En pleno Carrasco, Motor Haus abrió su Quick Service. |
En una superficie de 350 m2 ubicada en Carrasco, Motor Haus, importador de BMW, MINI y BMW MOTORRAD, ofrecerá a sus clientes un servicio de mantenimiento rápido y completo, en principio para vehículos de menos de 30.000 km. La atención de las motocicletas de la casa bávara se incorporarán en el corto plazo al igual que la ampliación hacia los dos terrenos vecinos, totalizando cerca de 1.000 m2 de extensión, que comprenderán un showroom de BMW y MINI, así como también la extensión de los servicios mecánicos.
El programa Quick Service se basa en una planificación de citas con el usuario, y en la rapidez realizar servicios básicos en un plazo menor a una hora, como por ejemplo, cambio de discos y pastillas, de fluídos, neumáticos y arreglos de mecánica ligera.
El equipo del BMW Quick Service de Carrasco. |
El nombre del servicio se da porque todo el trámite se hace en el instante, ya que desde el local de Carrasco se contactan directamente al Servicio Oficial BMW, en la casa matriz del Palacio Legislativo, para verificar si el trabajo se incluye dentro de lo ofrecido en el BMW Quick Service. Inmediatamente, un asistente del local le dice al cliente cuánto puede durar y cuál será el costo del trabajo, algo que en la casa matriz por el momento no se puede realizar por la cantidad de vehículos en tránsito.
El Quick Service por el momento admite hasta tres vehículos en las plataformas y dos en el sector de lavados. Además cuenta con un subsuelo, debajo de las plataformas, en donde se encuentran el stock de repuestos así como todos los implementos para que las herramientas del piso superior puedan funcionar.
Adicionalmente, dichas instalaciones cuentan con un sector en el que el cliente contará con una sala de espera con máquina de café, Wi-Fi, aire acondicionado, así como también un sector donde se podrán adquirir productos del lifestyle BMW y de mantenimiento del vehículo.
El Quick Service BMW está en Cooper 2099 esquina Alberdi y abre sus puertas de lunes a sábados en los siguientes horarios: lunes a jueves de 9:00 a 18 hs, viernes de 9:00 a 19 hs y sábados de 9:30 a 13:30 hs. Para agendar una cita hay que comunicarse con el correo reservasbmw@bmwuruguay.com o por el 26018011.
Me parece fantástico. Más marcas deberían seguir el ejemplo. No es posible que haya que agendar en algunas marcas un servicio con 2 semanas de anticipación. En especial en estas fechas pre-vacacionales resulta más angustiante la situación.
ResponderBorrarEl "qickService" (palabra que le encantaba pronucniar a la arquitecta, que casualmente es amiga) es un fantástico ejemplo de pureza en el diseñó uruguayo. Es una bóveda original del genial Eladio Dieste, que data de los 80's, reconstruida hoy, a la que se le ha quitado todos los aderezos que le habían ido acumulando el tiempo, y las necesidades de sus anteriores inquilinos, año tras año , piecitas, depósitos, entrepisos agregados, arruinando su esplendor original. Hoy la maravillosa bóveda es nuevamente libre, luce iluminada cual luciérnaga en la noche de Carrasco, tal cual fue pensada en sus orígenes. Dieste diseñó en 1980, el Mvd Shopping, la iglesia de Atlántida y muchas obras más de relevancia internacional. Más diseño uruguayo con clase. El automovil y el lugar, nunca estuvieron tan a tono.
Saludos!.
Notable sí. Yo tengo un Corolla y Ayax está de viva: he tenido que esperar dos semanas para que me den día y hora y me dejen clavado 4 horas sin el auto. Igualmente estoy bastante conforme con el concesionario, aunque lo de BMW, está espectacular, ¡corre en las grandes ligas!
ResponderBorrarLa Iglesia de Atlántida no tiene nada de nada de Dieste; la que sí tiene es al de Cristo Obrero, en la Estación Atlántida.
Felicidades (ya me adelanto).
@AnónimoCreo que si referimos a los lectores por la iglesia de Cristo Obrero, el comentario habría sido en vano porque nadie la conocería. En cambio se la conoce "mundialmente" como Iglesia de Atlántida. No me parece mal referirla de esa manera. A la plaza libertad le llamamos plaza de Cagancha. A Batlle y Ordoñez le llamamos Propios. Al aeropuerto Berissio le llamamos Carrasco. Las referencias populares de los sitios emblemáticos como ve en los ejemplos anteriores, muchas veces van por encima del nomenclator para ganar "certeza" y evitar confusiones.
ResponderBorrarSaludos!.
¡Excelente noticia, que ya venían adelantándola desde hace un tiempito!
ResponderBorrarEl local les quedó impeca, y las fotografías así lo evidencian.
bye bye
Reichstag: Lo que el anónimo anterior mencionaba va en otro sentido: la Iglesia de Atlántida, es la que está en el Centro, cerquita de la plaza y del juzgado.
