
    Soprendente la extensa garantía.

    Me gustaría saber si tienen en carpeta una prueba de este auto, lo cual sería muy interesante.

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  2. Como dice Sara el precio se les fue de las manos, muy bien por la garantia y el nivel de seguridad, lastima que los airbag laterales y de cortina solo para el cvt, si no te gusta la cvt tenes derecho a matarte, freno de disco en las 4 con abs+ebd, esta muy bien aunque en este precio y en esta época no deberiamos destacar, ya tendria que tenerlo siempre, me llamo la atencion navegando por la pagina de nissan argentina que el tiida en entrada de gamma incluye frenos de discos traseros con abs, ebd+ba, airbag laterales y lo unico que era para el tope de gamma era los airbag de cortina, se ve que aca traen una version especial, por lo que queda fuera de esta comparacion el tiida. Me parece que en precio, calidad, seguridad el fluence no tiene competencia y eso que no me agradan mucho los renault. Saludos

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  3. Estimado SGJR: El 31 de mayo de 2.011, ya tuvimos la oportunidad de escribir sobre estos mismos modelos y sus respectivas variante, por lo cual en el caso de comentar de nuevo tendría que ser muy duro, pues en menos de 10 meses han sufrido un aumento de USD 7.500 el sedan y USD 8.000 en el Hatch, lo cual representa un 30% y 34,3% respectivamente; me parece que el hecho de agregar una caja automática no les da lugar para hacer semejante "princing".
    Lo de la garantía aumenta en cuanto a cantidad de kilómetros no de años.
    Mis comentarios del 31 de mayo, en esta oportunidad estarían agravados en el mismo porcentaje que el aumento de sus precios.

    Saludos.

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  4. Es un chino **** estrellas Euro Ncap. Y en esta ocasión, presentado con los elementos de seguridad que supuso el galardón. Eso establece un diferencial en la escasa competencia china. Hay que reconocerle el novedoso mérito al modelo (que no a la marca). No voy a decir que no se justifique el precio, pero la realidad es que poco se conoce de la marca. Es una marca con escasa trayectoria local, y si bien con equipo de seguridad es bastante completo y ofreciendo caja cvt-secuenciál los pueda valer, la cosa es si el mercado local está dispuesto a pagar más de 30.000 por un sedan chino. Y creo que es un umbral el de los 30, severo para los sedanes de origen chino. Pero ha entrado a jugar otro tema, que es el glamour, tras una campaña publicitaria con celebrity de peso. Entonces , tras el glamour aportado con el novedoso show-business publicitario orientado a la "sensación de seguridad", con celebrity incluida, entrará a jugar su rol la publicidad audaz. Para eso existen, y de eso viven las agencias de publicidad. novedoso enfoque de la publicidad respecto a las marcas chinas en general donde hasta ahora el marketing era desprolijo, falto de clase, basado en el feng-shui, o importado de china. Si un chino con caja automática de variador de par hidráulico genera incertidumbre en su desempeño, un chino con caja automática de variación de par por correa CVT, me genera aún más incertidumbre. Es una caja que depende de una correa en rozamiento contínuo. No de un aceite que fluye y hace mover turbinas hidráulicamente como las cajas automáticas convencionales donde prácticamente no hay rozamiento. Si bien la garantía ha aumentado, el coche lo más probable es que se use por más de 3 años. Y como siempre estas garantías, son , 3 años o 100.000km y en letra chica dicen -"lo que se cumpla primero"-. Con esto, si hacemos 10.000km por año, a los 30.000km se acaba la garantía fantástica. Nada nuevo. La letra chica, es cruel.

    Sobre diseño, mi apreciación va en el sentido de que me cae bien el sedan, no así el hatch pues la parte trasera luce recargada, y pareciera tener 4 años encima. Connota estética tosca. Estética, y estática, alejadas ambas de la dinámica visual esperable de un hatch, que generalmente es comprado por personas jóvenes (me incluyo) a las que al tercer volumen lo postergamos para despúes, pues nos agrega años. (Con este comentario, asistimos al automovil como máquina del tiempo).

