Un león velocista: Peugeot Sport presenta al 308 Racing Cup

jueves, 17 de septiembre de 2015



El 308 Racing Cup de Peugeot Sport se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.
Partiendo de la base del 308 GTi by Peugeot Sport, los ingenieros de la marca francesa han desarrollado una variante de competición que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt. El resultado de ese trabajo es el Peugeot 308 Racing Cup, que conoceremos a continuación.

El Peugeot 308 Racing Cup anticipa una versión de competición destinada a clientes exigentes, que quieran competir de forma privada en categorías de resistencia. Dotado del mismo motor base 1.6 THP que el 308 GTi (ver nota), el Racing Cup desarrolla 308 cv en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que la versión de calle, también desarrollada por Peugeot Sport.


Para poder utilizar ruedas más grandes, cuenta con guardabarros ensanchados que le proporcionan dimensiones más robustas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que en el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los paragolpes delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos, y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complementa con las llantas específicas de 18", calzadas con neumáticos slicks o de lluvia (27/65).


El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el GTi. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones del motor, mediante la adopción de algunos elementos de competición. Así, gracias al turbo del 208 T16, el 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cifra de los 308 cv. La continuación del desarrollo podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.

También retoma buena parte de los elementos específicos del chasis de su "hermano de calle" como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de seis pistones. 


La caja de cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante. El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.

Estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las "24H series".

Se presentará en el Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre. De los focos del salón pasará directamente a la acción y mostrará tanto sus formas como sus prestaciones en su primera prueba de pista, en el circuito de Paul Ricard (Francia) los días 24 y 25 de octubre cuando participará en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.

Video: Peugeot 308 Racing Cup by Peugeot Sport