Adiós CL, hola Mercedes-Benz Clase S Coupé

viernes, 13 de septiembre de 2013



El Clase S Coupé Concept adelanta cómo será a la brevedad el reemplazante de la veterana Clase CL.
Aún en formato conceptual, Mercedes-Benz está presentando en el IAA al Clase S Coupé Concept. Este modelo será el encargado de tomar la posta de la Clase CL, y posiblemente vea la luz en 2014. Uno de los padres de las coupés gran turismo se jubila, pero no se pierde la esencia. Más, tras el salto.

El Salón de Frankfurt ya tiene las puertas abiertas, y allí se puede ver por estas horas al Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept, que aún en fase de prototipo, nos anticipa lo que será a la brevedad, el reemplazante natural de la veterana Clase CL.

En tamaño es casi idéntico a aquel, con 5.050 mm de longitud, con 2.945 mm de entre ejes, 1.958 mm de ancho y 1.409 mm de alto. Cuenta con unas líneas bastante trabajadas, con muchos pliegues en la carrocería, pero también superficies lisas y depuradas.


Un capot largo, remate trasero algo más corto, y un parante B que desaparece, como debe ser en todo gran turismo que se precie de tal. Las llantas son de 21 pulgadas, sobre neumáticos de 265/35 R21 adelante y 295/35 R21 atrás.

Si ingresamos virtualmente al habitáculo, encontramos que es un puro 2+2. Frente al Clase S berlina que conocimos hace un tiempo atrás, conserva la doble pantalla de 12,3 pulgadas, pero deja afuera al polémico volante de dos brazos, para pasar a uno de tres, a criterio personal, bastante más agraciado.


Su listado de tecnologías aplicadas al manejo se ve encabezada por el Intelligent Drive, compuesto por una cámara de visión estereocópica, que es capaz de generar una visión tridimensional de la zona delantera hasta una distancia de 50 metros, y detectar el movimiento de otros vehículos o peatones a una distancia de hasta 500 metros.

A su vez, este sistema también adapta la suspensión en función del terreno, mediante el sistema combinado dentro del paquete Intelligent Drive, llamado Magic Body Control, todos elementos ya presentes en el actual Clase S.



Este concept del Mercedes-Benz Clase S Coupé lleva bajo el capot un motor V-8 Biturbo de 4.663 cc que entrega 455 CV con un par máximo de 700 Nm. 

Video: Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept