Lanzamiento: FAW D60

jueves, 29 de enero de 2015



FAW está comenzando la preventa de su crossover chico D60 cuyas unidades llegarán a Uruguay en agosto.
FAW comenzó la preventa de un nuevo producto en nuestro mercado. Se trata del crossover chico denominado D60, un modelo cuyas primeras unidades arribarán en agosto. Mecánicamente lleva un impulsor 1.5 16 válvulas con distribución VCT-i, y 100 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: El nuevo crossover de segmento B de FAW. Se presentó oficialmente en China en octubre de 2014 y ahora llega a nuestro mercado en una sola variante equipada con un impulsor de 1.5 litros, 16 válvulas, 100 cv de potencia y distribución variable VCT-i. La marca comenzó una preventa, y las primeras unidades arribarán a Uruguay hacia finales de agosto.

El D60 mide 4.170 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.625 mm de alto y 2.557 milímetros de entre ejes. El depósito de combustible admite 48 litros. Fábrica no declara la capacidad de carga, pero sí el peso en orden de marcha, que está en los 1.206 kg. Tiene un despeje al suelo de 181 mm.


El encargado de mover al D60 es un impulsor con 1.497 cc con doble árbol de levas a la cabeza, distribución variable de válvulas VCT-i, y 16 válvulas. Este impulsor eroga 100 cv a 5.000 rpm y 135 Nm de par a 4.400 rpm. No hay datos sobre aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de velocidad máxima que está en los 168 km/h, y de consumo mixto, que FAW declara unos 6,6 litros cada 100 km. La transmisión es manual de cinco relaciones, y la tracción delantera.

En relación al chasis, cuenta con suspensión tipo McPherson adelante y brazo arrastrado atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica variable según la velocidad (EPS).


A FAVOR: El diseño es original. La correcta garantía de tres años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es correcto para al precio. Cuenta con anclajes para sillas infantiles, algo que muchos productos de este rango de precio no ofrecen.

EN CONTRA: Por ahora no llega a nuestro país la variante con impulsor 1.8 litros 130 cv de origen Toyota que se comercializa en China, así como tampoco la transmisión automática de seis relaciones que va asociada a este motor. En origen ofrece airbags laterales, de cortina y ESP, elementos que, al menos al momento del lanzamiento, no llegan a nuestro país.


EQUIPAMIENTO: La única versión en la que estará disponible por ahora del D60, denominada Comfort lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente EPS, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In con cuatro parlantes, volante y butaca del conductor regulables en altura, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, bloqueo de puertas con mando a distancia, barras de techo, spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • FAW D60 1.5 VCT-i Comfort - U$S 19.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes interiores meramente ilustrativas