Todos los autos de la Expo Prado 2016

miércoles, 14 de septiembre de 2016



Estas son las marcas que están mostrando sus productos este año en la Expo Prado. Chevrolet es la única con novedades.
Desde este pasado miércoles 7 de setiembre y hasta el domingo 18 abre sus puertas las 111ª Exposición Rural del Uruguay, más conocida como Expo Prado. A falta de un Montevideo Motor Show desde hace cuatro años, este es el lugar elegido por varias marcas para presentar novedades.

La Expo Prado ha sido históricamente una especie de muestrario de lo que algunas marcas tienen para ofrecer. Sin embargo, tras la crisis del 2002, es razonable que cada sean menos las empresas automotrices que apuestan a mostrarse en la Rural, optando o bien por el Montevideo Motor Show, como fue hasta el año 2012, o por muestras agrícolas en el interior del país, como la Expoactiva, por ejemplo.

La semana pasada, el miércoles 7 para ser más preciso, se inauguró la muestra que irá hasta el domingo 18, con horarios de 9 a 20:30 hs de lunes a viernes con precios de $ 180 para la semana y $ 200 los fines de semana, en tanto que los menores de 12 años y mayores de 65, pagan $ 100 toda la semana. Los menores de seis años, en tanto, entran gratis toda la semana.


Autoblog ayer en la tarde (pese al fuerte viento y la lluvia) para hacer el recorrido clásico. Simplemente fuimos a ver qué marcas había y qué estaban exponiendo cada una. Me quedé con ganas de comer un asadito o alguna torta frita, no voy a mentirles, el aroma ambiente era más fuerte que la presencia de público, porque a las tres de la tarde de un martes lluvioso mucha gente tampoco había.

Las novedades son muy pocas, por no decir que hay una sola. Pese a que en esta edición 2016 al igual que otros años no hay muchas marcas, de todas formas repasemos que tiene cada una para mostrar entre ganado y gauchos.

Chevrolet


La única marca que está realizando un lanzamiento de importancia en la Expo Prado 2016 es Chevrolet. General Motors Uruguay está mostrando en el centro del ruedo de la Rural del Prado a su renovada S10 (ver nota), que tendrá su propio evento de prensa este viernes 16 al mediodía. Autoblog no podrá asistir, por eso nos adelantamos a ir a verla unos días antes. Y sí, próximamente entrará también al garage de este sitio de noticias para ser evaluada.


Las ventas comenzarán en los próximos días y por ahora solo se conoce el precio de la versión más completa, la High Country 2.8 CTDI 4x4 A/T: U$S 63.490, es decir, vale lo mismo que antes. Cuando se comuniquen el resto de los valores y versiones, se publicará la nota de lanzamiento.

FAW


La marca china FAW está exponiendo su gama de productos casi completa, siendo la única que tomó esa decisión para la Expo Prado. Están para ver los utilitarios Actis (ver lanzamiento), incluyendo la versión Doble Cabina recientemente puesta a la venta (ver lanzamiento) así como otros productos ya más antiguos, como los S80 (ver lanzamiento), X80 (ver lanzamiento) y D60 (ver lanzamiento), así como el sedán N5 (ver lanzamiento) y el hatch Oley (ver lanzamiento).

Hyundai


Hyundai optó por exponer en la muestra agroindustrial a cuatro productos. La última incorporación a la familia de utilitarios de la marca surcoreana, el furgón H350 (ver lanzamiento), el camión HD 78, y del lado de los automóviles para pasajeros, eligieron exponer a los Creta (ver lanzamiento) y Tucson (ver lanzamiento). Curiosamente el HB20 no estaba expuesto. ¿Motivo? Ayer a la noche en Kibón Avanza se hizo el lanzamiento oficial (ver apuntes del lanzamiento).

Nissan


Nisaan, al igual que Chevrolet decidió llevar un solo producto y que además estuviera asociado al usuario de campo. La elección no podía ser otra, y detrás del Galpón 3 al lado de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus se exhibe una NP300 Frontier (ver lanzamiento) cargada con algunos fardos.

Renault


Ahora que Renault tiene una pick-up en su gama, la Expo Prado era el escenario ideal para mostrarla. En la entrada del pabellón de la Embajada de Francia la marca expone a la Oroch (ver lanzamiento) junto al único Twizy que tenemos en Uruguay (ver primera impresión). Al lado, en el stand de UTE, la marca francesa también tiene otro producto eléctrico, el ZOE (ver nota), del cual hay dos unidades que forman parte de la flota del ente estatal de electricidad.