El campo recibió a los autos en la Expoactiva de Soriano

sábado, 26 de marzo de 2011



La 16ª Expoactiva de Soriano, fue la primera exposición rural del año. Los autos allí dijeron presente. (Fuente)
Mientras esperamos al Montevideo Motor Show 2011, las exposiciones rurales pueden ser el lugar para ir a ver algún auto bajo unas banderas y rodeados de promotoras. En la 16ª edición de la Expoactiva, realizada en Soriano, Mercedes, se dieron cita varias marcas. ¿Cuáles fueron? Después del salto.

Chevrolet
(Fuente)
El lider del mercado nacional expuso a uno de sus últimos lanzamientos, el Camaro. Un modelo nada poco  relacionado con el campo, pero que no por ello deja de ser llamativo.
***
Fiat

La marca italiana mostró en la expoactiva a la Strada Adventure Doble Cabina y la Palio Adventure. Ambos modelos tienen el nuevo motor E-TorQ 1.6 16v de 115 cv. Además son los únicos del segmento que pueden estar equipados con el sistema Locker (Diferencial autoblocante) En la sección de camiones Iveco, perteneciente al Grupo Fiat, expusieron dos modelos, el Cavalino y Cursor.

***
Grupo d´Arenberg (JAC/GWM/Mitsubishi)
(Fuente)
Las marcas perteneciente al Grupo d’Arenberg mostraron en la Expoactiva tanto la linea JAC de pasajeros (A137, A138, B15 y B18) como la de los utilitarios Refine y los camiones. En GWM se expusieron la Hover, la Wingle 5 y el pequeño Florid. En tanto que la japonesa Mitsubishi expuso los modelos Lancer, Outlander y L200 Sportero. Es decir practicamente toda la gama de la marca.


***

Homero de León
(Fuente)
El importador de las marcas DFM, Foton, GWM, y Wuling, sólo mostró en esta exposición rural modelos de la marca Great Wall Motor. En este caso fueron las pick ups Wingle de GWM y los autos Voleex C10 y C30.

***
Hyundai

Fue la única marca coreana presente en la expo agroganadera de Mercedes, presentó el i30 con mecánica 1.6, del que tendremos una primera impresión la semana que viene, así como el Sonata y la linea de camiones HD45 y HD78.
***
Subaru

La marca famosa por sus campeonatos de rally sólo expuso el SUV mediano Forester, que no ha presentado novedades ni mecánicas ni de equipamiento.
***
Volkswagen

La germana más popular del mercado nacional, mostró en la Expoaciva las pick-up Amarok y Saveiro, además del SUV Tiguan.

La 16a. Expoactiva Nacional se inauguró el martes 22 de marzo en el kilómetro 255 de la Ruta Nacional Nº 2 en Mercedes, departamento de Soriano. La muestra concluye hoy y en la misma se dieron cita casi 280 empresas del sector agro industrial en un espacio de 12 hás. de exposición. 

(Fuente)

11 comentarios :

  1. ¿Qué caranchos hace un Camaro ahí? Nadie sabe.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Que raro Chevrolet no presento la S10, la Captiva, o la Nueva Montan... sera que ya esta tan afianzada que no nesesitan ningun tipo de promocion para liderar el mercado! jaja

    Tambien es raro que no este Ford, Toyota o Nissan con sus respectivas pick-ups.

    PD: El importador de Mistubishi no es Bor S.A? O Bor a su vez pertenece al Grupo d´Arenberg??

    ResponderBorrar
  3. @ElenitaEl camaro busca la plata. Los estancieros o los hijos de/esposas de/ suelen tener ademas de el pickup o la 4x4 almenos un auto adicional que suele usarse en desplazamientos ruteros de mayor kilometraje o en las vacaciones en punta. Simple

    ResponderBorrar
  4. @LEONARDOSi es todo lo mismo, ya que el Grupo d’Arenberg además de Mitsubishi(BOR), tiene la representación de: Great Wall y JAC, ¿esa así verdad?

    ResponderBorrar
  5. De Alberto P. para Javieruru: Acertaste casi 100%. Con excepción de G.W.M.,la cual está compartida con Homero A. De león, quienes representan la parte de autos y camionetas livianas, es resto es del mismo grupo. Muy
    observador nos está resultando el amigo Javieruru; en el futuro deberé de poner más cuidado para que no me identifique por la calle y descubra rápidamente mi centuria.

    ResponderBorrar
  6. LLega el Hyundai i30 a Uruguay??!!!, que bien!, ese bichito, viene completito (6 airbags, esp...) y no es algo que hubieran anunciado. Me pareció verlo en una automotora. Y si llega el i30, ¿por qué no el i20?

    Mario

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo El i30 volvió a nuestro país, el lunes saldrá una nota completa al respecto. Igualmente, te adelanto que no es la version con 6 ab y ESP, tiene solo doble airbag y ABS...

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. @Facundo Espero con ganas esa nota. Tal vez también puedan incluir alguna información acerca del i20. Gracias
    Mario

    ResponderBorrar
  9. Desubicado como Camaro en la Expoactiva.

    ResponderBorrar
  10. Hablando del i30... algo así no estaría lindo ver por acá? lastima que de momento solo hicieron 200 unidades y para Alemania.

    http://img827.imageshack.us/i/i30sport.jpg/

    ResponderBorrar
  11. mientras al i30 no le hagan un buen frente y un diseño propio (no copia del serie1 bmw) nunca va a llegar a nada. Cuando vino vino carísimo. Totalmente fuera de precio para lo que era. Ahora capaz viene mas humilde como lo que es, un auto con cero personalidad.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------