Ya están los finalistas del auto del año 2012 en Estados Unidos

sábado, 17 de diciembre de 2011



Periodistas de Estados Unidos y Canadá eligirán al auto y la camioneta del año 2012. (Fuente)
Cincuenta periodistas especializados de los Estados Unidos y Canadá, serán los encargados en otorgar el máximo galardón a dos vehículos de los seis finalistas que se seleccionaron. Vamos a conocer a los posibles ganadores.

Llega fin de año y comienzan los famosos premios de "auto del año" en todas partes del mundo. En Estados Unidos se develarán los resultados al mismo tiempo que se realiza el Salón de Detroit 2012, más precisamente la mañana de su apertura, es decir el 9 de enero. La edición pasada los ganadores fueron el Chevrolet Volt y el Ford Explorer.

Es la edición número 19 y desde entonces, en la categoría auto del año, las marcas locales ganaron diez veces, las europeas cuatro, los japoneses tres y los coreanos una vez, siendo ese el caso de Hyundai. En la otra categoría que incluye pick-ups, SUVs y crossovers, los estadounidenses ganaron doce veces, Japón cuatro y los del viejo continente tan sólo dos. Acá se pueden ver los ganadores de ediciones anteriores.

En la edición 2012, se partió de una lista de treinta autos y siete camionetas, entre los que estaban los Audi A6 y A7, Buick Verano, Chevrolet Sonic, Chrysler 300, Fiat 500, Ford Focus, Hyundai Accent, Elantra y Veloster, el Kia Rio, el Scion iQ, el Subaru Impreza, los Toyota Camry y Prius V, así como los Volkswagen Beetle y Passat.

En la categoría de camionetas estaban los BMW X3, Honda CR-V, Range Rover Evoque, Mercedes-Benz Clase ML, MINI Countryman, Nissan Quest y el Saab 9-4X.

Finalmente quedaron seleccionados los Ford Focus, Hyundai Elantra y Volkswagen Passat por auto norteamericano del año y en la categoría camioneta norteamericana del año entraron a la final los BMW X3, Honda CR-V and y el Range Rover Evoque.

En unos días tendremos los nominados al auto del año de AutoblogUY, pero dentro de los norteamericanos que les presenté hoy, para ustedes ¿cuál ganará de los seis finalistas?


11 comentarios :

  1. Estimado SGJR: La oferta no me convence para nada, no obstante si tuviera que elegir uno, sólo sería por descarte, nada más, por lo cual me inclinaría por el VW Passat en autos y en las camionetas por el BMW X3.

    Ahora, si tuviera que elegir el coche del año a nivel mundial, elegiría sin lugar a ninguna duda el BMW M5. Este auto es lo más completo que se puede conseguir en todos lo conceptos que busquemos. Es un gran turismo con todos los elementos de confort y SEGURIDAD que se ofrecen hoy día; en materia de desarrollo dinámico es un verdadero trotamundo incansable, con una versatilidad casi imposible de igualar. Un verdadero derroche de innovación, con el cual poder alcanzar todo lo que se le puede pedir a un AUTO, con mayúsculas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Teniendo en cuenta que en USA últimamente le dan mas importancia a las marcas extranjeras que a sus propias marcas, de esta manera me animo a descartar al local: Ford.

    ResponderBorrar
  3. Desconozco que esquema de suspensión trasera incorpora el new Elantra en USA. Con seguridad trae la misma que llega a uruguay. Si alguien lo sabe estaría óptimo confirmarlo. En tal caso lo descartaría, si bien me gusta mucho el auto, el único diseño de calidad que ha creado Hyundai en toda su historia, excluyendo su interior con consola extrangulada y angosta, digna de un citycar segmento A y no de un sedan de 4 metros y medio. Por lo menos no tiene falsas entradas de aire ni quemacoco para las bolsas del super y para los cráneos de los ocupantes de la segunda fila. Tampoco le faltan ni le sobran puertas. Y no se llama "Veloster" jaja.

    Focus, un vehículo que se ha superado a si mismo en tecnología orientada a la conducción disfrutable, suspensión sobre todo. Aunque veo su diseñó muy a la europea, a la línea europea histórica de ford. Puede que le guste a los 50 periodistas, pero… le gustará a los capicúas TreBoR y RoBerT? Y a Rebecca?
    Por descarte, termino en Passat, anodino como todos los passat, pero de gran proyecto técnico.

    En la línea SUV, CRV no aporta mucho respecto a la generación precedente, archi vendida en USA. BMW X3 es un gran producto pero todas las luces se las lleva el RR Evoque.
    Passat (por descarte) + Evoque

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Amigo Reichstag: Descártala sin temor a equivocarte, la suspensión trasera: Coupled Torsion Beam Axle; Old Fashion Suspension.
    Información recabada de WWW.HYUNDAI.COM

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. @alberto piquerasLo sospechaba. Es cuando la competencia se hace grande. En este caso Ford Focus y VW Passat.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  6. Los surcoreanos con 4 modelos dentro de 30 seleccionados para auto del año en EE.UU. y ya habían ganado anteriormente!!!!
    Después de leer todos los comentarios y criticas para con ellos, sigo sin entender algunos gustos particulares.
    Aplaudo dicho reconocimiento ya que acá solo obtiene críticas destructivas.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Las elecciones de auto del año europeas o de USA y los autos allí analizados y “juzgados” no siempre se pueden comparar con los vendidos en Latinoamérica, y particularmente con algunos que han sido analizados en este blog, ya que es el mismo modelo (o nombre) pero con distintas especificaciones. Supongo, que los autos los analizan en su conjunto, y si a equis modelo se lo testea con equipamiento reducido (en materia de seguridad por ser el ejemplo más notorio últimamente) de seguro le bajan puntos en la calificación.
    Convengamos que una de las cosas que difícilmente se puede evaluar en estas elecciones de auto del año es la confiabilidad o durabilidad en el tiempo, ya que son evaluaciones de “corta duración”, con autos nuevos, por lo tanto las virtudes de los japoneses y ahora de los coreanos en cuanto a confiabilidad quedan en segundo plano; no así la mejora de la calidad que si se puede valorar. Habría que ver cuanto hacen pesar el diseño cada evaluador. En caso de tener gran ponderación, en camionetas opino que la Range Rover Evoque debería ganar comoda. Además la dinámica de la camioneta es muy buena, ya que es bastante baja comparada con las SUV clásicas; esto se aprecia bien cuando se ve a una persona parada junto a su lado. Son muchos ítem a considerar, también se pondera mucho las tecnologías aplicadas, no es casualidad que los eléctricos o híbridos vengan ganando estos premios en USA y Europa.
    En autos me aparto de la elección de los amigos Alberto y Reichstag (que juegan sus fichas al Passat) y me jugaría al Focus, por la notoria evolución, y segundo el Elantra.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. HAY DU NOT ESPIK EN INGLISH OR LIV IN DE YANKEELAND,

    así que espero a los nominados a auto del año de AutoblogUY

    Saludos!

    P.D.: Focus y X3

    ResponderBorrar
  9. los ganadores deberian ser el dúo inferior de las fotos...

    ResponderBorrar
  10. perdon?? en estados unidos?? y porque ponen el simbolo de norteamerica?? canada no es estados unidos!!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------