Cambios radicales: Nissan presentó en Frankfurt a la nueva X-Trail

viernes, 13 de septiembre de 2013



El SUV de Nissan se domestica, y adopta trazos suavizados, más cercanos a las tendencias actuales de diseño.
En el marco del Salón de Frankfurt 2013, Nissan presentó a la tercera generación de la X-Trail, que se venderá también en mercados norteamericanos bajo la denominación Rogue. Las ventas comenzarán el año entrante. La conocemos, después del salto.

Nissan presentó en Frankfurt a la nueva generación de la X-Trail, que se convierte en un modelo global a fabricarse en nueve plantas alrededor del mundo, partiendo de la plataforma denominada CMF -Common Module Family-.

Se venderá en el mercado norteamericano como Rogue, sustituyendo al modelo actual (ver), y llegará a Europa a partir del segundo semestre de 2014. Se espera más adelante la llegada a nuestro mercado, posiblemente a fines de 2014 o principios de 2015, usando la bola de cristal de Autoblog.


La marca no informa aún mecánicas ni equipamiento, pero sabemos que se ofrecerá en versiones con tracción simple e integral con el sistema inteligente All Mode 4x4i. Mediante un mando en la consola permite que la X-Trail se mueva gracias al tren trasero, a los dos de forma permanente -Lock- o que varíe en función de la adherencia -Auto-.

Incorpora también nuevos sistemas de asistencia a la conducción todos llamados Active. El Active Ride Control lee el asfalto y trabaja sobre la suspensión para filtrar las irregularidades de forma más efectiva. El Active Engine Brake es un freno motor automático, en combinación con la caja CVT.


Por último, encontramos al Active Trace Control, que usando los sensores del ESP funciona detectando el subviraje y frenando las ruedas para disminuir sus efectos y mejorar el paso por curva.

Por fuera renuncia -lamentablemente- a los trazos más de todoterreno del modelo actual, reemplazándolos por unos mas crossoverSUVizados cercanos a los de un crossover, con formas más suaves y una imagen cercana a la de los recientes lanzamientos de la marca.


En el frontal, la habitual parrilla Nissan con barras cromadas, junto a faros de dibujo afilado que incorporan luces diurnas LED de serie, y luces largas y de cruce LED en las variantes más equipadas. En el lateral se destaca la cintura ascendente, junto a las llantas de 19 pulgadas.

La marca afirma haber hecho un gran trabajo aerodinámico, así como incorporar las últimas soluciones en downsizing. La trasera es algo yankee de más, con faros transparentes y un alerón en la parte superior del portón.


Puertas adentro se ofrecerá con cinco o siete plazas. El tablero marca una mejora con respecto al modelo actual, con trazos más modernos y -aparentemente- una mejor calidad de materiales. En el centro de la consola se destaca la pantalla de siete pulgadas del sistema NissanConnect.