    ¿Volante sin regulación de profundidad? cada vez más común esta omisión. Por lo general, la única forma de llevar el volante a una distancia óptima, es llevar las piernas comprimidas si se trata de una persona alta (1.80 o más), en especial la izquierda. Se lo perdono “en esta variante CVT” porque al ser automático, carece de pedal de embrague, con lo cual la pierna izquierda podrá ubicarse mejor al tener una profundida adicional de 20 cms, que si sabemos usar en un largo viaje, es el equivalente a un SPA. Es una ventaja de los automáticos en general, que pocos valoran. 20 cms más para la pierna izquierda en profundidad. Que entiendo también aporta a la seguridad en caso de colisión (el no llevar las pierna izquierda comprimida tras la rueda delantera). No creo que haya estudios sobre esto, pero hay lógica.

    Saludos!.

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    1. Mira quien era el que había despertado al Duende y trancado todo jaja, ahora que apareció el tuyo también aparecieron los míos dobles en la otra nota (borren uno Sres. administradores).
      Siguiendo con el Emgrand, coincido sobre la apreciación de la parte trasera, esta mejor lograda en el sedan que en el hatch. El Hatch tiene algunas reminiscencias al Chrysler Crossfire, o eso me parece cada vez que lo veo. Los hatch chinos en su mayoria tienen el mismo formato trasero comparable a un Cruze 5 puertas y no a todos les gusta esa forma de pilar C tan ancho.
      Saludos.

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    2. Concuerdo con Alberto y Reichstag, los 150.000 será una garantía de papel. Hay 2 escenarios bien diferentes como para hacer 50.000 km al año. TRABAJO: no creo que nadie compre este auto, más bien comprarán algún utilitario. PLACER: menos, el que pueda darse ese lujo seguro que compra marca premium. A propósito de premium, la única vez que me viajé en uno en los últimos 25 años fue en uno de Martinelli, asi que poco o nada puedo analizar. Pero si mal no leí y seguramente en eso Alberto es palabra autorizada para confirmarlo, BMW garantiza mundialmente stock de repuesto para cada modelo hasta 15 años después que cesó su producción. Creo que los chinos deberán apostar a algo similar lo que llevaría muy arriba la imagen de marca. Mucha gente (me incluyo) tiene grandes prejuicios temiendo lo que pasó con Lada, Aleko, FSO en los 90 y eso que no fuí víctima de estas marcas golondrina. Pero está claro que es diferente, en aquel momento vinieron las sobras de Europa Oriental con la caída del muro de Berlín y recibías autos con 0 equipamiento y 20 años de atraso en el diseño. A los chinos no les falta ni diseño ni equipamiento, habrá que ver que dice el futuro.

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    3. Estimado Gonzalo: Lo que dices de las garantías a nivel mundial son ciertas y no sólo BMW, las otras premiums y algunas no tan premiums, también lo hacen. En Europa y USA se ha puesto muy de moda la restauración de autos de más de 20 años, por lo cual las grandes compañias han entendido que garantizando stocks de repuestos, además de ser una excelente fuente de ingresos, le da también más jerarquía a sus productos. Estas modas de restauración o mantenimientos de ciertas marcas y modelos, está siendo muy bien vista en muchas partes del mundo en desarrollo y daría la impresión que va a durar bastante tiempo. Si lo analizamos detenidamente nos damos cuenta de que tiene cierta lógica, pues un auto nuevo con algo de dinero lo puede comprar mucha gente, mientras que tal o cual marca o modelo de los cuales hay pocos en buen estado, pasa a ser material muy envidiable por aquellos que disponen de dinero para tener autos más exclusivos.
      Quizás para algunos suene un tanto rebuscado, pero en los hechos lo he comprobado en varios países y no en pocos casos.
      Ya aquí en Uruguay se empiezan a ver los primeros síntomas, habiendo coches muy buscados por el hecho de que entraron pocos de tal maraca y modelo y de los pocos, menos aún están en buen estado.

      Saludos.

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  5. El diseño del auto no me desagrada, me parece bastante logrado. Pero viene lo de siempre, el precio se dispara y es ahi donde pierden el rumbo.

