X4, te presento a tu rival: Mercedes-Benz GLC Coupé Concept

martes, 21 de abril de 2015



EL GLC Coupé Concept nos adelanta como será el próximo SUV compacto de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz vuelve a animar el mercado con una nueva campanada. El Concept GLC Coupé es un prototipo cercano a la producción en serie que baja un segmento a la receta del GLE Coupé. Será el primer exponente que veremos del reemplazante del GLK, el GLC. Más, tras el salto.

La expresividad exterior de este showcar combina elementos de estilo típicos del coupé con el lenguaje estético de los SUVs. Aparecen, además de un estilo casi calcado al del GLE Coupé (ver nota) elementos llamativos, como los neumáticos de 21 pulgadas, la protección de bajos delante y detrás, la altura libre sobre el suelo o los estribos laterales, que buscan sugerirnos el potencial del Concept GLC Coupé más allá de las rutas asfaltadas. 

Cuenta con 4.727 mm de largo, 1.593 mm de alto, 2.000 mm de ancho (sin contar los espejos), así como una distancia entre ejes de 2.827 milímetros de extensión. Tomando en consideración la cercanía de este concepto con lo que posiblemente podamos ver en el Salón de Frankfurt 2015 (capaz que lo develan antes) como el GLC Coupé definitivo, no sería sorpresa ver que estas dimensiones se conserven casi sin diferencias.


En el frontal aparece un voladizo corto y luce la parrilla con la barra doble característica de los modelos deportivos de Mercedes-Benz. Los faros cuentan con tecnología integral LED, y si vamos recorriendo la carrocería por el lateral, no solo encontraremos guiños fuertes al GLE Coupé, sino también al que será el rival del GLC Coupé, el BMW X4. Los neumáticos usados son unos 285/45 R 21.

El sistema de propulsión se basa en un motor 3.0 bi-turbo V6 con 367 cv y 520 Nm. Va asociado a una transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y a la tracción integral permanente 4MATIC. En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido amortiguado, o bien un sonido que buscará imitar al de un deportivo de altas prestaciones.