La de Dieste está en la ESTACIÓN Atlántida, y no es la Iglesia de Atlántida sino la de Estación Atlántida.
Anonimo de las 16:54, me parece que Ayax esta trabajando para el problema que planteas, pues puso un nuevo local enorme frente al aeropuerto que ademas de ventas, dice tener Servicio Oficial en un cartel al costado, con lo cual esta haciendo lo mismo que BMW!
ResponderBorrarMuy bueno que algunas marcas se esten empezando a preocupar por estos temas de post-venta.
Saludos Martin
En breve les informo si este nuevo local reduce en algo las 8 ó 9 horas de espera del local del centro...y esto si andas bastante es una vez por mes, un atraso! todo por no perder la garantía que además me han comentado que no es muy consistente, pero no puedo confirmarlo porque en 60000km no se ha roto nada en mi Hilux. Tuve Nissan y Mercedes y el service es cada 10000km con aceite sintético y la atención es de lujo. Les comento un truco que funciona en Ayax: decir que uno es del interior, en un par de horas queda listo!!
Borrar@Anónimo
ResponderBorrarGracias por la info, pero no sabía, y tampoco nadie me informó nada. Capaz que cuando haga el próximo service, me dan a elegir uno u otro. Buena noticia.
Excelente la atención en Ayax Aeropuerto, tarda sólo 40 minutos o algo más si uno opta por el lavado completo de cortesía. La sala de espera tiene todo el confort y tecnología para que la espera se haga corta. Recomendable!
BorrarEstimado SGJR: Muy buena presentación de lo que juntos pudimos ver en directo el día de su inauguración.
ResponderBorrarRealmente me parece estupendo lo de la gente de Motor Haus para sus representadas, nos vendrá muy bien a todos aquellos que vivimos más hacia el Este de la ciudad.
Quizás la gente de Autolider esté también pensando algo similar para sus Mercedes, en la vieja entrada al Aeropuerto de Carrasco, donde hace varios días que estamos viendo su publicidad y una construcción peculiar.
Ampliando lo que dice nuestro Jefe Redactor, comento que la presentación estuvo estupenda, al nivel que la marca merece donde la Dirección de la empresa no escatimó nada en absoluto. Pudimos inspeccionar en detalle el pequeño y novel taller, donde apreciamos maquinaria de última generación con la cual los servicios deberán de ser además de QUICK, de excelente calidad.
Les deseamos lo mejor y que otras marcas los emulen lo antes posible, pues la comodidad de descentralizar, es muy conveniente.
Saludos.
Se nota que este emprendimiento fue bien planificado en todos sus detalles desde que nos dicen que está ubicado en la esquina de Alberdi y COOPER. Casualidad, no creo.
ResponderBorrarLa idea es totalmente válida y ojalá que tengan éxito porque de esa forma los otros representantes irán haciendo lo mismo en el futuro. Ademas, que mejor época para llevar a cabo este tipo de inversiones que los años récord en ventas de autos.
El local por lo que se ve esta excelente, a la altura de lo que un cliente premium exige y paga.
Ahora me pregunto, que sucede con los clientes del interior? digo un usuario de BMW en Salto, Rivera, Minas o Fray Bentos tiene Quick Service?, tiene al menos un service oficial cerca? O deben ir hasta la capital en cada servicio?
Estimado Leonardo: Hace muchos años, 2.001, en Maldonado existía un servicio muy bueno y confiable, lo utilicé dos veranos en un 530d, y me resultó muy bueno y razonable, no digo el nombre del Concesionario pues no estamos para publicitar.
ResponderBorrarEn el resto del interior no se como funciona, pero supongo que deben de haber otros talleres especializados, en hacer cambios de aceite y filtros.
Saludos.
@LEONARDOEn el caso de AUDI el cliente debe viajar cada 7500km. La ventaja que tiene es que no necesita agendar con gran anticipación como los clientes capitalinos sino basta con coordinar el día anterior y siempre se reserva un lugar para clientes que viajan con su AUDI a hacer service. Por lo general se resuelve en el día. Casos como Honda la opción es en Salto. Subaru no tiene opción.
ResponderBorrarLa gente del interior es conservadora no arriesga nada. No le gusta complicarse. A la hora de comprar se fija mucho en que haya service local o cercano.
Es más importante que haya service a que haya venta. Comprar se compra en cualquier lado pero si la marca no da servicio cercano, está frita.
Por eso en el interior es tan común el Toyota Corolla como "consumo premium" en sus versiones más completas. Por cada 50 Corollas hay 1 BMW, 1 Mercedes, 2 civic y 0 subaru. Es una pena que desaprovechan este momento de abundancia para expandirse, cuando sabido es que el gran dinero al uruguay entra primero a travez del sector primario, justamente especialidad de negocios del uruguay territorial.