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  6. Primero: Bienvenidos sean los 6 airbag de serie, que supongo son 2 laterales de tórax y dos de cortina. Creo que sería bueno poner el detalle por separado para resaltar si tiene el de cortina o no, que es de los equipamientos más importantes en seguridad y puede darse el caso que tengan laterales adelante y atrás pero no los de cortina.
    Segundo: 680 litros el baúl del sedan? es más que un BMW serie 7 o un Clase S, o que cualquier auto sedan grande o mediano pero con buena capacidad, que siempre andan en los 550 litros aproximadamente.
    Tercero: La calidad de los materiales del interior no es mala, pero podría ser mejor, ya que estamos ante un modelo CASI tope de gama, de primer nivel, o al menos así se publicita. Un Fluence -para comparar con uno de similar precio y MERCOSUR- es de mejor calidad de materiales, al menos eso percibí al comparar ambos modelos en el mMMS (vieron que tenía cosas positivas el mMMS), no sé que opinaran los otros colegas comentaristas al respecto.
    Cuarto: como estaba el link hacia la nota de presentación en mayo del año pasado fui de paseo a dar una mirada y veo que se siguieron agregando algunos comentarios. Sería bueno que quienes están comentando una nota de varios meses para atrás lo hagan con respeto y honestidad. Es fácil criticar un comentario de otro un año después, ya que así quien escribió algo -acertado o no- difícilmente se entere y pueda “defender” su comentario ante esos “nuevos comentarios paracaidistas”. Digo, todo bien que aparezcan comentarios rezagados si es para aportar, pero si es para comentar sobre comentarios -valga la redundancia- hay saber ubicarse en el tiempo que uno comenta.
    Por cierto, intente publicar un comentario pero el Duende del Blog a regresado y me lo ha devorado dos veces…
    Saludos.

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    1. Javier, los airbags son dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina. Saludos

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    2. Gracias Juvenil Facundo (ya falta poco para dejar de ser juvenil…apenas dos meses para jugar en ligas mayores) eso supuse sobre los airbag, pero ante la duda es mejor aclarar, ahora veo que lo han modificado en la redacción y queda más claro para los lectores.
      De mis dos comentarios deglutidos por el Duende en la otra nota ninguna novedad, después hago el tercer intento, aprovecho que esta lleno con los dos anteriores a ver si no me lo vuelve a comer.
      Saludos.

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    3. Implacable hoy, el duende. He tipeado las 4 estrellas del Emgrand como 4 asteriscos, y marché. Aún no aparece mi mensaje. Se ve que los asteriscos son como la criptonita!. Saludos!.

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  7. El auto es muy bueno y superior a la competencia en algunos casos y eso ya es mucho decir, pero hay algo que a todos nos llama la atención y nos tira a un costado las ganas de contar con el Emgrand como opción de compra, el precio.
    Si se modificara unos números el precio de lista de este auto, seria la opción favorita creo yo de muchos Uruguayos que buscan su primer cero kilómetro y a esto lo afirmo porque solo unos pocos notaron la presencia del 1M y la gran mayoría de publico le encontró y noto ¨belleza¨ del Versa.
    Saludos!!!

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  8. Estimado SGJR: Hace casi un año el Amigo ExAnónimoTZ, ya nos aclaraba el tema del peso en orden de marcha el cual difiere totalmente con los detallados, adjunto su comentario del año pasado:

    AnónimoJun 19, 2011 01:43 PM
    ExAnónimoTZ:

    Emgrand EC 718 Sedan
    PESO NETO KG 1280
    PESO BRUTO TOTAL KG 1670

    Fuente: http://www.emgrand.com.uy/public/technique.php?id_car=1

    Aparte de este pequeño comentario de nuestro Amigo, quiero agregar algo que ya también mencionó nuestro investigardor Número uno Javieruru, sobre el hecho que una nota del mes de mayo de 2.011, ha estado recogiendo comentarios hasta hace unos pocos días, por lo cual ciertos temas no se ajustan al momento de los hechos, sería como escribir una nota sobre la lotería después que salió el número premiado. No con esto quiero desmerecer en absoluto los comentarios sobre temas que quedan abiertos, todo lo contrario, pero los mismos al hablar de experiencias posteriores se apartan a las que habemos emitido en el momento de los lanzamientos, con los desconocimientos del caso por falta de historia.

