Honda presentó en la India al nuevo City, que fabricará en Argentina en 2014

martes, 26 de noviembre de 2013



El Honda City se renueva. En los próximos meses estará disponible en más de sesenta países de Asia y América.
La marca nipona presentó en tierra hindú a la cuarta generación del Honda City. El sedán de segmento B recibe la nueva plataforma estrenada por el Fit (ver nota), y crece para mejorar la habitabilidad. Se fabricará en la región a partir del segundo semestre del año entrante. Más, después del salto.


Poco conocido por estos lares, el Honda City ya se encuentra en su cuarta evolución. Fue presentado hoy en la India, donde también comenzaron las reservas de las primeras unidades que saldrán de la planta a principios del año entrante.

Desarrollado sobre la plataforma que estrenó hace algunos meses el Honda Fit (ver nota), y que comparte también con el recientemente lanzado Vezel (ver nota), buscará convertirse en la estrella de la marca en los mercados emergentes, para los que fue especialmente desarrollado.


Se venderá en más de sesenta países, entre los que -como pasa hoy- posiblemente no esté Uruguay. Según informa Autoblog.com.ar, fuentes de la marca informaron a Car and Driver que este nuevo City saldrá de la planta argentina de Campana en el segundo semestre del año entrante.

Por fuera los trazos son continuistas, aunque adopta la nueva tendencia de diseño de la marca, denominada "Exciting H Design". La parrilla y el frontal, con trazos rectos y afilados recuerdan a los del renovado Fit. En el lateral encontramos varios nervios que buscan dar una imagen dinámica.


Las llantas serán -según versiones- de hasta 16 pulgadas como las que vemos en las imágenes. La trasera se destaca por un baúl corto y elevado, del que no conocemos aún la capacidad, junto con faros que invaden el centro, unidos por una banda cromada.

Puertas adentro es casi idéntico al nuevo Fit, con diferencias en el panel de instrumentos, colores y algunos acabados. Mide 4,4 metros de largo, 2,6 de entre ejes (crece 5 cm), 1,5 m de alto y 1,7 metros de ancho.


Se ofrecerá con dos impulsores para el mercado hindú. El primero es un 1.5 i-VTEC naftero, y el segundo un inédito 1.5 i-DTEC diésel creado exclusivamente para el mercado asiático, con 100 cv y la etiqueta ecológica Earth Dreams.