Saludos!.
Alberto y Reichstag, gracias por las respuestas, eran las que me imaginaba. Lo de Maldonado es esperable por el tema del verano, época en la que sabemos que esa zona se llena de autos premium de uruguayos y también de extranjeros que se quedan a veces por todo un mes o incluso el verano entero, y no es de extrañar que hallan lugares donde esta gente pueda hacer los services.
ResponderBorrarMe extraña lo de Audi ya que podrían aprovechar al menos algunos de los talleres de VW para especializarlos y brindar allí el servicio Audi también, claro es cierto que Audi es la que menos vende de las tres.
Saludos.
Toleman:
ResponderBorrarTendría un Mini COOPER solo para irme hasta ahí!! así deleitarme en unos de los talleres mas "chic" del país tan querido. (Muy bueno lo que insinuaba @LEONARDO)
Me fascina que las marcas se estén animando a ofrecer mas infraestructura al los clientes, además es un beneficio a la marca, ya que, de esta manera agregan valor a la imagen/representación. Sinceramente no veo en un taller medio un BMW de alta gama, o hasta un híbrido (en un futuro aprovechando un IMESI de 3%). Al taller le agrgaría una toma eléctrica para los porvenires... Saludos!
Con Ayax me paso lo mismo que el Anonimo anterior, 2 semanas de espera para la cita y 4 horas ahi esperando para que hagan tres pavadas. Eso me paso este viernes... pero mientras esperaba escuche comentarios de que ya abrieron el nuevo local por el aeropuerto. Ojala con este nuevo local mejore el tema del tiempo de espera.
ResponderBorrarSí, como decía, Ayax se tiene que poner las pilas con los servicios.
ResponderBorrarDesde mayo tengo un Corolla 1.8 GLi que me costó 38 lucas, taca taca, y tengo cuatro horas de espera para el servicio, porque adelante mío está lleno de batatitas indias: llámense maruti alto, alto k10, y celerios. No quiero ofender a nadie pero quienes pagamos un auto que vale casi el TRIPLE que estos autos, deberíamos tener un servicio DIFERENCIAL, un PLUS, un mimo. Capaz que estoy pidiendo mucho para una marca no premium. Ojalá el aeropuerto descongestiones pero les aviso que a los clientes no nos han avisado nada!
Por eso felicito y hasta envidio a los felices poseedores de bmws y minis, que tienen el agrado y el LUJO de ser clientes de Motor Haus.
Estimado Anónimo de 19:07: Una lástima; por USD 13.900.- más, te comprabas un Serie 3 Sedán 318 Full y realmente es otra cosa: Motor 2.0 143 cv, 190 Nm; inyección Directa; caja de 6°; consumo combinado de 6.6 l/100 km.; Suspensión trasera multibrazos, 8 airbags, ABS con EBD, ESP, ASR, Techo corredizo y todo un equipo completo.
ResponderBorrarHay que tenerlo en cuenta para el próximo cambio. Tómalo sólo como un comentario, nada más.
Saludos.
Los quick Service no resuelven todo. Si es como el Rapide Peugeot, pionero en quickservices. Les cuento mi experiencia pre-vacacional con los talleres vs quickservice (que en peugeot son Rapide):
ResponderBorrarhace 4 dias llamé a SADAR para pedir fecha en taller central como hago hace años y tenían fecha recién para el 26 de diciembre!!(hace 4 días era 13, 2 semanas de espera). Como tengo que viajar el 22 era imposible esperar. Y como tenía cosas importantes rotas imposible llevarlo al Rapide pues solo hacen mecánica liviana y servicio de recambios fluido y filtros. Y poca cosa más.
Solución? Lo llevé al taller Alvarez Hnos del cual tenía referencias óptimas , llamé el Martes me lo ingresaron el Jueves. Ayer estaba pronto. En 2 días me resolvieron un problema de rulemán (que en sadar no habían sabido detectar y me habían cambiando otra consa innecesariamente), y (nada menos que) la sustitución del condensador del sistema de aire acondicionado, pinchado de la nada (sin gas). Llega el verano y te encontras con que el aire no anda. Típica falla PSA.
Total 20.115 lucas que al cambio son unos 1.000 dólares. Como ven los Rapide y los Quickservice, no son la panacea. Si la reparación es importante vas frito con las agendas igualmente. Por suerte hay más talleres oficiales Peugeot de calidad, cosa que no pasa con las premium.
Igualmente anónimo, en Audi (que es la que más conozco) no te pasa eso y la atención es excelente. No mezclan VW con Audi como cuentas en Ayax, en ningún momento, atención 100% diferenciada. A tenerlo en cuenta tmb en el próximo cambio. Premium es premium.
Saludos!.