    Como punto final a este comentario, quiero recalcar el tremendo aumento de precios que han aplicado a un mismo producto, donde le han agregado algunos elementos que en el lanzamiento no los tenía. Estoy escribiendo sobre aumentos porcentuales desorbitados.

    Saludos.

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  9. Los de los aribarg es un adelanto para nuestro mercado, pero que tal es estructuralmente, por que si es una lata de poco nos van a servir los airbag.
    Opiniones?

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    1. Estimado Walter, estructuralmente el Emgrand es bastante bueno. En el párrafo “A FAVOR” el redactor coloco el link hacia crash test realizado por EuroNCAP, donde al entrar al detalle se ve lo siguiente:
      http://goo.gl/pIZnz
      El único problema encontrado fue en la zona de los pies en el choque frontal: “Hubo una deformación considerable en área de los pies del conductor, con desgarro del metal en lugares. El coche fue penalizado por este colapso, lo que resulta en la protección de los pies del conductor y los tobillos están clasificados como pobres.”
      Mencionado ese detalle, el resto del auto tuvo un correcto desempeño estructural, donde por ejemplo en el choque frontal el pilar A se mantiene rígido y no se arruga ni dobla como hemos visto en otros autos chinos y no chinos.
      Saludos.

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    2. Perdona, pase por alto el link, fallo mio.

      Un saludo y gracias por la aclaracion.

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  10. en el hatch es inconcebible que alguien compre esr auto teniendo el 308 1.6thp por unos pocos dolares mas; yo lo primero que miro son las especificaciones del motor, y el torque de ese motor no existe..

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    1. tal cual... y además chino.. es un estigma que no se desprende - con fundamento o no - ... ante ese precio.. me quedo con unos cuantos mercosur antes

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    2. ¿Que diferencia hay entre chino y francés? a excepción de la resistencia estructural...

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    3. A mi solo eso me parece mucha diferencia...

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  11. Buenas, luego de una larga ausencia con intervenciones foristas, pero siempre leyendo (al firme) las news de ABuy, salgo al ruedo para comentar acerca del Emgrand.

    En junio del año pasado, por el sedán, taka taka, y con un concesionario dispuesto a hacer puntos con el importador, estuvimos a punto de cerrar el acuerdo por USD 22.994. Uno arriba del otro.

    Me parece que una caja y unos Airbag no pueden costar USD 8.000 adicionales!

    El otro aspecto que le juega en contra a este auto, es que paga casi el doble de patente que otros de su estilo y competidores en el segmento (Emgrand $ 19.500).

    En cuanto a la calidad de las terminaciones, lo de siempre, que son mejorables por supuesto, pero no le pidamos a Geely por 24.000 lo que te da Mercedes por 100.000, cumple bien las expectativas para su segmento. Ahora, si quieren entrar en la franja de los US 30.000 deben ofrecer otros interiores y en eso estoy de acuerdo.

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    1. Bueno esto va para todos los leyentes, Voy a hablar una cosa de esta frase:"En cuanto a la calidad de las terminaciones, lo de siempre, que son mejorables por supuesto, pero no le pidamos a Geely por 24.000 lo que te da Mercedes por 100.000, cumple bien las expectativas para su segmento. Ahora, si quieren entrar en la franja de los US 30.000 deben ofrecer otros interiores y en eso estoy de acuerdo."
      LO QUE PASA QUE EL GEELY EN ORIGEN VALE UNOS 10 MIL DOLARES Y PARA ELLOS 10 MIL DOLARES ES UN PRECIO PERFECTO SERIA MAS UNA BUENA CMPRA Y AQUI EN URUGUAY LO SUBEN EL DOBLE PORESO NOS PARESE QUE CON 24 MIL DOLARES ES UN AUTO FEO POR EL PRECIO QUE PAGAS POR EL Y UN MARCEDES EN ORIGEN VALE UNO 40 MIL DOLARES Y AQUI EN URUGUAY VALE 100 MIL OTRA COSA: SI ENTRAN A LA PAGINA DE CHEVROLET EE.UU UN CAMARO CUESTA 30 MIL DOLARES Y AQUI EN URUGUAY 110 MIL DOLARES BUENO POR FAVOR COMENTEN TODO

