Segundo round: Honda comienza a producir en Brasil al nuevo City

martes, 23 de septiembre de 2014



Así es el nuevo Honda City para el Mercosur. ¿Llegará a Uruguay algún día?
Será una de las estrellas del próximo Salón de San Pablo, pero Honda Brasil se adelantó a la muestra paulista y ya está comercializando a la segunda generación del City que se produce localmente en la planta de Sumaré. Cambia completamente, y toma la plataforma y mecánica del nuevo Fit.

Si bien es un modelo algo esquivo para el mercado uruguayo, muchos conocen al Honda City. Este sedán de segmento B es un derivado del popular Fit, que hace unas semanas atrás presentó a su tercera generación en Uruguay (ver lanzamiento).

Este nuevo City Mercosur corresponde a la segunda generación vista por estos lares. De todas formas el producto a nivel global ya está por la cuarta evolución (ver nota), siendo que a nuestra región apareció recién en la tercera.


Por fuera los trazos son bastante más modernos que en la versión anterior, y adopta la nueva tendencia de diseño de la marca, denominada "Exciting H Design". La parrilla y el frontal, con trazos rectos y afilados recuerdan a los del renovado Fit. En el lateral encontramos varios nervios que buscan dar una imagen dinámica, mientras que la zaga muestra unos rasgos muy parecidos a un modelo que vimos esta semana, y que se presentó a posteriori del City (ver lanzamiento).

Honda desarrolló al City bajo el concepto "Máximo para el hombre, mínimo para la máquina", pensándolo desde adentro hacia afuera. Por eso cuenta con una distancia entre ejes ampliada en 50 mm frente al modelo que reemplaza, y quedando con una batalla de 2.600 mm.


Pero no fue la única cota que se amplió. La distancia entre los hombros para los pasajeros delanteros creció en 40 mm, y la altura de la cabeza al techo ahora es 10 mm más generosa. Los que viajan atrás ahora gozan de 70 mm extra frente a los asientos delanteros, mientras que el baúl ahora cuenta con 536 litros de capacidad. El largo total del City con todas estas mejoras ahora queda en 4.455 mm, siendo uno de los más lungos del segmento B.

Para el mercado brasilero habrá cuatro niveles de equipamiento, DX, LX, EX, y EXL. Entre los ítems destacados aparecen una pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con cámara de retroceso, controles de audio y telefonía al volante, y en materia de seguridad encontramos doble airbag de serie, frenos ABS+EBD+BA, cinco cinturones de tres puntas, y anclajes ISOFIX y Latch para sillas infantiles. En la variante EXL suma a esa dotación los airbags laterales delanteros.


Todos los City brasileros llevarán bajo el capot una sola mecánica, el conocido 1.5 i-VTEC 16v con 116 cv de potencia a 6.000 vueltas y 150 Nm de par a las 4.800 rpm. Cuenta con la tecnología FlexOne que le permite funcionar con etanol o nafta convencional.

Las transmisiones serán dos, una manual de quinta o una automática CVT con siete marchas prefijadas y levas de cambio al volante. Cabe destacar que no es la misma mecánica que tenemos en el Fit que llega a Uruguay desde México.