MINI presentó el John Cooper Works WRC definitivo

miércoles, 13 de abril de 2011



"The comeback" (el regreso) de MINI a los caminos del World Rally Championship.
Ya les habíamos contado hace unos meses que MINI volvía a participar de forma oficial WRC. Esta semana la marca inglesa oficializó el Countryman WRC con un lanzamiento para la prensa, en su fábrica de Oxford, Inglaterra. Los detalles luego del salto.


El MINI John Cooper Works WRC, (Qué raro que ni nombren Countryman, que lo es) en un principio participará en los rallies de Italia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña este año, para probar cómo se comporta el auto. Luego MINI competirá en la temporada 2012 completa. Los pilotos encargados de llevar los Countryman WRC serán el español Dani Sordo y el norirlandés Kris Meeke.

El John Cooper Works WRC fue preparado por BMWMotorsport en conjunto con la inglesa Prodrive, mítica marca que fue responsable, por ejemplo en proyectos de rally con Subaru y en competencias Gran Turismo con Aston Martin, entre otros. El jefe de Prodrive, David Richards, dijo “MINI es una marca de culto, que dejó una duradera impresión durante su previa participación en las carreras“.

El equipo completo: Kris Meeke/Paul Nagle y Dani Sordo/ Carlos del Barrio

Meeke, dijo a la prensa que asistió al lanzamiento: “Ir a una carrera sin pensar en ganar es un desperdicio. Si es por eso, quizás ni siquiera deberíamos competir, pero en nuestro caso debemos encontrar un balance correcto. No podemos ganar el título de este año, pero de todas maneras vamos a probar que tan competitivos podemos ser“.


Esta semana se estará corriendo el Rally de Jordania, que es la previa al debut oficial de MINI en el WRC. Habrá que ver si el nuevo representante está a la altura de las circunstancias para mantener en alto el mito que significa el retorno de MINI a los rallies.

Video Kris Meeke en el lanzamiento del MINI John Cooper Works WRC

8 comentarios :

  1. Facundo muy linda la presentación, como también incompleta por parte de BMWMotorspor en cuanto a la propia preparación técnica sobre los detalles del paquete que aporta él mismo.
    Recuerdo bien a la época del Mini, no obstante nada tiene que ver el nivel del Rally de verdad de hoy. Ganar en Montecarlo era otra historia.
    Ojalá llegue para aumentar y provocar más competencia.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Rodrigo, PandaBeat sigue desaparecido, los servicios de búsqueda se están diluyendo, tengo idea para encontrarlo, necesito tus servicios basados en lo siguiente: hacer una nota breve sobre el TIIDA, rodeado de cañas de BAMBÚ; si no aparece con ese anzuelo, será de preocuparse.

    ResponderBorrar
  3. dios quiera que no termine como en el DAKAR con las 4 rueditas para arriba.

    ResponderBorrar
  4. @alberto piqueras Muy buena nota Facundo, y muy buena la idea Piqueras!!! JEJEJEJ

    ResponderBorrar
  5. @Nomeimportaqname y @AlbertoPiqueras: muchas gracias por sus comentarios, pero si miran el título la nota no la escribí yo, los créditos son para el "Jefe Rodrigo" :P

    Saludos a los dos

    ResponderBorrar
  6. @Facundo y a Rodrigo, nos estamos desorientandos con mucha facilidad, las disculpas de mi parte las doy por partida doble. Escribiré doscientas veces NO VOLVERÉ A HACERLO. Voy a retar a la pobre neurona que está trabajando a destajo, lo prometo.

    ResponderBorrar
  7. @facundo y Rodrigo; si se fijan bien en mi segundo comentario ya la neurona había empezado a funcionar, le digo: Estimado Rodrigo........
    ¡¡¡¡qué consuelo ya la estaba por dar de baja a la pobre neurona!!!!

    ResponderBorrar
  8. nunca pensé que un mini pudiera hacer todo lo que se ve en el video... O_O

    igual, feo feo el diseño... prefiero q lo tapen con chivos a ese rojo-negro con la bandera a cuadros

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------