El Q3 viene a ubicarse por abajo del Q5, y será fabricado en España. |
Ya está, no más renders, ni especulaciones. Este es el nuevo integrante de la familia Audi. El Q3 será presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. Más después del salto.
Audi finalmente levantó el telón de su nuevo crossover compacto, el Q3 previo a su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai. Recordemos que hace cuatro años la marca había presentado al Cross Coupe quattro, prototipo del cual deriva este Q3.
Sorprende lo poco que cambiaron del concepto al modelo de producción, especialmente esa caída del techo tipo coupé. Hasta se lo podría confundir con un Q5 o un A3 Sportback, si miramos algo apurados. En tanto que en el frontal, sí hay mínimos cambios respecto del prototipo, con nuevos faros y parrilla, más acordes a los últimos lanzamientos de Audi. Del Q5 toma bastantes rasgos de diseño, especialmente en la parte trasera, donde el portón integral es uno de los guiños que lo emparentan con su hermano mayor.
En el interior encontramos... ¿algo nuevo?. Podríamos estar hasta el próximo cumpleaños de Walter da Silva encontrando puntos en común con otros modelos de la casa de Ingolstadt, pero de todas formas sigue manteniéndose una linea actual. Como todos los Audi, trae el MMI, equipo de audio Bose, y tantas otras tecnologías ya utilizadas por otros modelos de la marca.
Este hermano menor del Q5, mide 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho, y 1,60 m de alto incluyendo a las barras del techo. Si lo ponemos pelo a pelo, el Q5 tiene 4,63 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura. Hablando del baúl tiene 460 litros y si abatimos la segunda fila habrá 1.365 litros de capacidad de carga.
La oferta constará de dos motores nafteros y un diésel, todos ya conocidos. La variante gasolera será un 2.0 TDI de 177 cv, a la que más adelante se le sumará otra, la ya clásica 2.0 TDI de 140 cv del Grupo Volkswagen. En tanto que los nafteros serán dos 2.0 TFSI de 170 o 211 cv de potencia, usados por ejemplo, en la gama A4.
Las versiones más potentes estarán equipadas con tracción quattro, y estarán asociadas a una transmisión S tronic de siete marchas con levas en el volante como opción. Por otra parte, todos los Q3 contarán con los sistemas Start&Stop y de recuperación de la energía de frenada.
El Q3, será fabricado en la planta de Martorell, España, más conocida como la casa de SEAT, y llegará a los concesionarios europeos en junio, a un precio de 29.900 € en Alemania. Es seguro que a mediados del año que viene, este modelo llegue a nuestro país para competir directamente con el BMW X1.
Video: Audi Q3
AL FIN ! el interior (por mas que Rodrigo no se sorprenda, en sintonía con Facundo) me parece super refinado y (creo que nadie lo discute) a la cabeza en diseño respecto de la competencia. Aún pareciendo mas de lo mismo. El exterior tambien. Autos mas horribles que el MB GLK y la BM X1 no he visto!!. Respecto a los motores, que sepa yo los A4 vienen con 1.8T de 120hp, 1.8T de 165 hp y 2.0 T de 211 hp. No conozco un 2.0 de 170 en la gama a4 que llega a nuestro país. A y respecto a la interfaz MMI y al equipo de audio BOSE, no suelen ser de serie en uruguay. Viene con el equipo de audio simphony by audi. El BOSE y la MMI son lujos que hay que pagarlos aparte y son carísimos por ejemplo en la linea A4. Los a4 mas potentes ni siquiera traen cruise control de serie y si vamos a sumar los opcionales que esperamos de un auto así, la cuenta sube 5000 dolares del precio de lista. Si va a comprar un A4 y la lista le dice "sensores de estacionamiento con visualización en pantalla" NO SE LA CREA. NO TIENE CAMARA DE RETROCESO. Lo que va a visualizar son los sensores actuando. Pequeñas trampas del importador...que a ese nivel uno no espera.
ResponderBorrarEsta muy linda, pero es el tema recurrente de Audi, todos los modelos se parecen demasiado -BMW pasa los mismo-. Es una mini Q5.
ResponderBorrarRodrigo, estas seguro que tiene MMI, porque mirando el interior, no le veo el comando en la consola. Solo veo el audio, el climatizador, y entre asientos el freno electrico.
Salvo que este integrado con los comandos de audio, como una version mas basica, como ofrece el A3.
Eso gigante que se ve entre los asientos, con logo Audi, tipo metalico si es nuevo. Que es un cenicero? Posavaso especial, o que?
