La pinta no es lo de menos: Fiat presentó en Brasil al Punto Blackmotion

miércoles, 31 de julio de 2013



El Punto Blackmotion es la nueva oferta de Fiat en Brasil. Una edición especial deportiva, con el motor 1.8 de 130 cv.
Fiat Brasil presenta una nueva variante dentro de la gama Punto. Se denomina Blackmotion, y se caracteriza por contar con una estética similar a la que podría verse en un modelo Abarth, aunque bajo la piel sigue siendo el mismo modelo de siempre. Conocemos esta variante vestida de deportivo, tras el salto.

La serie especial Blackmotion del Punto es la última novedad para Fiat en Brasil. ¿Qué es? Básicamente un Punto normal y corriente, con un paquete estético más atractivo. Los paragolpes, tanto delanteros como traseros cuentan con un tratamiento más agresivo, recordando mucho a los vistos en las variantes Abarth que se comercializan en el viejo continente. Las ópticas presentan una máscara negra, en tanto que los retrovisores, y spoiler trasero, también van en negro.

Para completar la vestimenta más racing, Fiat dotó al Punto de cuatro llantas de aleación de 16” pintadas en color Grigio Netuno y con tratamiento diamantado, y de apliques en los zócalos y guardabarros. 

Internamente, el Punto Blackmotion ganó una consola negra con textura exclusiva para esta versión, cinturones de seguridad grises, asientos deportivos con tapizado mixto tela/cuero y logo "Blackmotion" bordado en los respaldos delanteros, además de alfombrillas con el logo de la edición.


Los equipamientos de serie muestran un paquete correcto para el segmento, con radio CD/MP3/USB, volante en cuero con comando de radio, sensor de estacionamiento trasero, pack eléctrico, señalización de franada de emergencia, frenos ABS y doble airbag, entre otros. Opcionalmente se podrá optar con techo solar, conectividad Bluetooth, sensores de lluvia y luz, además de airbags laterales y de cortina. La carrocería está disponible en cuatro opciones: Negro Vesuvio, Blanco Kalahari, Plata Bari y Gris Scandium.

Dentro del apartado mecánico, esta edición especial del Punto mantiene la oferta ya vista en el resto de la gama. Habrá una sola opción, el conocido E.torQ 1.8 16V de 130 cv de potencia. La transmisión puede ser manual o automática robotizada Dualogic Plus, ambas de cinco relaciones. En este último caso, adiciona el selector de manejo DNA, que permite escoger entre tres modos, Dynamic, Normal o Autonomía.