Alonso aprovechó los errores de sus rivales para quedarse con el GP de Malasia

lunes, 26 de marzo de 2012



El podio de Malasia: Alonso, Pérez y Hamilton, en una carrera dominada por la lluvia. (Fuente)
El ganador de la segunda fecha de la temporada 2012 fue el español Alonso, seguido del mexicano Pérez, en su mejor actuación en la categoría hasta ahora y tercero finalizó Lewis Hamilton con el McLaren. Todos los detalles del fin de semana resumido a continuación.

Bajo un diluvio en Sepang, Fernando Alonso se quedó con el Gran Premio de Malasia de este año. Eso sí, el español contó con el error de Sergio Pérez en los momentos finales de la carrera. El mexicano tenía todo listo para hacerse con la victoria, pero tras pisar un piano, le regaló la victoria al español. Excelente la actuación de Pérez, que como vimos ayer, tiene todo para dar espectáculo cuando se lo propone.

Romain Grosjean y Schumacher hicieron contacto a las pocas vueltas, y cayeron varios puestos en la clasificación final. Gracias a la lluvia muchos equipos comenzaron a pensar dos veces la elección de neumáticos. Pérez hizo se pasó al compuesto de lluvia extrema temprano, y eso le trajo el resultado de liderar la carrera casi hasta el final. Todo era rosas para el mexicano, hasta que en la vuelta 9, la dirección de carrera decidió suspender la prueba con una bandera roja -ver foto-.

(Fuente)
La prueba se reanudó casi 45 minutos después, -y dos tazas de café extra para este redactor- hasta que la lluvia les dio tregua y la pista comenzaba a secarse. En ese momento, gracias al safety car, Hamilton lideraba la carrera, por delante de Jenson Button, Sergio Pérez, Mark Webber y Fernando Alonso. Al retirarse el SLS AMG, el español se devoró a Webber y los dos McLaren dejaron la punta por retirarse a boxes por el cambio de neumáticos correspondiente.

Gracias a una mala parada de boxes de McLaren, Alonso pasó a liderar la carrera, por delante de Sergio Pérez y fue partir de ahí que se produjo un mano a mano muy entretenido entre el español y el mexicano.

Alonso fue capaz de abrir una diferencia de casi ocho segundos sobre Pérez que no se rindió. Cuando todo mostraba que la victoria se quedaba del lado del piloto de Sauber, ya que tenía a tiro de piedra al Ferrari, un error en la recta previa a la meta, el mexicano pisó el pianito y se iba largo. Con eso a falta de tan pocas vueltas el primer lugar del podio se alejó definitivamente. De todas formas una actuación para recordar y para que los directivos de los equipos más grandes le pongan un ojo a Pérez y a las estrategias de Sauber.

Finalmente se cierran los cinco primeros con Mark Webber y Kimi Räikkönen. Los diez primeros se completan desde el sexto al décimo en este orden: Bruno Senna, Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg y Michael Schumacher.

La próxima fecha, será en Shanghai, China el fin de semana del 14 al 15 de abril.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE MALASIA
Click sobre la imagen para ampliar (Fuente)
Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 35 puntos
02 Lewis Hamilton - 30 puntos
03 Jenson Button - 25 puntos
04 Mark Webber - 24 puntos
05 Sergio Pérez - 22 puntos
06 Sebastian Vettel - 18 puntos
07 Kimi Räikkönen - 16 puntos
08 Bruno Senna - 8 puntos
09 Kamui Kobayashi - 8 puntos
10 Paul di Resta - 7 puntos
11 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
12 Daniel Ricciardo - 2 puntos
13 Nico Hulkenberg - 2 puntos
14 Michael Schumacher - 1 punto
15 Nico Rosberg - 0 punto
16 Pastor Maldonado - 0 punto
17 Timo Glock - 0 punto
18 Charles Pic - 0 punto
19 Felipe Massa - 0 punto
20 Vitaly Petrov - 0 punto
21 Heikki Kovalainen - 0 punto
22 Pedro de la Rosa - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Romain Grosjean - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 McLaren-Mercedes - 55 puntos
02 RBR-Renault - 42 puntos
03 Ferrari - 35 puntos
04 Sauber-Ferrari - 30 puntos
05 Lotus-Renault - 16 puntos
06 Force India-Mercedes - 9 puntos
07 Williams-Renault - 8 puntos
08 STR-Ferrari - 6 puntos
09 Mercedes AMG - 1 punto
10 Marussia-Cosworth - 0 punto
11 Caterham-Renault - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