Saludos Fernando
Reichstag sobre el MMI segun he visto, desde los A4 - salvo la version barata despojada que venden a 52000 - tienen el MMI. A lo mejor a lo que te referis es al Navegador que no deben traer.
ResponderBorrarSobre los sensores, a mi no me parece engaño, pues si diec "sensores de estacionamiento con visualización en pantalla", yo entiendo eso mismo. Pues vos podes tener sensores de estacionamiento que solo emiten sonido, sin ninguna indicacion visual.
Luego si tenes un segundo nivel donde podes tener justamente eso, visualizacion con tipo leds con luces de colores, y si el auto ya tiene una pantalla los ves ahi.
Y luego si como un plus, tenes la camara.
Pero ellos no mencionan la camara en ningun momento. Solo pantalla.
Creo que vos malinterpretas o presupones el tema.
Fernando
@AnónimoSegún la gacetilla dice que trae. Es probable que el de las fotos no lo muestre, pero lo trae, aunque no sabemos si de serie u opcional. Y sí, eso entre los asientos es un cenicero.
ResponderBorrarSaludos.
Me parece muy atractivo, aún cuando no soy muy devoto de los SUV, prefiero los autos convencionales. En cuanto a los motores que comentó el amigo Reishctag, las gamas de motores son muchas partiendo de una misma mecánica, a los chicos les gusta jugar con las centralitas y cambiar la potencia con el mismo motor, veamos, con el 1.8 Audi presenta 120 y 160 ch., con el 2.0 tiene el de 180 y el de 211 ch, todo por ahora, dado que mañana toquetean y aparecen apagándolos, como el caso del de 120, o aumentándolos pudiendo llegar con el 1.8 a 225 ch.
ResponderBorrarEn cuanto a los diseños tan parecidos mi opinión es la siguiente, la cual está abierta a todo tipo de críticas, en el buen sentido de la palabra. Si se logra en una marca X un diseño para el modelo tope de la línea, ESTUPENDO CALIFICADO POR UNA BUENA CALIFICADORA, ¿ cual sería el problema de maximizar las SINERGIAS y realizar los modelos hacia abajo sobre la misma base hechos a escala en la parte del diseño ?, ¿ que se lograría con esto ?, se lograría, A) partir de una carrocería que a la mayoría le gustaría; B) minimizar los costos de producción de forma increíble; C) Destacar con mayor equipamiento estándard al más grande, en este caso que nos ocupa al Q7; D) atraería a muchos que compran autos por que le gusta la estética, tanto interior como exterior; E) lo comprarán aquellos que no les dá el dinero para llegar a un precio alto; F) ajustarían el tamaño a sus propias necesidades; G) le pondrían el motor que precisan; H) podrían mostrarse más consustanciados con sus preferencia, y creo que habría para completar el abecedario.
Desde ya queda la idea queda expuesta a las críticas, si constructivas mejor.
Saludos, de un veterano amante de los autos.
@Anónimoanonimo de arriba quizas me exprese mal, lo que no traen de serie aún los a4 mas potentes es el comando MMI detras del cambio, o sea la interfaz se opera desde el tablero. Tenes razón no dice cámara de retroceso, pero juegan con la presuposicion de la gente que al leer sensores + visualización en pantalla, tiende a presuponer que se visualiza una ESCENA y no un indicador de proximidad. A mas de uno le habrá pasado lo mismo. Respecto al GPS el imortador integra un GARMIN interno con salida al display del coche y manejo por control remoto. Muy eficiente. Pero en fin, todo suma al precio base de 69mil. si te compras el a4 de 165hp equipo LUXURY no esperes comando MMI, ni BOSE, ni Cruise control, ni keyless. Son opcionales y la cuenta supera los 5000 dolares. de 69 se va a 75000. Y son todos equipos que uno espera de un coche de esa franja. La vivi de cerca, por eso te hablo con propiedad. Ah el keyless cuesta la friolera de 1400 dolares. Y recordemos que cruiscontrol hasta el agile que vale 3 veces menos, lo trae integrado. Pequeñas trampitas.
