Resumen semanal: probamos al BYD New F3, novedades de Frankfurt y lo mejor de Autoclassic

sábado, 14 de septiembre de 2013



La semana en Autoblog: prueba, lanzamientos y lo más destacado desde el Salón de Frankfurt.
Cerramos una nueva semana en Autoblog, con una prueba, varios lanzamientos y todas las novedades desde el Salón de Frankfurt. Además, a partir de este sábado, agregaremos al resumen lo más destacado de Autoclassic. Todo esto, y bonus-track, después del salto.


Comencemos por las noticias del ambiente nacional en Autoblog. Probamos el BYD New F3, que llega con el argumento de ser el modelo con caja de doble embrague más económico del mercado. ¿Querés saber qué nos pareció? Te contamos en la prueba: Parte I, Parte II.


Tuvimos también dos lanzamientos. Por un lado la Great Wall Haval H6, la nueva propuesta para el segmento de los SUV compactos de la marca (ver nota), junto a la nueva gama del JAC J2, que llega con nuevas versiones y algunos cambios en el interior (ver nota).

Además, comparamos al recién llegado Megane III con sus tres rivales directos: Citroën C4, Peugeot 308 y Chevrolet Cruze (ver nota), y recordamos y homenajeamos a Gonzalo "Gonchi" Rodríguez en un nuevo aniversario de Laguna Seca (ver nota).


Saliendo de las fronteras del paisito, nos vamos a Frankfurt. Desde el Salón del Automóvil, les contamos las novedades más importantes: Ford Mondeo Vignale (ver nota), Mercedes-Benz CLA 45 Racing Series (ver nota), Audi A3 Cabrio (ver nota), Volkswagen Golf Sportvan (ver nota), Audi nanuk quattro (ver nota), Jaguar C-X17 (ver nota), Nissan X-Trail (ver nota) y Mercedes-Benz S-Coupe Concept (ver nota).

Y agregamos una nueva sección al resumen, con lo mejor de la semana en Autoclassic. El lunes, tuvimos un homenaje a Buick en sus 110 años, con los 11 modelos más emblemáticos de la marca (ver nota). Seguimos con la conmemoración de los 60 años de vida del Volvo Duett, el primer familiar de la marca sueca (ver nota).


El miércoles, una historia de persecuciones, policías y ladrones. La historia de la Ferrari 250 GTE que el presidente italiano le encargó a Enzo Ferrari para la Squadra Mobile de la policía romana (ver nota). Los invitamos también a elegir el "Classic car of the Year" para Inglaterra, entre treinta seleccionados (ver nota).

Además, como cada viernes, una nueva edición de Rallyes clásicos en la actualidad, esta vez con imágenes del mítico Legend Boucles of Spa (ver nota).

Bonus-track