Resumen semanal: Saveiro renovada, Tracker y noticias de BYD y JAC

sábado, 3 de agosto de 2013



Noticias para todos los gustos en Autoblog. ¿Y esa textura? Un adelanto de lo que tenemos para la próxima semana.
Terminamos julio en Autoblog, y entramos en el octavo mes del año. ¿Qué tuvimos esta semana? Variedad, como siempre. En el ámbito local le dimos la bienvenida a la renovada Saveiro, Chevrolet lanzó oficialmente la Tracker, JAC cambió de representante, y BYD hizo cambios en su gama. Más, y bonus-track, después del salto.


Comencemos por las noticias dentro del territorio uruguayo. El lunes amanecimos con la presentación del BYD New F3, que se convierte en el modelo con caja de doble embrague más económico del mercado, y con una generosa relación precio/equipamiento (ver nota).

Además, la marca de orígen chino presentó otros cambios en su gama, con precios más acotados para los F3 y F0 (ver nota). Siguiendo con una de sus compatriotas, JAC cambió de representante, y quedó ahora en manos de Sevex (ver nota).


La Saveiro, uno de los modelos más populares de la marca germana en nuestro mercado recibió el mismo restyling que sus hermanos para pasajeros (ver nota). El resto de las noticias llegaron por parte de Chevrolet, con el lanzamiento oficial de la Tracker (ver nota), que agregó también la variante LT (ver nota).

Y llegaron dos noticias más, aunque de ningún modelo o marca en puntual. Primero, un informe de El Observador sobre los problemas en el stock de repuestos y un proyecto del Parlamento para solucionarlos (ver nota), y en segundo lugar un anuncio positivo de Ancap: su planta desulfurizadora estará operativa este mes (ver nota).


En el ámbito internacional, Hamilton obtuvo su primera victoria con Mercedes-Benz en el Gran Premio de Hungría (ver nota). Top Gear presentó el penúltimo episodio de su vigésima temporada (ver nota), mientras nos preparamos para ver mañana el final.

BMW i mostró por primera vez de forma completa y en detalle a su primer modelo de producción: el urbano denominado i3 (ver nota). Siguiendo por tierra germana, nos encontramos con Mercedes-Benz y su tentadora gama de Clase S a escala (ver nota).

Fiat presentó en Brasil una edición limitada del Punto, llamada Blackmotion, que busca darle al compacto un diseño más agresivo -cercano a un Abarth- pero sin cambios en la mecánica (ver nota). Siguiendo con ediciones limitadas tenemos al Midnight Opal de Nissan, una exclusiva variante del GT-R (ver nota).
Bonus-track