ResponderBorrar@alberto piquerascoincido. No veo mal que una marca "identifique" su familia de modelos, ante tanta diversidad. Es algo a lo que cuesta mucho llegar y marcas dedican esfuerzos con tal sentido. Y si queremos un auto distinto, es muy facil: cambiemos de marca. No se que opinan facundo y rodrigo. En la diver-sidad de marcas está la diver-sión. En las familias está la identidad. Las marcas no son güetos de los cuales no podamos salir.Hay para elegir muchachos
ResponderBorrar@reichstagEs todo un tema la discusión de los diseños...Que una marca tenga identidad propia es todo un logro, en eso coincidimos. Uno ve de lejos un Audi (por ejemplo) y sabe que es un Audi. No estamos juzgando peores o mejores diseños. ¿O acaso nosotros somos mejores diseñadores que Walter da Silva? Personalmente no podría diseñar ni una jarra para jugo. Lo que digo es que Audi pasó de tener autos como el primer TT, que era algo diferente a todo lo conocido en la marca, a tener una gama mucho más unificada, con una fuerte personalidad de marca, pero al costo de perder algo de la personalidad propia de cada modelo. Tampoco hay que olvidarse que los alemanes son más amigos de la funcionalidad y la sobriedad, que del diseño y la extravagancia, como lo son los italianos, por ejemplo.
ResponderBorrarEs una mera opinión, y por ser el editor del sitio tampoco es la última verdad ni mucho menos, creo que es eso, una simple opinión.
Saludos.
Exacto Alberto, le comento que eso lo hemos comentado (no tan detalladamente) alguna vez antes de su llegada al foro, el que las marcas tomen de base el modelo tope de gama y de ahí para bajo tomen rasgos de diseño y todos los otros ítem que usted comento. Siempre habrá gente que discrepe y quiera que haya más diferencias entre los distintos modelos, quizás porque a veces se abusa un poco en ese parecido entre modelos(VW por ejemplo entre el Passat y el nuevo Vento), pero eso es una cuestión de gustos.
ResponderBorrarEl auto que estamos discutiendo ahora, el Q3, donde no me ha convencido es en la forma de caída de la trompa. Desconozco el motivo de esa caída (o subida según desde donde se mire) abrupta, no se si pueda ser un tema aerodinámico o de protección para los peatones, pero en la Q5 (que si me encanta) no es tan así. La parte trasera perfecta y el interior no me gustan los mandos del MMI ubicados encima de la climatización, quedan más lindos detrás de la palanca de cambios, pero como explicaron es un tema de equipamiento según versión.
@RodrigoExacto, habemos consumidores amigos de la funcionalidad y la sobriedad y el diseño discretamente elegante, y hay consumidores amigos del diseño ruidoso y la extravagancia y el tuning...
ResponderBorrarA Audi le hacia falta, pero tendria que haber llegado 2 años antes. La duermenn como siempre. Lo único que me rebota asi al verlo es la linea de cintura a la altura de la puerta trasera. Hace como una onda que parece innecesaria, por tímida.-
ResponderBorrarporque los audi tienen el eje delantero mas retrasado que los BMW y los Mercedes???
ResponderBorrar@Anónimo de las 14:45: Habiendo pasado dos horas desde que hiciste la pregunta sin haber recibido contestación, voy a tratar de ensayar una muy fácil y sencilla de entender. Se trata que tanto BMW como Mercedes Benz, utilizan básicamente en sus modelos TRANSMISIÓN TRASERA, mientras que AUDI privilegia la TRANSMISIÓN DELANTERA. Esta sería la contestación más contenida. También hay otras muy largas debido a que también se encuentran BMW Y MERCEDES con TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS, pero eso es otra historia que merece otros comentarios.
ResponderBorrarFelicitaciones por incorporarte Anónimo, no pude leer bien tu nombre.
En mi opinion personal, comparto el llamado "family feeling" de una marca, que como dice Rodrigo haga que una marca se identifique de lejos. Pero para mi eso deberia restringirse a la parrilla. Con eso ya alcanza para este fin!
ResponderBorrarSi el resto del auto lo hacen similar ya se confunden los autos, y lo que es peor no hay grandes diferencias para un cliente.
Y aqui le contesto al Sr. Piqueras: no siempre pasa lo que Ud. dice. Es mas en el caso de Audi no fue de arriba a abajo, si no que empezo esta linea de diseño con el A5, y luego bajo y subio hasta el nuevo A8 que salio el año pasado.
Entonces en mi opinion se pueden hacer igualmente carrocerias que le gusten a la mayoria sin "copiar" tan descaradamente los modelos. No creo que se minimicen costos, pues por mas que los autos sean muy similares, en realidad no comparten piezas de carroceria - puede ser que alguna asi- pero en su mayoria no, porque justamente se diferencian en tamaño y ademas las difercian para "distinguir" un modelo de otro pero sin lograrlo completamente.