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  12. Solo un pequeño aporte
    Nadie comento que esto es una copia fiel del brasilero chevrolet vectra sedan y gt del 2008

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  13. YO TENGO UN GEELY EMGRAND SEDAN EC718 Y LA VERDAD NO LE ENVIDIA NADA A NINGUN AUTO PREMIUM, COMO DICEN USTEDES, SALTE DE UN ROVER 420 DE EXCELENTE CALIDADA ESTE COCHE 0KM, TENGO EL MODELO GS MANUAL, QUE NO TRAE TECHO Y SI TUVIERA LA PLATA PAGARIA POR TENER EL EXTRAFULL! LA VERDAD ES UN COCHAZO, Y NO TIENE NADA QUE VER QUE SU PROCEDENCIA SEA CHINA, ESTE AUTO ES UN MODELO CONCEPT, QUE QUIERE DECIR ESO? QUE ES ARMADO CON DIFERENTES PARTES Y POR VARIAS EMPRESAS DEL MUNDO MUY CONOCIDAS, EJ? VALEO, BOSCH!, SIEMES, FUJI, VOLVO!! Y ALGUNA QUE OTRA EMPRESA JAPONESA QUE SE DEDICA AL ENSAMBLADO DE LAS PARTES! BUENO PARA TODOS AQUELLOS Q ESTAN EN CONTRA DE LA MARCA YO LES HABLO CON PROPIEDAD!! Y LES DIGO QUE ESTE AUTO VALE LO QUE ES! Y ESOS 32000 DOLARES LOS TIENE BIEN GANADO! UNA LASTIMA QUE EN URUGUAY SIGAMOS PENSADO QUE LAS COSAS "CHINAS" SON MALAS CUANDO HOY EN DIA SE VEN MAS CHERRY QQ Q OTRA COSA PERO BUENO SALUDOS A LA ORDEN, MAURICIO DESDE SALTO.

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    1. Permítame comentar su frase:
      “UNA LASTIMA QUE EN URUGUAY SIGAMOS PENSADO QUE LAS COSAS "CHINAS" SON MALAS CUANDO HOY EN DIA SE VEN MAS CHERRY QQ Q OTRA COSA…”
      Discreto su apreciación. Se venden muchos CHERY QQ porque su precio es accesible, como se venden muchos Classic por la misma razón. Que sean buenos es otra cuestión. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La calidad de un automóvil no la determinan la cantidad de unidades vendidas; ya sea para bien o para mal.
      Que han mejorado los autos chinos, han mejorado, quizás este sea un claro ejemplo de esa mejora, aunque aún les falta mejorar algunas cosas.
      Saludos.

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    2. Disculpas, donde puse: “Discreto su apreciación”, debe decir: “Discrepo con su apreciación”

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  14. Hoy en dia es muy dificil elegir un auto. Ya no importa si es chino, europeo o mercosur. Es mas, un auto mercosur en argentina es diferente al de uruguay, a pesar de ser la misma marca y modelo. Muchas veces una marca saca un modelo bueno y luego el siguiente es peor. O cuando uno lee el manual encuentra que al auto "full" que compro le falta un monton de cosas. A mi ya me es imposible elegir un buen auto, me supero. Solo personas entendidas, como algunas de las que escriben aca pueden elegir correctamente. El otro 90% de nosotros seguramente no podemos optar por la mejor opcion. Me siento totalmente indefenso ante la compra de un auto.

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    1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo ser un tipo inteligente, leo todo, busco información, y me resulta imposible conseguir un auto completo por 30 mil dólares, que es mucha plata en cualquier parte. O son chicos (mido casi 3 metros), o son malos, o son poco seguros, o tienen un gusto interior espantoso como este o el Sonic (en el panel). Realmente hace 3 meses que estoy buscando, y es increíble los malos autos que traen los importadores, y los impuestos que nos pone el Estado como si ganáramos como en el primer mundo. Entre esas dos patas, nos joroban a todos nosotros.

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