Geely Holding Group en la lista del Fortune 500

miércoles, 31 de julio de 2013



Geely Holding Group se posicionó por segundo año entre las empresas de la lista Fortune 500, ranking que desarrolla la revista del mismo nombre, donde reúne las corporaciones con más rentas, con ingresos que alcanzaron los 24.600 millones de dólares en 2012. La compañía está en la posición número 477 del ranking.



En 2012, Geely superó la tasa de crecimiento de la industria automovilística de China, con un aumento del 15% de sus ventas.

Las dos compañías bajo Geely Holding Group, Geely Auto y Volvo Cars, vienen cooperando en diferentes campos. En febrero del 2013, Geely estableció un Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Gotemburgo, Suecia. El Nuevo Centro se enfocará en el desarrollo de una nueva arquitectura modular y componentes para los futuros vehículos del segmento C que satisfacen las necesidades de ambas marcas. El mismo estará operativo a fines del 2013 y contará con un staff de 200 ingenieros de nacionalidad sueca y china.

Como el primer fabricante de automóviles en China de propiedad privada, Geely se ha desarrollado rápidamente en la última década. La estratégica transformación de Geely en el 2007 hizo que la empresa reorientara su gama de productos en una nueva serie de vehículos de alta calidad y valor añadido. Además, ha estado activo en el desarrollo de los mercados internacionales y en la actualidad se vende a más de treinta países y regiones. Como resultado, la empresa exportó más de 100.000 vehículos el año pasado, un aumento del 164% en comparación con el año 2011, transformándose en uno de los exportadores de mayor crecimiento entre todos los fabricantes de automóviles de China.

En nuestro país la marca Geely se ubica entre las 10 primeras marcas de automóviles de pasajeros y es representada desde el año 2008 por Grupo Fiancar.