Confirmado: el Hyundai Grand i10 llegará a fin de mes

miércoles, 2 de abril de 2014



Hyundai presentará regionalmente esta semana en Chile al Grand i10. Autoblog estará allí para conocerlo.
Desde hoy y hasta el viernes se realizará en Chile el lanzamiento regional del nuevo modelo chico de Hyundai. El Grand i10 estrena tanto plataforma como diseño, para ubicarse por encima del conocido i10. El modelo llegará a Uruguay a fines de abril, y Autoblog lo probará antes de su arribo esta semana.

Desde Puerto Varas (Chile) - Autoblog está en Chile para comenzar a partir de hoy y hasta el viernes con la cobertura del lanzamiento regional (mercados de Centro y Sudamérica) del Hyundai Grand i10. Seremos 37 periodistas de 8 países (Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y Ecuador) los que tendremos la chance de conocer y probar al nuevo modelo, previo a que llegue a cada respectivo país, en el correr de los próximos meses, además de conocer la estrategia de producto que la marca tiene con él en nuestra región. A Uruguay llegará entre fin de mes y los primeros días de mayo.

Para los que no estén familiarizados con el producto, está fabricado en la planta de Channai, India, compartiendo la plataforma BA de Hyundai, que es la misma que lleva el nuevo i10 europeo (ver nota), pero alargada en su distancia entre ejes. Respecto al anterior i10, coexistirá por debajo de este nuevo producto, ya que el Grand i10 no reemplaza a ningún otro Hyundai, siendo un modelo completamente nuevo.


A su vez, la llegada del Grand i10 representa un cambio grande para la gama local de Hyundai. En el corto plazo se dejará de ofrecer el Eon -al no poder ofrecer doble airbag o frenos ABS-, así como las variantes más equipadas del i10. A partir del segundo semestre, el i10 pasará a ser nuevamente el primer escalón de la familia surcoreana.

El Grand i10 mide 3,765 m de largo, 1,660 m de ancho, 1,520 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,425 m. El baúl cuenta con 256 litros y el depósito de combustible tiene 43 litros.

Para Uruguay habrá dos impulsores pertenecientes a la familia Kappa de Hyundai. El primero tiene una cilindrada de 998 cc, tres cilindros, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema D-CVVT y 65 cv de potencia a las 5.500 vueltas. Tiene un par máximo de 94 Nm a 3.500 rpm. Por el momento no hay datos de consumo o prestaciones para esta mecánica.


El segundo motor que llevará el Grand i10 en Uruguay, tiene una cilindrada de 1.247 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema D-CVVT y 86 cv de potencia a las 6.000 vueltas. Tiene un par máximo de 114 Nm a 4.000 rpm.

Esta mecánica, al igual que el 1.0, llegará con una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, el impulsor Kappa 1.25 del Grand i10, le permite lograr en 12,9 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h y conseguir una velocidad punta de 166 km/h.


En materia de equipamientos, si bien no se comunicó nada aún el Grand i10 ofrecerá por ejemplo: doble airbag, frenos ABS, sistema Keyless de encendido y bloqueo de puertas, radio doble DIN de fábrica con Bluetooth y lector de tarjetas SD y conexión para iPod, sensores de estacionamiento traseros, espejos plegables eléctricamente, además de aire acondicionado con salidas de ventilación para las plazas traseras, o volante multifunción en cuero, y llantas de aleación de 14", por citar algunos ítems.

En algunas horas más, podremos ponernos al volante del Grand i10, además de conocer la estrategia regional de la marca con este producto que abre un nuevo espacio dentro de la gama Hyundai entre los i10 y Accent, metiéndose de lleno en la parte más alta del segmento A, y la más accesible del B. Este viernes Autoblog publicará toda la cobertura del evento, con información de producto, más la prueba de manejo.

(Viaje realizado por invitación de Hyundai-Fidocar).