Resumen semanal: tres lanzamientos, uno a futuro y un coupé con cuatro puertas

sábado, 17 de diciembre de 2011



Un Dodge Challenger SRT8 al lado de un C4 Picasso. Así de variada fue la semana en AutoblogUY
Cerramos una nueva semana en AutoblogUY con un nuevo resumen. ¿Qué fue lo más destacado de la semana? Tenemos algunos lanzamientos, un modelo que llegará el año entrante, y una Primera impresión. Además, un doble bonus-track.


Haima sigue creciendo en nuestro mercado, con una activa política de lanzamientos. Ahora llega el Family, un modelo que se ubicará en la parte baja del segmento C. Sus puntos fuertes son el equipamiento en la versión tope de gama y la garantía de tres años. 

Se los presentamos en noviembre, y hace algunos días confirmamos su llegada en el primer trimestre del 2012. El renovado compacto de Fiat parte de la plataforma del Uno EVO, y equipa motores 1.0, 1.4 y 1.6. Aún no están confirmadas las versiones que se ofrecerán en nuestro mercado, prometemos mantenerlos informados. 

Llega al mercado uruguayo uno de los productos más radicales de la marca de Auburn Hills. El Challenger, que se ofrecía hasta ahora en la “domesticada” versión R/T, llega en la tope de gama denominada SRT8. Equipa un motor V8 HEMI de 6.4 litros, con una potencia máxima que se ubica en unos respetables 470 cv. El Camaro ya no está solo. 

Pudimos conocer en persona al nuevo hatchback de la marca coreana. Además de su diseño extravagante, se destaca por la calidad de interiores, equipamiento de seguridad y garantía de tres años. Mirándolo de afuera aparenta tener bastante más de 130 cv, y así tendría que ser en realidad. Siguiendo con el exterior, es una buena idea la tercera puerta lateral. 

PSA está erradicando de a poco al ya algo desfasado motor 2.0 de 143 cv. El reemplazo, al igual que en los otros modelos, en las monovolúmenes C4 es el archi-conocido 1.6 THP 156 cv de desarrollo conjunto con BMW. Recordemos que ambos modelos, tanto el de siete plazas como el de cinco, recibieron un leve restyling en marzo.

Bonus-track 

La semana que viene va a estar bastante cargada. Una entrevista exclusiva de AutoblogUY sobre uno de los temas que más choque polémica han generado en el sector automotriz. Como ya les adelantamos, además vamos a tener la prueba completa del Kia Picanto.

5 comentarios :

  1. Estimados Redactores, SGJR y Juvenil/Adulto Facundo: Buena semana de presentaciones donde encontramos diferentes y ocurrentes propuestas, las cuales pudimos comentar, algunos de forma correcta, otro/otros/pocos, de forma incorrecta, fuera de lugar con improperios e insultos, que desgraciadamente de ser aceptadas estaríamos cayendo en descalificaciones impropias de nuestro AutoblogUY.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. muy buena semana, gente linda!

    parece que la entrante va a ser por lo menos, tan interesante como esta!

    una cosa excelente que nadie comentó del haima family es que la suspensión trasera es multilink (o multibrazos como le gusta decirle a Alberto), ¿o capaz que yo leí mal? el diseño sí es muy anticuado, y parece que el adn mazda se desactualizó por completo

    respecto del c4 picasso, me causó gracia que hubo gente que le criticaba el 2.0 por añejo, ahora le critican el bmw-psa, por ser demasiado moderno, y supongo que por tener genética psa
    nadie averiguó si es posible en uruguay la configuración bicolor como muestran las fotos de la picasso?

    por los datos cuasi alevosos, le hicieron una entrevista exclusiva al ingeniero alejandro furas, qué día la están publicando? me voy a encargar de difundirla
    y hablando ncaps, releyendo los comentarios del editorial c-ncap
    http://www.autoblog.com.uy/2011/10/editorial-c-ncap-confiable-o-cuento.html
    me doy cuenta que quien tiene la muletilla "cuac!" es reischtag!
    se ve que omar y ernesto simplemente le hacian una bromita al colega comentarista, porque de lo contrario los tres son la misma persona?

    ya devolvieron el picanto? lo extrañan? ya nos contarán, seguro!

    nos vemos

    ResponderBorrar
  3. Estimado Anónimo: ¿ Quién eres ?, me gustaría saberlo para identificarte y poder saber a quien me dirijo cuando contesto algunas preguntas, o soy referenciado por algún tema, como el que nos comentas anteriormente.
    En muchas ocasiones trato de traducir algunos términos debido a que no todos están familiarizados con terminología en inglés técnico, como es el caso que tu mencionas. Sobre el Haima, es correcta tu apreciación de la suspensión trasera, la cual no fue ponderada por otros items que la dejaron eclipsada quizás por otras carencias más notorias.
    En cuanto a los nuevos motores de BMW/PSA, no estoy de acuerdo en criticarlos, pero cada uno tendrá su argumento fundamentado, quizás en algunos casos se parta de error de información o de entendimiento, pero no es fácil hacer cambiar a un comentarista después de dar su veredicto, acertado o equivocado.
    Hay temas en el sector automotriz y en la técnica de la industria, que ya son convencionales, por lo cual habría que leer y enterarse que cierto conceptos ya han sido aceptados por las grandes mayorías y tomarlos como buenos.
    No obstante todos tienen derecho a opinar, lo complicado es cuando se opina sobre algo ya laudado, como lo que comento anteriormente; todo un tema en si mismo.

    Te desafío a que te integres con alguna referencia para poder seguir intercambiado conocimientos e inquietudes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Variada la semana de notas, con algunas muy interesantes, como la del Veloster que al parecer se ama o se odia.
    Haima Family: Un chino demasiado simple en diseño.
    Fiat Palio: Un mercosuriano en todo sentido.
    Hyundai Veloster: Un surcoreano que divide la platea, tanto como su diseño asimétrico.
    Citroën C4 Picasso's: Franceses confortables.
    PD: Hoy día lluvioso, pavimento resbaladizo, no tanto como en la nieve, pero por las dudas, un video de lo que pasa cuando no se mantiene distancia por un lado y por el otro un camionero apurado, esto si que es “un finito”:
    http://www.youtube.com/watch?v=dcMSTmoNd_0&feature=player_embedded#!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. @Javieruru sin necesidad de entrar al video se que es el de rusia! estoy de acuerdo con tu comentario! Saludos!

    Eso si que es tener suerte!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------