Noticias breves de la semana: Honda, Acura, Peugeot, MINI, Nissan, BMW y más

miércoles, 2 de abril de 2014



Novedades de todo tipo, color y calibre. Ayer fue un día agitado y creativo para la industria automotriz.
Ayer fue un día atípico en la industria automotriz. Acura celebró sus casi tres décadas como marca líder en el segmento premium, Honda presentó un Fit que para armar en casa, Peugeot una bocina personalizable, MINI un auto movido con té y Vauxhall un Astra futbolero. Todo esto y más, tras el salto.

Acura

La división de lujo de Honda celebró sus tres décadas de liderazgo en el segmento premium norteamericano, tomando como referencia el órden alfabético, que la ubica apenas por encima de Audi y BMW, y a gran distancia de Mercedes-Benz y Lexus.


"Incluso pensamos en agregar otra A al frente del nombre, pero confiamos en que podemos mantener nuestro liderazgo, asumiendo que no aparezca nadie con nombres como Abalone o Aardvark", mencionó Mike Accavitti, vicepresidente de la marca.

Honda

La marca nipona presentó una variante del Fit pensada para ensamblarse en el domicilio del cliente, denominada "Fit Kit", que llega a cada casa transportado por un drone. Son nada menos que 200 mil piezas, pero a no preocuparse que incluye un DVD ilustrativo.


Peugeot

En un mundo donde los autos intentan sumar posibilidades de personalización, hay un problema. Las bocinas siguen siendo todas iguales. Pensando en esto, Peugeot ofrecerá en su gama la opción de elegir entre diversos tonos, o descargar tu propia melodía desde un smartphone. Innovador.


MINI

Haciendo gala de su espíritu británico, MINI presentó al Cooper T. Basado en el Cooper S, se convierte en el primer modelo de producción con la posibilidad de usar hojas de té como combustible. Cuenta con la tecnología DAT -Dunk Avoidance Technology-, que evita que sus usuarios introduzcan galletas en el tanque para mojarlas.

Vauxhall

La filial británica de General Motors presentó ayer al Astra Copacabana, con el que se adelanta al próximo Mundial de Fútbol. El interior está forrado en pasto del Maracaná -el Fantasma del 50' es opcional- , y el motor 1.6 Turbo le da según la marca "más dramatismo que una definición por penales. La bocina tiene tonos de vuvuzela o samba a elección.

BMW

El sistema Force Injection Booster de BMW busca simular los efectos de la velocidad aunque viajemos por debajo de los 35 km/h. Trabaja creando fuerzas G, que transfiere a los pasajeros por las salidas de aire acondicionado, al tiempo que libera pequeñas corrientes eléctricas para simular adrenalina.


Se complementa con el sistema BMW AirNET, lo último en protección del cabello, que asegura que los peinados no sufran el maltrato de la velocidad.

Nissan

¿Así que querés un 370Z pero te falta espacio? La marca nipona presentó ayer al 370 LIMO-Z, la variante de lujo de su coupé deportiva, completamente equipada para noches de excesos en su interior. ¿Cuántas van a encargar?


Como es costumbre en este hemisferio el 28 de diciembre, ayer se celebró en varios países del norte el April Fools Day, o Día de los Inocentes. A no desesperar, estas son varias de las jugadas de las marcas para unirse a la celebración.