Lanzamiento: Tata Zest

martes, 11 de julio de 2017



Tata Motors Uruguay ya está comercializando al reemplazo de los Vista y Manza. Se llama Zest y llega en dos carrocerías.
Tata Motors Uruguay está sumando a su gama al Zest. Se trata de un producto de segmento B en carrocerías Sedán y Hatch que llega importado desde India con una misma motorización, un cuatro cilindros de 1.2 litros turboalimentado con una potencia de 85 cv. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo integrante de la familia Tata. Se ubica por debajo de los Vista (ver lanzamiento) y Manza (ver lanzamiento) y por encima de los Indica (ver lanzamiento) e Indigo (ver lanzamiento). Es también llamado Bolt en otros mercados y se presentó globalmente en el Indian Auto Expo de 2014 (ver nota) y comparte plataforma con los Vista y Manza, así como también algunos elementos estructurales (las puertas, por ejemplo).

Ahora llega importado al mercado local desde la planta de Ranjangaon (India) con una sola versión de equipamiento denominada XT y dos carrocerías, Sedán y Hatch, con una mecánica compartida de 1.2 litros y cuatro cilindros turboalimentada con 85 cv de potencia y asociada a una transmisión manual de cinco relaciones.


El Zest Hatch mide: 3.825 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.562 mm de alto, y cuenta con una batalla de 2.470 mm. El baúl ofrece una capacidad de 210 litros. El Sedán, en tanto, tiene 3.995 mm de largo, 1.706 mm de ancho y 1.570 mm de alto, compartiendo la medida de distancia entre ejes con el Hatch. El baúl del tricuerpo es de 390 litros. El  depósito de combustible tiene 44 litros en ambos casos.

La mecánica se denomina Revotron 1.2 T y es un motor desarrollado enteramente por Tata Motors para este producto así como para su nueva generación de modelos. Es un 1.193 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección multipunto y turbocompresor. Produce 85 cv de potencia a las 5.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm. 


Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Fábrica no declara cifras de velocidad final, aceleración de 0-100 km/h, así como tampoco de consumo. Los pesos en orden de marcha son de 1.135 kg (Sedán) y 1.095 kg (Hatch). 

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un tren semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica (ePAS).


A FAVOR: El diseño es más agradable que el de los Vista o Manza. Hubo un aumento de la calidad de los interiores respecto a aquellos. Es el modelo con motor turboalimentado más accesible del mercado nacional. Los equipamientos de confort son muy completos para los precios, que además son bastante competitivos. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El asiento trasero se rebate pero solo de forma enteriza. Carece de apoyacabezas central trasero así como de cinturón inercial para esa plaza. Tampoco cuenta con anclajes para sillas infantiles. Los baúles de ambos carrocerías no son de los más amplios del segmento.


EQUIPAMIENTOS: Ambos Zest llegan en una sola versión llamada XT que ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de frenado en curvas (CSC), cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero rebatible enterizo, modos de conducción MULTI-DRIVE (Sport, Eco y City), asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo, aire acondicionado automático, dirección asistida eléctricamente (ePAS), luces diurnas, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, alarma, faros antiniebla delanteros y trasero, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas Connectnext Infotainment by Harman con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/SD, audio streaming y comandos vocales para telefonía, música y mensajería, ocho parlantes, sensores de estacionamiento traseros (solo en Sedán), y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R15 (Hatch) y 185/65 R15 (Sedán).



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Tata Zest Hatch 1.2 T XT - U$S 12.990
  • Tata Zest Sedán 1.2 T XT - U$S 13.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Tata Zest Sedán

Video: Tata Zest Hatch