16 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Buena nota sobre la carrera, no obstante no comparto en absoluto que Perez perdió la carrera por el despiste del pianito, pues aún le faltaba un segundo para agarrarlo a Alonso y después pasarlo, lo cual es distinto a acercarse, pues el asturiano no es un bicho fácil y tiene más mañas que la Macarena y su prima la parda Flora.
    Alonso es un piloto para este tipo de carreras, el único que podría haberlo impresionado bajo lluvia hubiera sido alguien que nos abandonó en su apogeo, pues no es para todos manejar y pasar autos bajo lluvia o piso mojado.
    Alonso no es mi preferido ni cerca, pero no dejo de conocer sus habilidades para bailar con las lindas y con las feas, si no fuera por Alonso hoy por hoy Ferrari estaría del 10° para atrás acompañando a Felipe.
    Me sigue impresionando el frío y enigmático Kimi, quien después de dormir la siesta durante 3 años se subió a un F1, no de los de punta, y en la segunda carrera marco el mejor quinto puesto y en las dos carreras corridas, habiendo largado en una 17 y en la otra 10 por penalización de caja de cambio, anotó puntos en ambas, llegando 7° y 5° en esta última.
    Una lástima de lo Schumy pues estaba muy inspirado y hubiera sido muy entretenido viéndolo viajar en pelotones que es donde más se desmarca.
    Una carrera más, complicada para los pilotos y para las autoridades de la prueba pues el tiempo en Malasia es un irreverente.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Excelente carrera.

    Alonso y Ferrari en una demostración de autoridad en dominio, no se hizo nada mal en ese cockpit ni en los boxes. Lo siento por Massa, es hora de que se supere.

    Sauber en muy buena forma, lo mismo su joven piloto.

    Raikkonen está actuando mas allá de lo que esperaba, necesitamos un fin de semana sin incidentes para que demuestre de que es capaz en combinación con su Lotus. (Y Grosjean?)

    Finalmente, un gusto ver a Senna remontando el Williams desde p23 al 6º puesto, sin errores desde que se reanudó la prueba y con buena exhibición de habilidad en sobrepasos.

    ResponderBorrar
  3. Como ya han comentado la carrero hare "un poco de historia": El día Mar 27, 2011 06:59 AM, con motivo del resultado de la carrera de Australia 2.011, el comentarista de AutoblogUY, Javieruru (o sea yo, jaja) comentaba lo siguiente:
    “Aunque no llegó al podio mi candidato Sergio Pérez anduvo bastante bien., jeje. Estuvo cerca y en 5 -quizás 6- carreras…más, dará la sorpresa y subirá al podio para alegría de los hermanos mexicanos...Andaleee Sergio en AutoblogUY tenes un seguidor de Uruguay!
    Era 2011, el año pasado, a no confundirse. El mexicano había llegado séptimo (7º) en esa carrera, aunque fue descalificado por cuestiones reglamentarias. Después, en las que seguirían más o menos se mantenía cerca de esa posición o algo arriba, pero no tuvo mucha suerte en algunas largadas y otros inconvenientes lo mantenían algo rezagado, sobretodo al final de las carreras. Pero siempre estaba ahí, en el ruido. Ahora como no hay comentarios previos no pude dar mi pronostico. Tenía ganas de volver a poner lo del podio pero el mexicano se me adelanto jeje. Los lectores van a decir que con el diario del lunes -como dice la frase- es fácil comentar, pero bueno, tengo la PRUEBA del año pasado a mi favor!!! Jaja. Lo que pasa que me adelante un año. Las mejores posiciones de pilotos mexicanos en la F1 (que fueron 4 en toda la historia) habían sido cuartos puestos. Corríjanme los más historiadores de la F1 si estoy equivocado.
    Por lo tanto, Felicitaciones al Amigo Checo, y que se repita. Pronto llegara al Nº1 en lo más alto del podio, no falta mucho.
    PD: Motor del auto de Pérez: FERRARI...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero una temporada 2013 Alonso-Perez Perez-Alonso (sin favoritismos internos) bajo la Scuderia Ferrari, todo indicaria que es muy posible esa dupla para el 2013.
      Me acuerdo muy bien de todos tus comentarios sobre checo.
      Saludos Javier!

