A la pantalla grande: "A 60 km/h", la vuelta al mundo en una Mehari

martes, 1 de abril de 2014



Los Sabah y la Mehari con la que recorrieron 45 países en cinco continentes y más de 150 mil kilómetros.
Ayer fue divulgado el trailer del documental "A 60 km/h". Narra la historia de Mario Sabah y sus hijos, uruguayos que durante cuatro años se embarcaron en una aventura digna de ser conocida: recorrer el mundo a bordo de una Citroën Mehari. Video, después del salto.


Seguramente algunos de ustedes recuerden la historia. El 28 de febrero de 2007, desde una rampa ubicada frente a la sede del Automóvil Club del Uruguay, largó una Citroën Mehari celeste -color ideal- rumbo a una recorrida por el mundo.


La tripulación, formada por Mario Sabah y sus dos hijos adolescentes, tenía un plan ambicioso: nada menos que dar la vuelta al mundo. Y lo lograron. En casi cuatro años recorrieron cuarenta y cinco paises, cinco continentes y ciento cincuenta mil kilómetros (ver diario de viaje).

Conocieron culturas lejanas, se encontraron con uruguayos radicados en el exterior, convirtiendo a la humilde Mehari en una verdadera embajada móvil. Y ahora decidieron contarlo.


En mayo se estrenará el documental "A 60 km/h" -no se me ocurre un nombre mejor-, con crónicas de lo ocurrido en sus años de viaje. Ayer dieron a conocer en su página de Facebook (ver) el primer trailer oficial. 

Que me reserven una butaca en el cine.

Video: Trailer "A 60 km/h"