Y despues esta el tema que, por ejemplo que para el que se compra un A4, esta como loco porque el auto se parece a sus hermanos mayores. Pero para el que compra A8, el problema es que justamente se parece a un auto mas barato! Toda la prensa critico que el auto tiene demasiados razgos del A4.Y para la alta gama lo que se quiere es todo lo contrario.
Sobre el tema del eje retrasado en Audi, antes ellos siempre prefirieron dejar el motor "colgado" delante del tren delantero. Audi antes era una marca destinada mas al confort y lujo. Luego de la nueva mision de tener un perfil mas deportivo, han acortado esta distancia, pues esto le da ventajas dinamicas al vehiculo.
Puede estar el tema de la traccion delantera, y tambien pienso que puede ser un tema de diseño, pues lateralmente el auto queda mas "equilibrado" visualmente con mayor distancia adelante.
@Anónimo de las 17:51 horas: Estimado, que interesante es poder intercambiar ideas. Los comentarios iniciales míos están basados en teorías y en Preguntas, no DIGO tal cosa se HIZO, me limito a Preguntar: ¿ Cual sería el problema de maximizar............?, de hecho como Usted dice empezó del Audi A5, por lo tanto lo que escribí en mi comentario son más bien Cuestionarios. Por otro lado su posición puede ser tan válida o más que mi punto de vista u opinión. Pero quiero dejar claro que es sólo una idea debido a la alta similitud de los autos de Audi, y también de otras marcas.
ResponderBorrarNosotros que somos algo entendidos en autos, a lo mejor si nos dicen en que se diferencia un Boing 757 de un 767, podríamos tener muchas dificultades para darnos cuenta y a lo mejor diríamos como muchos, tratándose de autos: "era un auto blanco el que paso por enfrente".
Este tipo de preguntas la hago regularmente entre gente común que también compran autos y no diferencian, como ejemplo, la Serie 3 de la serie 5 de BMW; otros me han contestado cosas increíbles sobre coches que circulan desde hace 7 u 8 años, diciéndome: mirá Alberto que coche nuevo ese plateado........
En la medida que nos vamos metiendo en un tema, como el que nos apasiona, muchas cosas nos parecen obvias, sin embargo para muchos automovilistas no tienen la menor idea, hablo de gente que tiene autos hace más de 30 años.
Muy agradecido por haber opinado, no quiero quitarle protagonismo al Gran Jefe Rodrigo, lo tengo bien claro que él es el Redactor.
Alberto Piqueras
@Anónimoultimo anonimo ...Los autos de audi no son similares como dicen. los autos de audi se asemejan fundamentalmente en la parrilla. Sobre el resto no encuentro gran similitud entre un TT y un Q3 ni entre un sportback y un A8 ni entre un a4 y un Q5. Ni entre un a7 y una allroad. Son autos totalmente distintos. Ponete lentes! o estudiá aver si los aprendes a distniguir. Marcas como volvo manejan mucho peor ese tema de la confuision de modelos. Hasta confunden con la nomenclatura.
ResponderBorrarDel ultimo anonimo para Tutorn: sinceramente me parece un poco agresiva tu respuesta, y no necesito lentes gracias.
ResponderBorrarCreo que esta claro, que lo que se esta comentando es sobre autos del mismo tipo. No comparando SUVs con sedanes, o coupes.
El Audi A4 es muy similar al A5 - y aqui para mi es la misma discusion de la denoninacion como el caso del 207 Compact. Deberia ser un Audi A4 coupe, pues es el unico caso que usa un numero diferente sobre un mismo auto.
Este Q3 que es el tema tratado aqui, no cabe dudas que es similar a la Q5
El A8 como comente toda la prensa especializada lo critico esteriormente por su parecido a un A4. Sobre el A7 dijeron que tiene mucho del A8, sobretodo el interior. El nuevo A6 tambien suma estos elementos. Las luces de atras son similares.
Aclaro que a mi me gustan mucho los Audi, y desde hace años no ahora que estan de moda.
En el caso de BMW me parece que hoy en dia un Serie 7 y 5 son muy parecidos, e incluso tambien el 3. Esta claro que un serie 5 no se parece a una X5 porque son tipos de vehiculos diferentes.
Tambien se aclaro que son similares, no estamos hablando de identicos. Tienen diferencias, pero no tan significactivas como para que a primera vista a veces no te los confundas. Cosa que antes no pasaba.
Sr. Piqueras me habian quedado claro el espiritu de sus comentarios, yo simplemente estoy dando mi punto de vista.
Saludos