      Borrar
    2. Estimado Amigo Javieruru: Doy fe de tus pronósticos, me consta incluso los leí en su momento, por lo cual felicitaciones por tu "pollo".

      En cuanto a la historia de la F1, hubo ya un piloto muy conocido, Pedro Rodríguez, que ganó dos grandes premios en el 67, con un Cooper-Maseratti, el gran premio de sudáfrica, Kyalami, ganó su primera carrera.
      Su hermano, Ricardo muy buen piloto falleció corriendo al igual que el gran Pedro Rodríguez.
      Esto último es sólo un poco de historia, lo que ahora importa es que acertaste con Checo, el cual tiene mucho aún por dar.

      Saludos.

      Borrar
    3. Gracias Alberto por la corrección de los podios mexicanos en la F1. Leí apurado -como Alonso con la Ferrari- y me salte la info de Pedro Rodríguez.
      Saludos.

      Borrar
  4. Ferrari deberia lamentarse de haber echado Raikkonen, es un millon de veces mejor piloto que Massa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que es viceversa a lo que vos decís.
      Raikonen después de salir campeón decidió ir por su corona en el WRC, no estuvo nada cerca.

      Borrar
    2. No, a Raikkonen lo echaron de Ferrari para traer a Alonso. Que el se haya ido a los rallyes despues es otra cosa.

      Borrar
  5. Excelente la nota! para mi si lo pasaba, pero bueno me parece que el mensaje que le dieron desde boxes, no le dio buena muñeca y es que en si le dijeron que se cuide ya que los 18 puntos eran mas que buenos para el y para todos. A mi entender si se esmeraba en esperar el momento adecuado con el DRS activado, lo pasaba o se iban ambos para afuera por macana de Alonso, pero se que no hubiera pasado eso. A Fernando lo veo diez veces mejor que cuando era un joven campeón con Renault.

    Basta de comentario llenos de celos, por supuesto que si! jejejeej

    Que lindo que esta este campeonato xDs!!! que lindo es no saber que va a pasar en el GP de China!!!! DISFRUTEMOS, SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo nomeimportaqname: Es muy tarde para que la clase trabajadora esté despierta, a dormir que mañana hay que trabajar.
      Como comentario, Checo no se hubiera tirado a pasar a Alonso, pues sabía que este tenía algo guardado y no son ninguno nenes de pecho, saben hasta donde pueden ir. Recuerda que nos soy hincha de Fernando.

      Saludos

      Borrar
    2. A Maldonado le vendria bien ver lo que hizo Perez, guardar los puntos y no perderlos en la ultima vuelta, como hizo Maldonado en Australia.

      Borrar
  6. Lindo domingo de F1. Pero quiero volver a ver las carreras donde los pilotos muestren y demuestren que se puede correr bajo agua. Hoy las medidas de seguridad son infinitamente superiores a la de hace 20 años, sin embargo, ahora cuando caen algunas gotas sacamos el auto de seguridad y paramos la carrera, indicamos el tipo de neumático a utilizar etc. También estoy al tanto de que técnicamente estos autos no están preparados para lluvia por temas aerodinámicos, ENTONCES VOLVAMOS A LOS AUTOS DE F1 que podían dar espectáculo sobre seco y mojado, dejemos a los pilotos, pilotar.

    Ojalá la temporada nos de ganadores distintos para cada carrera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes mucha razón, sobre todo porque si se sabe que las cubiertas para lluvia extrema están pintadas al oleo, y la temporada de monzones en malasia termina recién dentro de una semana, o cambias el circuito para otra fecha o le encuentran un remedio a las cubiertas y la aerodinámica.
      Saludos!

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo, que pongan a Malasia a mitad de temporada y nos evitamos todos los años lo mismo.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------